Virus del Papiloma Humano: La vacuna del márketing del miedo

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) comenzó hace meses su “traviesa” travesía por el sistema inmunológico de millones de niñas sanas en todo el mundo. En España, algunas comunidades autónomas se adelantaron al resto pero ya las demás están impulsándola. Y escribo impulsándola porque lo que más llama la atención es el celo con el que las administraciones públicas están promocionando Gardasil (Merck) y Cervarix (GlaxoSmithKline -GSK-), una de las mayores operaciones de márketing del miedo de la Historia desarrollada por dos de las mayores multinacionales farmacéuticas del globo terráqueo. Es difícil entender cómo un producto farmacológico que presenta tantas dudas e incógnitas como esta vacuna esté aplicándose a niñas de entre 11 y 14 años de edad para “prevenir” el cáncer de cuello de útero o cérvix.

Antes de entrar en detalles sobre cómo están consiguiendo Merck y GSK este éxito de ventas conviene recordar brevemente algunos de los puntos más discutibles del fármaco. Aunque parezca lo contrario, si nos atenemos a lo que está pregonándose, en España no hay epidemia de cáncer de cérvix. La infección del VPH es condición necesaria pero no suficiente para adquirir el cáncer de cérvix y además, en el 90% de los casos, la infección remite de manera espontánea. La mortalidad por este tipo de cáncer es baja con respecto a los más corrientes y se produce en torno a los 60 años de edad en personas que no solían hacerse revisiones. Su eficacia no se ha estudiado en niñas, sólo en adultas. No protege de todas las cepas cancerígenas del VPH, es preventiva pero no cura. Su precio es muy caro, más de 300 euros las tres dosis –en algunas comunidades 500-.

Por si fuera poco, como ha reportado la publicación Discovery DSalud en su nº109, en Estados Unidos han fallecido 18 niñas tras ser vacunadas y más de 18.000 han sufrido “efectos adversos”. Y es que bajo la presión del márketing del miedo, del terror a enfermar, están realizándose estos negocios basados en el interés de ciertas farmacéuticas por expandir una “cultura de la prevención” basada en productos farmacológicos. Consumir medicamentos sin estar enfermo. ¿Pero cómo están consiguiendo estas poderosas compañías que los gobiernos acepten su estrategia comercial e incluso en algunos casos intenten implantar de manera obligatoria en la población esta vacuna que comenzó -y en España sigue siendo- de administración voluntaria? A comienzos de febrero de 2007, el Estado norteamericano de Texas estuvo a punto de ser el primero en declarar obligatoria la vacunación con Gardasil en niñas de 11 y 12 años. La decisión fue adoptada por el gobernador del Estado, Rick Perry, pero la presión popular fue tal que hubo de retractarse. Resulta que Mike Toomey, el anterior jefe de Gabinete del gobernador Perry, trabajaba en tareas de lobby para Merck, fabricante de Gardasil. El Washington Post publicó un reportaje de Associated Press (AP) que afirmaba que la jefa de Gabinete del gobernador, Deirdre Delisi, celebró con el director de Asuntos Presupuestarios y tres miembros de su departamento, una “Reunión sobre la Vacuna del VPH para Niños”, según consta en la agenda de Delisi, a la que AP tuvo acceso. Ese mismo día, el comité de acción política de Merck donó 5.000 dólares para la campaña de Rick Perry.

En Canadá, el lobby de Merck se desarrolló a través de Ken Boessenkool, empleado de Hill and Knowlton, una compañía de relaciones públicas. Boessenkool fue asesor del primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, cuando era líder de la oposición. Además, Jason Grier, ayudante ejecutivo del ministro de Salud de Ontario, George Smitherman, hizo lobby para que Merck consiguiera que Ontario se sumara a la vacunación de niñas. Las distintas administraciones están tomándose la vacunación contra el VPH casi como una “cuestión de Estado”. El Gobierno catalán ha aprobado hace poco la “Resolución 301/VIII del Parlamento de Cataluña, sobre la orientación política general del Govern“. En materia de salud el Parlamento insta al Gobierno a continuar facilitando el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios “para reducir las desigualdades” y junto a necesidades sanitarias elementales, como la reducción de los tiempos de espera para ser operado o la ampliación de la cobertura sanitaria pública a más personas -o la asistencia a personas con fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica-, se incluye el acceso a la vacuna contra el VPH.

Por lo que podemos saber gracias a enfermeras que trabajan en el sistema sanitario catalán, sus responsables están desarrollando un sistema de objetivos para las enfermeras de Primaria que una vez cumplidos conllevan una gratificación de 2.000 euros anuales. Entre ellos está la vacunación contra el VPH. Algunas enfermeras se niegan a cumplir los objetivos de  Generalitat y están abriendo el debate sobre la falta de ética de los mismos en sus centros. Mientras, en otros lugares también ha comenzado a incluirse la vacuna en el calendario escolar. Así, el Gobierno extremeño ha adquirido 15.000 dosis a un precio de 1.560.000 euros. Entretanto, la publicidad agresiva de las compañías impulsoras de la vacuna continúa. Y en los centros de salud españoles los carteles promocionales llaman a la vacunación dándole a la misma un halo de obligatoriedad con promesas de una curación imposible: la absoluta mayoría de las vacunadas están sanas y la vacuna no elimina las células alteradas.

Esta campaña de márketing va a dar mucho que hablar. Según Discovery DSaud ya se han presentado las primeras demandas contra los laboratorios. Y las oficinas de GSK en Holanda han sido investigadas por supuestas prácticas fraudulentas en la promoción de la vacuna contra el VPH. Se habla incluso de retirarla del mercado.

Como alternativas para los padres y madres preocupados por la salud de sus hijas, numerosos profesionales sanitarios contrarios a la medicalización de la sociedad y en concreto de la infancia, proponen el acceso a citologías de cribado para las mujeres. Difundir información sobre sexualidad segura y crear centros para ello y talleres para evitar que procesos fisiológicos naturales sean convertidos en enfermedades y medicalizados. La medicina preventiva debería consistir en una buena higiene, un estilo de vida sano y en la honesta identificación de factores de riesgo para evitar la enfermedad o retrasar su aparición. Los objetivos de estas prácticas deberían de ser evitar en la medida de lo posible la aplicación de fármacos, que casi siempre conllevan efectos secundarios dañinos. La tendencia actual es que los laboratorios están aprovechando la cultura de la prevención para que ésta desemboque en la receta. Existen profesionales sanitarios que piden una moratoria en la expansión de esta vacuna.

Más info en Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad

Inglés *English version

Anuncios

99 comentarios

  1. Mi nombre es Alejandra Menassa y soy médico Internista y psicoanalista, muchos de mis pacientes me preguntan si sus hijas o hermanas deben vacunarse. La verdad, reviso la evidencia científica y no está nada claro, les digo: por ahora, esperad, no os apresuréis. Me ha parecido muy interesante tu artículo. Devela todas las tramas político eoconómicas que pueden estar detrás de estas concesiones a laboratorios. Parece que en ocasiones el enriquecimiento de algunos pocos prevalece sobre la salud de muchos.

  2. Me ha sorprendido que, al tiempo que se critica la vacuna contra el papiloma (y probablemente con razón), se recomiende o se hable favorablemente de las “citologías de cribado”, de utilidad más que dudosa.

  3. Que yo sepa, ninguna vacuna es obligatoria, pero ya comenté en su día lo que se da a entender, por activa y por pasiva, los requisitos a la hora de matricular a los niños, etc. Lo que ya me parece lo más es que se incentive a las enfermeras para participar en esta farsa. Es inmoral, sencillamente. También, y me ciño ahora exclusivamente a una percepción personal, me da mucho miedo que de forma subliminal, tanto las niñas en un futuro no muy lejano como sus padres, lleguen a la conclusión de que así estarán “más protegidas” frente a las enfermedades de transmisón sexual, cuando esto desde luego no es así, y esta vacuna ni siquiera protege de todos los tipos de virus posibles causantes del papiloma. Pasó algo parecido hace unos años, con el lanzamiento de una nueva vacuna contra otro tipo de meningitis infantil. Pero esto de ahora es, bueno, lo has dicho tu y me parece exacto, puro márketing para vender. Para vender a través del miedo, sí.

  4. Gracias Ariadna y Alejandra. Y también gracias Carlos, lo he leído en varias ocasiones, la última en la referencia: http://adibs-feminista.blogspot.com/

    Seria interesante ofrecer más datos sobre la citología de cribado pues muchos lectores no sabrán lo que es, máxime cuando al parecer es algo también criticable. Cuéntanos cuando puedas.

  5. He leido su articulo de investigación, sobre la campaña q a nivel mundial aconseja y casi obliga a vacunar a las niñas y adolescente contra algunas cepas , no todas, del virus del papiloma humano. Yo siempre he tenido mis reservas con respecto a esta vacuna, pero en mi comunidad, Castilla la Mancha se vacuna a todas las niñas que hayan cumplido los 14 años dentro del año 2008 y de manera gratuita, Previamente, las enfermeras de los centros de salud , llaman a las seleccionadas y las citan para la vacunación. Mi hija cumplió los años dos meses antes, por lo que no entraba dentro del programa de gratuidad. La primera dosis,( 167 euros )ya se la he puesto, en diciembre le corresponde la segunda, pero dp de leer tu articulo, que confirma mis sospechas, de que realmente no es necesaria, en niñas SANAS, y los efectos secundarios posibles, estoy asustada. Ahora no se que hacer. soy partidaria de una buena educación sexual y practicas de protección e higiene que puedan evitar contraer, esta y otras muchas infecciones. GRACIAS POR EL ARTICULO.

  6. Esta vacuna es una locura, una manera de que las farmacéuticas se enrriquezcan. Pero podemos aprovechar esta situación para crear un debate sobre el abuso del poder médico y político en la medicalización de nuestra sociedad y sobre la importancia de resistir estas manipulaciones. Por cierto, en Catalunya, el Departament de Salut está presionanado a las enfermeras de Primaria a que, al mismo tiempo que dan la vacuna del VPH, que den también la de la Hepatitis B a las mismas niñas (“aquí te pillo…”), vacuna que sólo es relevante si uno trabaja en un hospital. Es necesario que todos, ciudadanos, enfermeras, médicos, todos, nos neguemos a ser cómplices de estas manipulaciones.
    Miguel, gracias por tu blog.

  7. Mal negocio la salud cuando la salud se convierte en negocio. A cada manipulacion que cedemos, a cada acto que nos cuestiona si estamos haciendo el bien al paciente o trabajando para lo que los laboratorios y los politicos pretenden (enriquecerse al alto coste de nuestra salud, de la de nuestras hijas), perdemos nuestra libertad y al obligar al paciente a vacunarse mediante la coacción del miedo no estamos respetando sus derechos. No hay que pensarselo mucho: La vacunación no es una obligación. ¿Que es eso de llamar por telefono para vacunar del VPH? Me parece vergonzoso.
    Gracias!

  8. La historia de la vacunación tiene muchas más implicancias. Si aún no has visto el documental subtitulado al español “Vacunación: la Verdad Oculta”, te facilito el enlace para que le eches un vistazo:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-429399131630926379

    La industria farmaceútica, junto con algunas otras, es una de las empresas que más facturan en el mundo y todo les es poco. También está el caso del Aspartame o Aspartamo en los productos llamados “Light”, en ciertos medicamentos, goma de mascar, helados, etc, que no son más que veneno puro para el organismo humano.

    No quiero extenderme mucho en este comentario, pero también en Google está disponible un excelente video independiente que habla sobre las calamidades que produce este tóxico, llamado “Dulce Miseria – Un Mundo Envenenado”:

    http://video.google.es/videoplay?docid=3171041283128118843

    Muchas gracias por tu atención y te felicito por tu blog.

    Saludos.

  9. Muchas gracias por tu artículo. Siempre hacen falta varios puntos de vista para entender mejor las cosas. Tengo una hija que pronto entrará en esa edad y tendré que toamr la decisón sobre este tema.
    Dices que no ataca las células afectadas, por lo que no es curativa, sólo preventiva. De lo que se deduce que si ya se tiene la enfermedad no es útil. Dices que la absoluta mayoría de las vacunadas están perfectamente sanas, lo que cierra el círculo de la lógica. Si la niña está sana, aún está a tiempo de ponérsela (siempre que sea efectiva), sin no lo está, ya es deamsiado tarde.
    La incidencia en España será bajísima (hoy, que con el tráfico humano a nivel global, ya los endemismos se desplazan a zonas nuevas, y las erradicadas, renacen), pero piensa que la viruela fue erradicada gracias a las vacunas. Al final, las últimas personas que se vacunaron, pensaban que era absurdo vacunarse contra una enfermedad casi desaparecida, con casi nulas posibilidades de contagio, pero se vacunaron y el casi nulas se convirtión en completamente nulas posibilidades de contagio, porque la enfermedad desapareció por completo.
    De hecho ¿Tienes la antitetánica? ¿Te la has puesto estando perfectamente sano?
    La lástima es que no se pueda vacunar de forma gratis o asequible a la totalidad del planeta. ¿Imagináis un mundo sin ciertas enfermedades?
    Sin embargo, no estoy en contra de las farmacéuticas porque ellas son precisamente las que me hacen las emdicinas que me mantienen sano, incluso vivo, pero sí muy en contra de sus políticas comerciales donde casi cabría extender artificalmente una pandemia para poder enriquecerse con una cura exclusiva de sus laboratorios. (¿ o es que veo demasiado cine???)
    Un saludo.
    Manuel Trigo (otro escritor, aunque no de investigación)

  10. No creo que se trate de cuestionarlo todo, tampoco todas las vacunas ni todos los tratamientos. Pero sí que hay que cuestionar que, mientras en muchos países los niños mueren por enfermedades fácilmente evitables y enfermedades como la malaria o el mismo VIH se cobran todos los días su macabra cuota, por la negativa interesada a usar genéricos o la insolidaridad flagrante a proporcionar los medicamentos necesarios a los que no los pueden pagar, aquí, en nuestro maravilloso primer mundo, se inventan pandemias, se urden campañas amenazantes y se convierten en enfermedad procesos naturales, con el único fin de vender medicamentos que a veces no son necesarios y muchas otras veces, más de las que nos podemos imaginar, se prescriben para lo que no son y convierten en adictas a personas que no tenían nada que justificara esa prescripción. Ni hay que ponerse por sistema en contra de todo ni sospechar de todo, ni hay que tragarse sistemáticamente, tampoco, todo lo que nos dice que nos va a beneficiar. Como aquí no hay malaria, ni viruela, ni no se cuántas enfermedades más, pues ahí vamos, a inventarnos unas cuantas para que la cosa no decaiga. Los niñitos que caen como moscas por simples diarreas en tantos países lejanos no importan. Sus padres son pobres. No interesan.

  11. Estimado Manuel, como profesional sanitario quería decir que no se puede comparar la vacuna de la viruela con la del VPH. La vacuna de la viruela prevenía la viruela. La vacuna del VPH, sólo previene DOS de las CIEN cepas del VPH que podrían causar cáncer. Con lo cual no previene el cáncer de útero.
    Sí, en el mundo necesitamos una vacuna eficaz contra la malaria y otra contra el VIH. Pero no necesitamos vacunas inútiles ya que además tiene un precio muy alto, y no sólo me refiero al económico. La mayoría de las nuevas enfermedades (“emergentes”) según la OMS, están relacionadas con disfunciones inmunológicas y éstas, en muchos casos, están provocadas por vacunas. Una vacuna no es sólo un pinchazo. Es un gran batacazo al sistema inmunológico de la persona. Algunas son necesarias. Un mal necesario. Pero las que se inventan que no son necesarias, hay que denunciarlas. Tenemos que proteger la salud de nuestras niñas que los gobiernos y compañías farmacéuticas están dispuestos a sacrificar por beneficios. Sin nosotros no defendemos a las niñas, ¿quién lo hará?
    Y por cierto, Miguel, no te vacunes del tétano. En nuestro país, no es necesario. Y antes de vacunarse, hay que asegurarse de que uno no tiene fallos inmunológicos, diabetes, ni otros problemas.

  12. Encarnación, gracias a tí por tu espíritu crítico. Te aconsejo, eso sí, que contrastes estas informaciones periodísticas con profesionales sanitarios también críticos, que hay muchos (en estas líneas tenemos un ejemplo en Clara).

    Ariadna y Angelina hacen reflexiones con las que estoy muy de acuerdo.

    Gracias también al amigo de los videos, que alguno he visto, sí.

    Manuel, eres bienvenido al blog, claro. Está bien contrastar opiniones y datos. A lo que ya han dicho otras personas más arriba, añadir que reflexionemos sobre los efectos secundarios, entre los que se denuncian la muerte de niñas, que puede provocar esta vacuna, como comento en el post.
    También en la carga para los sistemas sanitarios públicos que esto representa, sistemas sanitarios que todos contribuimos con nuestro trabajo a mantener y en los que debe primar las verdaderas necesidades de la población, no los intereses de las empresas, como está ocurriendo. Cuando acudimos al sistema sanitario público debemos actuar con responsabilidad para que sea sostenible (maldita palabra ya), es decir, para que dure para las futuras generaciones. Desconozco las cuentas del sistema en la actualidad pero no hace falta ser un gran contable para intuir que con unos cuantos medicamentos cuestionables como este podría entrar también en crisis. Exijamos que se atienda con el dinero de todos las prioridades sociales.

  13. Hola!
    Me ha llegado este artículo a través de un correo cadena de esos que siempre elimino, pero al ver el asunto no pude evitar leerlo.
    He de decir, que tienes razón en todo lo que expones, es una vacuna profiláctica, no curativa y previene de infecciones a partir del momento de vacunación, no las previas, de ahí que se vacune a niñas, puesto que en los rangos de edad indicados, se supone no han comenzado las relaciones sexuales, dado que no has comentado que el VPH es la infección de transmisión sexual más frecuente. Eso sí, como conocedora a fondo del tema, te diré que si bien es cierto que todo nuevo fármacos, vacuna etc, moviliza millones de euros, las multinacionales de enriquecen vendiéndolas, sobre todo mientras detenten la correspondiente patente etc…tb es verdad, que el cáncer de cuello uterino, es el 2º causa de muerte por cáncer en mujeres tras el cáncer de mama, lo cual así puesto parece un dato alarmante, pero tb hay que decir, que no es una patología extremadamente frecuente aunque sí muy letal en los casos en lo que se produce.
    Lo cierto es que, creo que es las primera vacuna contra un cáncer y aunque sea de baja incidencia, no debemos olvidar que cada muerte, pro un cáncer que hoy tiene prevneción es un drama para una familia, para un entorno, para un cúmulo de gente, y personalmente, opino que si hay algo que puede prevenir de algo tan serio como un cáncer bienvenido sea. Son ciertos todos los matices que expones, que lo destruye las células alteradas, que no cura el cáncer ya formado, y que no cubre todos los virus VPH, pero te digo que cubre el 70% de los cánceres de cuello uterino, que son los producidos por VPH 16 y 18, por cierto, de los más frecuentes, y en el caso de gardasil cubre además el 90% de la infección de VPH que causan verrgas genitales (VPH 6 y 11).
    Obviamente, esta vacuna no es la panacea universal, no puede eximin, ni de educación para la salud, ni de educación sexual, ni uso de condón, ni citologías periódicas, si bien es cierto que aunque es el método más útil desde un prisma costo-beneficio, no es fiable al 100%, y hay muchos falsos negativos que terminan en CCU. Tb merece la pena recordar que existe un test específico para la detección de VPH a través de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), antes incluso de que haya lesiones cervicales que pudieran derivar a CCU, mas sensible que el papanicolau, pero es más caro y nó existe como 1º elección más que en países empobrecidos, donde los sistemas de cribado no soy eficaces.
    Por ello, lo que pretendo decir, es que el CCU es una patología prevenible sin vacuna, y a pesar de ser grave e importante no es terriblemente frecuente como para escandalizar a la población, ni estimular de esa manera, pero sí que es cierto que el cáncer de pulmón tb podría evitarse con educación para la salud, no fumar etc… al menos la gran mayoría de los casos y esas estrategias sabemos que no son todo lo eficaces que quisiéramos los sanitarios, por ello, creo que habiendo una posibilidad deprevenir algo tan duro como un ´cáncer la vacuna estaría indicada ponerla masivamente, creo que serían mayores los beneficios para todo el mundo que los perjuicios. De todos modosy como todo nuevo medicamento, tiene efectos adversos y su uso en la población diana, será lo que determine su permanencia o no en el mercado cmo sucede con los demás medicamentos…
    Por otro lado, tb es cierto que la Ley general de sanidad en el apartado de derechos de los usuarios, es cierto que tienen derecho a tener acceso a medicamentos para curar, restablecer o prevenir, y si los estudios clínicos previos avalan la seguridad de la vacuna, habría seguro polémica por no ponerla en el mercado.
    Tb comentar, que la vacuna contra la varicela, está como obligatoria en el calendario desde hace unos años (al menos en el de mi comunidad) y aunq desconozco cuanto supone al estado dicha vacuna, seguro que los beneficios que reporta a la casa comercial son apoteósicos, y nadie dice, nada ni siquiera que es una enfermedad que estando una semana en la cama se pasa, y que solo tiene mayor importancia en edades adultas por las posibles complicaciones, pero tb prevenibles, con otras medidas, como no acercarse a infectados o vacunarse solo las personas que trabajen con grupos de riesgo…
    Soy la primera en denunciar la medicalización de la sociedad, pero creo que este no es un caso, el CCU es un problema real, que puede ser prevenible con una vacuna, y yo a mis hijas, cuando las tenga les pondré la vacuna, eso sin sin eximir las precauciones habituales de cribados, higiene, educación etc…
    Otro tema sería deliberar que si vacuna debería ser obligatoria o no, yo creo que no debería serlo pero bueno, es otro tema…Tb es verdad que hay otras prioridades más importantes que esta vacuna, pero tampoco es para hacerla de lado y hacer ver que no es importante… pero como en todo, y desgraciadamente, los intereses pueden más que la lógica!
    Hasta aquí mi humilde opinión
    Un saludo

  14. Miguel, enhorabuena por el artículo, nuevamente (lo he reproducido en mi blog).

    Te mando este link, por si no lo conocías:

    http://replantearsida.blogspot.com/

    Saludos.

  15. Silvia, has aportado datos enriqueciendo con tu información el dialogo creado aqui. Gracias.
    Me llama la atención cuando dices que, como en todo, los intereses pueden más que la lógica, desgraciadamente.

    Aún creo en el ser humano, en nuestra gran capacidad para discriminar la verdad de la mentira o la manipulación, a veces pretendemos vivir con un libro de instrucciones bajo el brazo…y a cada minuto la vida nos vuelve a sorprender.

    Salut!

  16. Estupendo el artículo -y el libro-, al igual que el tono sugerente y distendido de los comentarios. Mi opinión, personal y subjetiva, es que tendríamos que pensar sobre los “credos” sanitarios que se han impuesto en la sociedad -global- en las últimas décadas. Entre otros, el de pensar que las vacunas han acabado con determinadas plagas -ya tendréis información sobre datos que refutan éste credo-. Hablamos de enfermedades e infecciones sin echar un vistazo al entorno donde se producen. Hablamos de la malaria en Africa olvidando que existe desde hace siglos y no presentaba mayores problemas en sociedades adecuadamente nutridas, aseadas y adaptadas a su medio hasta que llegó la exclavitud, la explotación de recursos naturales y las guerras. Se han puesto de moda los virus y los retrovirus a través del márketing diario y es entonces cuando el miedo se ha convertido en el mas peligroso de ellos. Caer en el juego de vacunar a personas sanas es una estupidez -con perdón- y no pensar en la enorme cantidad de productos químicos que están presentes en nuestra sociedad, precisamente cuando más enferma parece estar, es el mayor error que podemos cometer. Los enormes intereses en torno a los temas de salud dificultan debatir en otro marco de discusión que nos aproxime más a otro tipo de sanidad que no se propanga erradicar a cañonazos virus y bacterias por simple y llano beneficio. Somos cobayas y nos tratan igual ¿o no?. No debemos olvidar que los norteamericanos sufren unas desigualdades sanitarias enormes y millones de personas tienen una esperanza de vida igual a la de poblaciones del tercer mundo. Los mismos grupos de presión que generan ésta situación, son los mismos que nos hacen “creer” en sus “milagros” en la guerra contra el mal, sea la lucha contra el terrorismo o la lucha contra el cáncer, el sida, la hepatitis, la meningitis, el papiloma, la gripe y un sinfín de supuestas amenazas. ¿Por qué debo fiarme de ésta gente?.

    Cuando una campaña contra la meningitis y otra posterior sobre la hepatitis B llegó al Colegio de mi hija, ella fué la única de su clase que no se vacunó. Previamente intentamos hablar y debatir con otros padres sobre el tema pero nadie quiso argumentar: casi al unísono todos repetían las bondades expuestas en el folleto informativo sin cuestionarse nada. ¿Por qué resulta tan difícil cuestionarse, siquiera de vez en cuando, las cosas que se imponen y normalizan en la sociedad?.

    Por último, quiero destacar el uso fraudulento de palabras como “prevención”, que se ha convertido en un agujero para colar cualquier producto y últimamente el del acceso sanitario a poblaciones empobrecidas en nuestro mundo -global- que obliga a gastar a pobres países todo su presupuesto sanitario en supuestas pandemias mientras se les priva de lo más básico: agua, alimentos y buenas condiciones higiénicas -y claro está, también con un sistema sanitario donde no prevalezca el dinero-. Y si estos países no tienen dinero, en la web de ONUSIDA se explica como acceder a los préstamos: los pobres siguen siendo un gran negocio. Gracias.

  17. Gracias Miguel por todo el trabajo que estás haciendo.A mi esto de las vacunas contra el papiloma me sonaba a camelo,al ver tu blog me lo ha confirmado.Enhorabuena.

  18. Hola otra vez. En el diario El País del domingo 26 de octubre aparece una entrevista al reciente premio Nobel de Medicina, HARALD ZUR HAUSEN: “Habría que vacunar al 100% de la población contra el papilomavirus”. En la misma edición de El País aparece una viñeta de “el Roto” que ejemplifica a éste tipo de investigadores: http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20081026&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20081026elpepivin_3&type=Tes&k=Roto

  19. Excelente blog gracias por informar a los menos doctos en el tema saludos

    ————————-
    Ejecución estratégica
    http://ejecucion.wordpress.com

  20. […] Virus del Papiloma Humano: La vacuna del márketing del miedo La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) comenzó hace meses su “traviesa” travesía por el […] […]

  21. Hola,
    Soy argentina y vivo en Italia desde hace treinta años. La considero mi tercera patria, después de Latinoamérica y Argentina; amo el arte que se respira en cada piedra, la belleza de la poca naturaleza que queda y su gente. Esto no me impide, de todos modos, de criticar el consumo desenfrenado y la corrupción, que en estos últimos años son cosas de la vida cotidiana. (¿Has leído Gomorra de Saviano?).
    Leer tu articulo sobre la vacuna del papiloma virus, ha reforzado mi convicción sobre el comercio del cual somos víctimas cuando se trata de nuestra salud, y esto es algo que viene desde lejos, desde cuando yo era niña en Tucumán, Argentina, y la Nestlé “donaba” la leche en polvo a las madres para convencerlas a no darles a sus bebés la leche materna. El resultado fue que para diluir la leche en polvo, se usaba muchas veces agua no potable y los niños se enfermaban, y a veces morían de disentería.
    Como Fernando, cuando en Italia, en los años noventa se obligó a vacunar contra la hepatitis, también nuestro hijo fue el único de la clase que no se vacunó. Cuando nos amenazaron de no admitirlo a la escuela y mandarnos los ‘carabinieri’ a casa, como si fuera Pinocho, nosotros expusimos nuestras razones: esa vacuna fue introducida en Italia gracias a una coima de 600 mil liras (unos 300.000 euros ) al entonces ministro de la Salud Publica, y un par de pendientes de diamantes a su esposa, por parte de una industria farmacéutica (no lo digo yo, lo ha declarado él mismo durante el proceso ‘Manos limpias’) Y entre otras cosas, la Unidad Sanitaria Local, tenía la obligación de informar sobre los resultados que se habían obtenido desde la introducción de la vacuna (casos de intolerancia como alergias o cosas más graves) para permitir de decidir caso por caso. Ahí está. La INFORMACION. Nadie nos puede obligar si no queremos, a vacunarnos contra la gripe, el papiloma o el acne. Nadie puede obligarnos a dar antibióticos o a vacunar contra la gripe a nuestros hijos, basta decirle al pediatra ” Solo en caso de necesidad”. Si es un profesional serio, aconsejará lo que es mejor para su paciente y no lo que conviene a los padres que trabajan y por lo tanto no se pueden permitir de tener a un niño en la cama con una gripe.
    Si nos informáramos antes, en vez de hacer la cola como ovejas para servir de cobayos a la mafia de la industria farmacéutica, no digo que ganaríamos la guerra, pero por lo menos empezaríamos a hacernos respetar.
    Gracias por la información. Voy a tratar de difundirla aquí.

  22. Hola de nuevo.

    Cuanto más leo más confundido estoy. Clara dice que sólo previene de DOS de las CIEN cepas que existen, pero es porbale que sean las dos más extendidas y que las otras sean vestigiales, pues Silvia dice posteriormente que previene del 70, e incluso del 90 por ciento de los casos.

    Sé que una vacuna es perjudicial además de beneficiosa. Lo que hay que poner es cada cosa en un plato de la balanza y ver hacia qué lado se inclina.

    Yo no me vacuno contra la gripe, porque suele hacerme pasar por una minigripe, unas decimillas molestas. Eso es seguro, mientras que si no me la pongo, no voy a coger la gripe con seguridad (más bien, la probabilidad es una gripe cada varios años) y si la cojo, tampoco es tan grave.

    Ahora bien, si existe la posibilidad de CCU y de muerte, hay que tomarlo más en serio. Nos hacen correr menos con el coche, no beber, no hablar por el móvil, y todos esos esfuerzos cuando la probabilidad de accidente por contestar una llamada, aunque se duplique o triplique por hacerlo, sigue siendo infinitesimal. El problema es que un número infinitesimal multiplicado por un número muy alto de llamadas atendidas por multitud de conductores en toda España, arroja números enteros. Y al que le toque, podrá decir a posteriori: Si hubiese llevado un manos libres… (que también tiene sus inconvenientes: es caro, la batería del móvil dura menos con el bluetooth…)
    Si una mujer está al borde de la muerte, podrá decir: Por evitarme un pinchacito…

    El hecho de que la farmacéutica se forre es inevitable. También se forra el dueño de la discoteca donde nos tomamos una bebida de precio desorbitado y seguimos haciéndolo.

    También es comprensible que las farmacéuticas no dediquen ni un euro a investigar sobre enfermedades raras, pues como empresa no es rentable. Eso deben hacerlo los estados.

    Y lo de que hay vacunas de bajo coste que salvarían millones de vidas en paises con incapacidad para pagarlas, si es a nosotros a quines nos corresponde pagárselas, prefiero prescindir de esa bebida cara que de esa vacuna que me ofrece una oportunidad, por escasa que sea, de salvar la vida de mi hija.

    Y ahora la gran pregunta: Los que no tenemos ni la menor idea de medicina, ¿a qué médico hacemos caso? ¿al que mejor hable?

    PD: TAmbién dice Clar que en España no es necesario vacunarse del tétanos. Hace años pregunté que si no terminaríamos de erradicar la enfermedad como hiciomos con la viruela y me dijeron que no, que no es un parásito exclusivo del hombre, que es un patógeno que se encuentra en el medio ambiente. ¿Me informaron mal?

    Un saludo y gracias a todos por este magnífico debate.

  23. Y una pequeña nota de humor: Silvia dijo que se evitan las “verrgas genitales” ¿Le añadimos la “u” que quiso poner para que quede “verrugas” o le quitamos una”r” y nos reímos un rato al decir que la vacuna evita las “vergas genitales”? XDDDD

  24. La verdad es que el artículo es muy clarificador, pero yo padecí esta enfermedad a los 21 años. Tuve suerte, la casualidad hizo que, a pesar de no padecer ningún síntoma acudiera al ginecólogo, lo detectaron, me hicieron una conización, y poco más, revisiones continuas…. . He podido tener hijos y mi vida no se ha visto alterada, pero lo horrible que fueron aquellos meses no he podido olvidarlo. Si hubiera ido al ginecólogo unos meses después probablemente hubieran tenido que quitarme el utero, no hubiera podido tener hijos. Sin que todo eso sucediera la experiencia fue absolutamente horrible, es cáncer, localizado pero cáncer. Y repito yo tuve suerte.
    Seguramente todo lo que comentais es cierto, las farmaceúticas se forran aprovechando nuestro miedo, pero yo le pondré la vacuna a mi hija, porque si puedo evitar, aunque sea en un porcentaje pequeño, que pase por lo que yo pasé lo haré.

  25. al final, la única manera de abrir los ojos y darnos cuenta que somos importantes, es a través del conocimiento. Pero no se adquiere así tan fácilmente como con leer siempre el mismo periódico, ver las noticias “del día”, leer un cartel llamativo en el centro de salud, atontarse con una propaganda. Lo q más me apena !!!! es saber que para mucha mucha y mucha gente eso es suficiente (ese mantra) para creerlo cierto. ¿tan poco importantes somos? SE PUEDE CAMBIAR EL MUNDO!, PERO ANTES HAY QUE CONOCERLO (y QUERER conocerlo). Gracias Miguel por expresar tan naturalmente estas cosas tan descabelladas (hasta estúpidas) Y QUE ACEPTAMOS! como un mandato “superior”. cuánta torpeza…

  26. No sólo ésta, todas, he dicho TODAS las vacunas son innecesarias y además altamente perjudiciales. Si no estáis de acuerdo, sólo teneis que hacer una búsqueda en Internet a ver qué encontráis sobre ellas. Bueno, muy poco o nada, malo, todo. Empezad por leer este artículo: http://laverdadsobrelasalud.blogspot.com/2008/10/vacunas-los-padres-deben-informarse.html

  27. Silvia, tu opinión es muy respetable. Sólo un dato: no es cierto, al menos en España, que como dice la publicidad del fabricante de la vacuna este cáncer sea la segunda causa de muerte en las mujeres, es la sexta, según los datos del Instituto Nacional de estadística. Otra manipulación más a añadir a la lista.

    Otro dato para la reflexión: cuenta el oncólogo Javier Herráez que “basta leer en las fuentes médicas que la asociación entre la infección por el Virus del Papiloma Humano y el cáncer de cuello de útero es de carácter epidemiológico y se justifica por “criterios de causalidad”. Y lo que la gente corriente no entiende, ni al parecer muchos médicos, es que eso no significa que tal relación se haya probado científicamente. Por eso sólo puede considerarse a ese virus un mero “factor de riesgo” y no un factor “etiológico”. Ahora bien, un “factor de riesgo” sólo indica que el mismo puede ser causa del problema o coadyuvar a él… o no”.

    Lo que explica Javier Herráez es que un factor de riesgo no es una enfermedad. El negocio del miedo se basa en fabricar enfermedades, en asustar a la población hasta que crea esta enferma.

    Fernando, ofreces un punto de vista muy similar al mío, por resumir es muy necesario cuestionarse sistemáticamente todo porque en una sociedad en la que el dinero se antepone a todo, todo es susceptible de ser “falso” o estar “manipulado. Lo sano es cuestionar.

    Juanita, los próximos lustros vamos a ver cómo los laboratorios intentan, ya lo han intentado como cuento es estos post sobre el VPH, que las vacunas sean obligatorias, es un de los campos de negocio en los que más van a invertir dada la crisis de nuevas patentes que sufren.

    Manuel, es cierto que en situaciones con tantos intereses cruzados la información puede conllevar confusión pero eso sólo se cura con más y mejor información. Existen métodos eficaces para detectar el CCU sin llegar al extremo de la vacunación. Insisto, esto es una gran campaña de márketing y un gran negocio, lo último es si la salud de la población sale beneficiada, y en esa línea seguiremos publicando en estas páginas virtuales (yen las otras), mientras no se demuestre lo contrario, claro.

    Perdonad que no responda uno a uno, gracias a las personas que nos contáis vuestras experiencias personales, son ilustrativas y servirán a otros. Gracias a los que enviáis comentarios de apoyo a este trabajo. Cuento con que seguiréis a la escucha.

  28. Miguel, te aplaudo…

  29. No tiene desperdicio esta noticia.

  30. En Colombia, según estudios se ha establecido que el CCU es el segundo de mayor prevalencia, y justo por esta época en el Hospital donde trabajo se está haciendo campaña para la vacunación contra el VPH. Respecto a la información que he leído en este blog, no me queda claro a cuál de las dos vacunas hacen referencia (Merck o GSK) o si es que en España la promoción de la vacuna se encamina diferente que en Colombia, pues ustedes sólo hablan de la aplicación de la vacuna en niñas entre 11 y 14 años que no hayan tenido relaciones sexuales (que es lo que tengo entendido acerca de la de Merck)…. mientras que la información que se ha dado a conocer sobre la vacuna de GSK particularmente es que es de aplicación en mujeres desde los 11 hasta los 55 años, se “supone” que previene la infección por 4 tipos de VPH y además previene la reinfección en mujeres que han estado expuestas al VPH o que de hecho han necesitado una conización por CCU.
    Es indiscutible que las multinacionales farmacéuticas se lucran de manera extrema con sus productos innovadores y patentados, pero no creo que toda la información que nos dan sea tan perversa y equivocada; y como han dicho algunos si hay alguna manera con la cual podamos evitar padecer esa terrible enfermedad, bienvenida sea.

  31. Me parece muy bien ponerse la vacuna, es cierto que m,uchos comercializan pero por que no dicen lo mismo de todas las que te ponen desde que naces? Y es que te “inmunizan” pero que yo recuerde a pesar de todo tuve varicela, sarampion y rubeola y todas las vacunas me la pusieron a tiempo!!! Por eso creo que si hay algo que ayude a prevenir, por mi adelante, mi mejor amiga fallecio a los 20 por cancer cervical, yo si me la pongo, tal vez si ayuda a que el riesgo sea menor.

  32. Gracias Thais y Paco. También gracias a Dalia. Escribo sobre las dos porque las dos farmacéuticas están empleando las mismas estrategias para la promoción. Cuando hay algo concreto de cada una especifico.
    Nunca toda la info que da alguien es buena o mala o perversa o generosa, y sí hay maneras, usted debe conocerlas, de prevenir este cáncer sin recurrir a las vacunas, en todo caso haga lo que le dicte su conciencia, pero no deje de informarse, este tema dará mucho que hablar.
    Ana, gracias también por tu comentario, responderte es sencillo: no escribo sobre otras vacunas porque no tengo datos concretos. Supongo que muchas serán efectivas pese a sus efectos secundarios. Cuando tenga más info escribiré sobre ellas, sin duda. Pero si de prevenir se trata esta no creo que sea la mejor manera -por lo que dicen tantos profesionales sanitarios de mi confianza-; ya existen otros métodos que de todos modos tendrás que continuar empleando pese a vacunarte. No olvides los efectos secundarios y ya nos contarás. Salud.

  33. Fernando, estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Es verdad, las vacunas no son las que terminaron con las epidemias, sino que éstas empezaron a desaparecer antes de que las vacunas se administraran a la población, cuando se reformaron o cambiaron las ciudades con sistemas de alcantarillado, y la higiene se extendió en la vida cotidiana de la gente, y muy importante también en la práctica médica.

    Ana y Miguel, en realidad no hay ninguna vacuna que tenga una eficacia probada, sino que lo más frecuente es que acaben haciendo de padecer las enfermedades de las que se ha vacunado a los pacientes. Es lo que te ocurrió a ti, Ana, con esas enfermedades infantiles. Lo mejor para tu salud y para la de todos los niños, sería no haberte vacunado de esas enfermedades porque así tu organismo desarrolla una verdadera inmunidad por vida a ellas, y para ello no se necesitan vacunas, que además tienen sustancias neurotóxicas que pueden provocar enfermedades más graves de las que quieren proteger. Las vacunas alteran tu sistema inmunitario, dañándolo y evitando que funcione a pleno rendimiento. Un sistema inmunitario sano es importante para combatir cualquier enfermedad, incluIdo el CÁNCER. “NINGÚN MEDICAMENTO CURA NINGUNA ENFERMEDAD, QUIEN CURA LAS ENFERMEDADES ES TU PROPIO SISTEMA INMUNITARIO”. Por ejemplo, una creencia muy extendida sobre los ANTIBIÓTICOS es que la gente cree que éstos “curan” la enfermedad. Nada más lejos de la realidad. Al final quien elimina los virus o bacterias de tu cuerpo es tu sistema inmunológico, y los antibióticos hacen que esta tarea le resulte más difícil (porque le atacan a él también). Por eso cuando se le dan a un niño podemos ver cómo la enfermedad le dura más, lo debilita más, e incluso lo puede llevar a estadios más avanzados y más graves de la enfermedad. Esto lo he visto yo personalmente en la experiencia que ha tenido mi prima pequeña con una infección del oído.

  34. Finalmente decir que una vacuna que se está investigando concienzudamente y con ahínco sin ningún resultado concluyente, es la de la MALARIA. Vi un documental donde decían los científicos que encontrar una vacuna que sea EFECTIVA contra esta enfermedad está “mil veces” más lejos del alcance de los científicos que encontrar una vacuna para el SIDA ! Se han probado varias vacunas contra la malaria, ninguna de ellas con buenos resultados.

    La “VERDADERA VACUNA” es la que crea tu propio sistema inmunitario cuando se enfrenta cara a cara con la enfermedad, y para enfrentarse y ganar, lo único necesario es que tu organismo sea fuerte, y para ello, lo único necesario es una buena alimentación natural. En los países africanos donde no hay guerras, la población está inmunizada de forma natural desde la infancia de la malaria u otras enfermedades tropicales que padecieron, de forma leve, cuando eran niños. Así, si la población está bien alimentada, que no puede ser posible cuando hay guerras, las enfermedades no suelen suponer un problema. Todo esto lo sé aparte de por los documentales que he visto, porque conozco a personas africanas, que me han contado cómo afectan realmente las enfermedades a la gente allí. Y lo que nos pintan tan catastrófico es en los países donde hay guerra, porque no hay higiene, ni lo más importante, comida. ¿Cómo va a poder tu organismo vencer a una enfermedad sin comida?

  35. Me gustaría saber si en Catalunya la vacuna es OBLIGATORIA, o sea, que puedo tener algún problema legal o me pueden impedir matricular a mi hija en el instituto público si no está vacunada.
    Gracias

  36. Mrp, ninguna vacuna es OBLIGATORIA, nadie tiene el derecho legal de vacunar a tus hijos en contra de tus deseos. Las vacunas son medicamentos, y como tratamientos médicos que son, nadie puede obligarte a usarlos. Y esta vacuna no puede ser obligatoria para dejar entrar a una niña en un instituto, ninguna lo es, pero es que ésta en concreto es de una enfermedad difícil de contagiar en un instituto!

    Yo creo que todos los centros públicos tienen la obligación de aceptar a niños sin vacunar y si no, se pueden presentar “exenciones legales”, que es lo que se hace en Estados Unidos.

  37. En nuestro país Mrp, que yo sepa, no es obligatoria ninguna vacuna y menos esta, aunque Merck ha intentado que en Estados Unidos en algún estado sea obligatoria y de momento ha conseguido que a los inmigrantes se la pongan antes de entrar a residir en USA. Sin duda seguirán intentándolo, y vacunar a los hombres, y luego en los países del denominado Tercer Mundo, etc.

  38. Hola, saben tengo 37 y mi esposa tiene 34, hace 6 meses tuvimos una preciosa niña pero hace un mes detectaron a mi esposa el virus del papiloma humano y yo quisiera saber qué podemos hacer para evitar los medicamentos, yo he dejado de creer en los doctores que desgraciadamente ya no curan. Han hecho de una profesión tan bella un negocio redondo acuestas de nosotros, por favor revisen esta informacion en you tube o en la web se llama codex alimentarius, ahora ya no basta con matarnos con tantos medicamentos si no que ahora quieren controlar todos los suplementos naturales en el mundo revisenlo esta muy interesante. Espero una respuesta gracias.

  39. La verdad es que antes de permitir que les pongan, o decidir ponerles a nuestras hijas esta vacuna, debemos informarnos perfectamente bien los efectos secundarios, porque creo que pueden ser tan fatales como la misma enfermedad. Ademas creo que los padres podemos educar a nuestros hijos a que SUS ACCIONES LES TRAEN CONSECUENCIAS, y si logramos que aprendan esto, es posible que lleven una vida mas consciente y se puedan cuidar de los desordenes que ahora estan plagando a nuestros jovenes.

  40. Miguel, tengo que reconocer que lo primero que he pensado al leer el primer parrafo de tu articulo es: esto lo ha escrito un hombre.
    Esto no lo digo desde un punto de vista feminista sino desde la experiencia de ir al ginecologo y que te digan que tienes una anomalia en las celulas del utero pero bueno que no te preocupes que la infeccion se cura sola en la mayoria de los casos (eso si el virus no tiene cura) pero que en algunos puede degenerar en CANCER, pero bueno que son muy pocos los casos que degeneran en cancer (joder ya pero que son de CANCER!!).
    Mi estupor era infinito puesto que yo NO estoy en absoluto en el grupo de personas de “factor de de riesgo” como llaman los medicos.
    Vamos que de llevar una vida muy tranquila y sin pensar ni en lo mas remoto en tener ningun virus de transmision sexual (simplemente por la infima, por no decir nula, probabilidad de tenerlo) me vi haciendome pruebas de todo tipo, por supuesto incluyendo el VIH, una pesadilla vamos.
    Sin embargo agradezco tu articulo y estos foros que son tan necesarios para difundir la informacion al respecto de esta enfermedad y sobre la eficacia de las vacunas.
    Como sabreis este virus afecta a los hombres pero no es peligroso para ellos, aun asi ellos se lo transmiten a sus novias, novios, mujeres, maridos, o simplemente a las personas con las que mantengan relaciones sexuales, y no existe ningun text o prueba que detecte el virus por lo que a lo mejor seria necesario que la vacuna se extendiese tambien a los hombres.
    Para aquellos que tienen hijos/as y que piensan que la causa del virus VPH es solamente cuando tienes una vida sexual activa y sin proteccion, nada mas lejos de la realidad y yo puedo dar fe de ello.
    Debo reconocer que desconozco los efectos secundarios de la vacuna pero lo que si se es que si en el futuro tengo hijas 100% seguro que les pondre una vacuna que les evite tener un cancer de utero aunque esta vacuna me cueste 300 euros y aunque las posibilidades de que lo evite sean 1 entre 1000. Y a mis hijos si puedo tambien.
    Miguel nadie duda de que en el injusto mundo en el que vivimos las multinacionales sean los gobiernos que dirijen los destinos de millones de personas, pero creo que nadie pondra en duda que las vacunas que radican enfermedades ( y el VPH esta suficientemente extendido como para que sea absolutamente necesario que se erradique cuanto antes) hayan sido necesarias y beneficiosas en la historia de la humanidad.
    La importancia de esta vacuna pese a que sus efectos preventivos sean limitados radica en que NO EXISTE AUN VACUNA CURATIVA.
    Alejandro para tu mujer te comento lo que me dicen los medicos hasta la saciedad:
    1- Revisiones ginecologicas anuales y SIN excepcion.
    2- Llevar una vida sana, comer muy sano y beber poco alcohol o mejor nada de alcohol.
    3- NO fumar.
    Si esta vacuna previniese el virus VIH o sida, tambien la cuestionariamos?
    Por cierto no trabajo para ninguna farmaceutica.

  41. Alejandro, busca entre los médicos oncólogos críticos con la vacuna del VPH para que os ayuden, yo no puedo ya que soy periodista pero si no encuentras vuelve a escribirme en el correo de Contacto y veo qué puedo hacer.

  42. Estimado Miguel Jara
    En primer lugar deseo que el año que comienza”2009″ venga cargado de un milagro que pueda revertir tanta corrupción.
    Leer tus artículos me hacen bien y por otro lado, dado que soy una persona comprometida para difundir temas de la salud, me desalientan, no por los tus vertidos, por esta corrupción que avanza día a día y no nos permite llegar a la gente.
    Todos tus artículos son excelentes.
    Espero no bajes los brazos y sigas luchando contra la corrupción, desde mi liugar y desde mucha gente que no acostumbra a escribir, pero sí leen tus artículos, te apoyamos en tus investigaciones.
    Un próspero año nuevo y mil felicitaciones para vos.
    Afectuosamente María A. Querol Visconti(Argentina)

  43. LA VERDAD = verdad + verdad + … verdad (100% de verdaddes)

    LA MENTIRA = verdad + mentira + verdad + mentira (un tanto por % de verdad + un tanto % de mentira)

    Es muy facil con ésta formula de LA VERDAD desechar LA MENTIRA de nuestras vidas.

    Como bien dice Miguel Jara, NO ESTA PROBADO que el virus del papilomavirus produzca cancer, esto es LA VERDAD EXACTA (100% de verdades)

    VACUNA PAPILOMAVIRUS = mentira + verdad+ mentira+verdad = LA MENTIRA

    LA VERDAD ES EXACTA

    Después de nueve añor buscando LA VERDAD, ahora he atado cabos:

    La industria FARMACEUTICA es LA MAS PODEROSA del mundo. Son empresas (aunque nos jorobe o nos parezca increible) y funcionan como tal, buscan el beneficio).

    La Medicina Tradicional se basa: en mas de 5000 hipotesis (verdades + mentiras = LA MENTIRA), basadas en estadisticas (verdades + mentiras = LA MENTIRA), basadas en porcentajes. Muy cara e inexacta.

    La Nueva Medicina del Dr. Hamer se basa: en “5 Leyes de la Naturaleza” (que se cumplen en el 100% de los casos), osea que son leyes de la naturaleza como la gravitacion o la gravedad (100 veces que suelto una piedra, las cien veces se caera hacia el suelo, por la Ley de la Gravedad). Muy barata y exacta, osea, verdad + verdad + verdad +…. verdad = LA VERDAD.

    La introducción de la vacuna del PAPILOMAVIRUS, es otra de las armas que se va a usar para conseguir los objetivos de LA AGENDA-21 (reduccion de la población muncial en un 90%). EL MIEDO mueve el mundo. Cuando veais LA VERDAD, no tendreis miedo nunca mas (100% exacto).

    Por favor, buscad vosotros mismos: “Agenda-21”, “Codex Alimentario” (arma de la agenda-21 que implantará la reduccion de las vitaminas, minerales y nutrientes de los alimentos a minimos para ponernos ENFERMITOS, pero con la ley en la mano, claro…), “Tratado de Lisboa” (tratado que anula todas las costituciones nacionales de todos los paises de la comunidad europea, que ha sido firmado a espaldas de todos los europeos, por sólo 27 personas (presidentes de paises), y que afecta 400 millones de europeos.

    Si buscais LA VERDAD, la encontrareis, y averiguareis lo mejor de LA VERDAD, y es que NUNCA LO CONSEGUIRAN ESTOS HIJOS DE P….

  44. Hola, Miguel hoy he tenido la suerte de encontarme un poquito mejor, y lo digo porque estoy enferma de SQM y S-electromagnética, y me dejan enviar algún mensaje, porque me he encontrado tan malita que pensé, que mi vida estaba llegando a su fin, pero ¡qué va! pues no tengo que dar la lata, me ha sorprendido
    gratamente el artículo del virus del papiloma. Yo sigo una revista mensualmente, que es Discovery salud.
    y es buenísima en sus artículos, pues gracias a ella no he permitido que a mi hija de 11 años le pongan la vacuna, que ha sido en esta misma semana, y ni siquiera se han molestado en averiguar, tán solo según mi hija, comentaron (qué tontos, mira que no querer poner la vacuna gratis a la niña, qué tontería pagar,) eso es lo que piensan, pero no saben que no se la pongo.
    AMI YA NO ME VÁN A ENGAÑAR MÁS.

  45. PAPILOMA VIRUS HUMANO (PVH)

    Se han identificado cerca de 100 tipos de (PVH) (78), está ampliamente difundido en la naturaleza (85-86-87); infecta a los animales domésticos y silvestres (88) y es la enfermedad viral más comúnmente trasmitida por el coito (69-90-91-92-93); se trasmite también al nacer (94-95-96-97), permanece latente en la infancia; se ha detectado también en el líquido amniótico (78-89), guantes de goma, pinzas de biopsias, espéculos y ropa interior; se sospecha que el médico pudiera trasmitir durante el examen vaginal o rectal (98), se encuentra presente también en el piso (28): por estas razones se duda que la transmisión sexual sea la única fuente de contaminación (78).
    La infección por el PVH en más frecuente en personas de 20 a 25 años y está incrementándose (99-100-101); ha alcanzado proporciones epidémicas (102) especialmente en jóvenes(103); el hombre asintomático es el reservorio del PVH genital (104); se infectan dos hombres por cada mujer (105-106). La prevalencia en 1970 era del 1 % al 2 % (90) y en 1985 por citología 2.5 % (96). Actualmente se informa prevalencia detectada por métodos de alta sensibilidad hasta en el 85 % (78-107-108-109-110-111112-113-114) y en mujeres de más de 35 años decrece al 2 % o 3%. En el 40 % de embarazadas se detecta PVH DNA positivo en el primer trimestre y en el 60 % en el tercer trimestre y disminuye al 17 % en el puerperio (89), debido a la disminución del sistema inmunológico durante el embarazo o influencia positiva de las hormonas sexuales aumentadas durante la gestación (89-115).
    En 1974 sur Hausen postuló la teoría de que el PVH pudiera ser el agente que generara el carcinoma del cuello uterino (53); pero es a partir de 1976 con mayor insistencia se inculpa al PVH ser el agente cancerígeno del cerviz uterino (116-117), por evidencias citológicas, histológicas, inmunocitoquímicas, hibridización, serología y otros (118-119).
    El PVH a pesar de ser el primer inculpado de desarrollar el carcinoma del cuello uterino, no se le detecta en la totalidad de los canceres del cerviz. Reid reporta presencia de PVH en neoplasia intracervical e invasivo en solamente 49 % (120); publican presencia del PVH en displasia 40 % e invasivo 90 % (121-122); otro autor informa 95% (IARC). Jones investigó por 3 años mujeres con alteraciones citológicas del epitelio uterino con infección por el PVH 16: progresó a in situ 29.5 %, desapareció 29.5 % y permaneció inmodificado 41 %:y con el PVH 6; progresó a in situ 5.9 % y desapareció 41.2 % (123)
    .La infección se produce por inoculación del PVH en la capa basal, a través del epitelio cervical traumatizado por el coito (78-100) o atraviesa la capa celular del epitelio (120).
    Las alteraciones citológicas de la infección subclínica por el PVH del epitelio del cuello uterino fueron observadas por Ayre en 1949 (124). Koss en 1955 describió al koilocito como característica de displasia, sin sospechar que era producida por el PVH (125); Meisels y Fortin en 1976 y Purola y Savia en 1977 (77) confirmaron que ciertas alteraciones citológicas del epitelio del cuello uterino consideradas como típicas de la displasia y carcinoma in situ (koilocitos y diskeratocitos) eran en realidad patognomónicas de la infección subclínica por el PVH (120), confirmadas por microscopía electrónica por Alberti y Cols. 1970 y Meisels y Col. 1984 (77) e inmun citoquimica e hibridización (98). Los tipos de PVH 6 y 11 ocasionan los condilomas y los tipos 16 y 18 se hallan entre el 70 % a 75 % en las displasias y cáncer invasivo (Barbosa y Cols); también se han hallado en el carcinoma del cuello uterino otros tipos de PVH: 31. 33, 35 (Terry y Cols), 45, 51, 52, 56 y 58 (Lorincz) y otros.
    Las lesiones preneoplásicas del cuelo uterino se inician exclusivamente en la zona de trasformación y la infección por el PVH se desarrollan en otras zonas: vagina, vulva, periné, ano, etc. (54-126). No hay evidencias del aumento del carcinoma del cuello uterino por el aumento de la infección por el PVH (127). La mayoría de las infecciones por el PVH son asintomáticas ( 81-86-100-105-106) y el PVH como agente etiológico del carcinoma del cuello uterino no cumple el postulado de Koch: no se encuentra en el 100 %, cuando se inyecta no reproduce la neoplasia maligna y se halla en otra enfermedad (98). La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de varios factores exógenos y endógenos (Jackson y Cols.). Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los cofactores aun son deficientes y el papel que juegan los cofactores en la aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos (Saveria). Las investigaciones deben profundizarse en el PVH y los cofactores (Campo). .

  46. Estimado Godofredo no dudo de tu buena voluntad, pero sólo aportas hipotesis, basadas en estadisticas, basadas en porcentajes.

    Quiero pruebas de que el papilomavirus produzca cancer y de que la vacuna es efectiva ¿las tienes? no ¿verdad?.

    ¿Has comprobado la nueva Medicina del doctor Hamer?, él no habla de hipotesis que son ideas no demostradas, basadas en estadisticas, que a su vez están basadas en porcentajes.

    El doctor Hamer, descubrió 5 Leyes de la Naturaleza, que se cumplen en el 100% de los casos. ¿Alquien da mas?.

    Ha descubierto la Medicina Tradicional alguna Ley de la Naturaleza, que se cumpla en el 100% de los casos. Pues el doctor Hamer descubrio 5 que se cumplen en el 100 de los casos.

    Evidentemente no conoces la nueva medicina del doctor Hamer, porque si la conocieras tu sabrias que el cancer de cuello uterino no se produce por el papilomavirus.

    Tooooooodos los medicos que conocen la nueva medicina, se cambian a ella, porque está a años luz. Si no pueden aplicarla en su puesto de trabajo (por miedo al despido), la practican con todos sus seres queridos. Mi marido y todos sus compañeros medicos que la han descubierto, la practican, porque es EXACTA, como LA VERDAD.

    Recuerda Godofredo:

    LA VERDAD = verdad + verdad + … verdad = Es exacta y se cumple en el 100% de los casos.

    LA MENTIRA = mentira + verdad + mentira = Es inexacta y necesita de un tanto por% de verdades para hacer ver la mentira como verdad y la verdad como mentira.

    Si la hipotesis de la que tu hablas fuera LA VERDAD, no tendria un tanto% de mentira. Dentro de LA VERDAD, no puede haber ninguna mentira ni aunque sea del 1 por %.

    LA VERDAD ES EXACTA

    La Medicina del doctor Hamer ES EXACTA porque se cumple en el 100% de los casos, está compuesta por un 100% de verdades, y por eso el LA VERDAD.

    Pero tiene un inconveniente, y es que es gratis, gratis, gratis.

    Gracias a LA VERDAD, he podido descubrir la Nueva Medicina Germánica del doctor Hamer, y después apareció lo de la vacuna para “prevenir…” jajaja, el cancer de cuello uterino.

    Por eso ahora SE con toda seguridad, que esa vacuna, tiene otro objetivo oscuro, porque la impone la O.M.S. que conoce la medicina del doctor Hamer, la ha verificado, y sabe que es exacta, pero nos la ocultan, porque la O.M.S. esta en manos de las farmaceuticas. Sólo los hebreos la practican desde hace 27 años, y la incluye en el nuevo talmud y oh casualidad, en el único pais en el mundo donde ha disminuido el numero de casos de cancer es Israel. Tengo la pagina de noticias hebreas donde sale la noticia, si os interesa os la puedo decir.

    Mi marido y yo no vamos a vacunar a nuestra hija y os aconsejo que busqueis información sobre el doctor Hamer antes de vacunar a vuestros hijos.

    Por cierto, la fundación Rockefeller, que lleva mas de 30 años para reducir la población mundial, es la que financia la publicidad de esta vacuna para “salvar la vida…” jajaja de nuestras hijas.

    Osea que una fundación que lleva decadas persiguiendo la reducción de la población, está financiando una vacuna para “salvar vidas…” jajaja.

    Esta fundación tambien financia y patrocinan todas las campañas, pro-eutanasia, pro-aborto, pro-pontelo-ponselo, pro-control de la natalidad, etc…. osea, todas las campañas que consigan la reducción de la población.

    Y todo esto es para poder cumplir con la Agenda-21 (reducción de la población en un 90%).

    Para poder cumplir con la Agenda-21, nos van a implantar el “Codex Alimentario” para rebajar a limites insalubres todas las vitaminas, nutrientes y minerales de todos los alimentos animales y vegetales, y aumentar los venenos “permitidos” como el aspartame, el cloruro y el fluoruro, hasta maximos que harán peligrar nuestra salud. Todo esto lo harán con la ley en la mano, claro… porque el codex alimentarius esta dirigido por la O.M.S. (organización mundial satánica) y por la F.A.O. (formacion asesina organizada).

    Estimado Godofredo ¿que opinas del “Codex Alimentario”?

  47. El “Codex Alimentario” entrará en vigor en el 31 de Diciembre del 2009. Todo medico hipocratico (cada vez quedan menos) que lo conozca, debería salir a protestar para defender la salud de sus pacientes.

    ¿a que esperais?

    La vitamina C de Redoxon, viene con veneno incluido. Por si acaso nos ponemos muy sanos con la vitamina, nos incluyen el aspartame, para contrarrestar y eso…

  48. […] Blog de Miguel Jara: articulos sobre vacunas, corrupcion médica, etc.   […]

  49. Hola a todos. He estado leyendo todos los comentarios. Sólo quiero daros mi opinión porque fijaros la casualidad, trabajo en una multinacional farmaceútica y he tenido cáncer de cuello de útero. Intentaré ser breve.
    Yo me hacía mis revisiones ginecológicas, SIEMPRE. Pero no siempre se ve la lesión que produce el virus y si no hay lesíón no te realizan las pruebas de detección del VPH y si tú no sabes que tienes el virus no eres consciente del peligro que corres y no pones en marcha los mecanismo necesarios para que tu sistema inmunológico luche contra el virus (buena alimentación, no fumar, no beber, buena salud mental…). A mi no me vieron nunca la lesión interna y las berruguitas tampoco dieron la cara hasta el final. Mi uítima citología en Febrero (todo bien) y en Junio un carcinoma in situ. Por suerte me hicieron una conización y me salvaron el útero.
    Pero…sábéis lo que supone un diagnóstico como ese?, mis padres, mi familia, mis amigas……fue horrible. Todavía no lo puedo recordar.
    Yo por supuesto que me he vacunado. Porque si algún día vuelvo a estar en contacto con el virus por lo menos sé que mi cuerpo luchará contra él aunque yo no sea consciente de tenerlo.

    No voy a entrar en si se debe o no se debe vacunar a la población. Lo que se debe es informar a toda la población. Y para ello es tan simple y sin ningún efecto secundario el que se realicen las pruebas del VPH. Pero que se hagan estas pruebas independientemente de si en la citología aparece o no lesión.
    Si uno tiene el virus de la gripe lo sabe por los síntomas y a partir de ahí toma medidas para luchar contra la gripe y no contagiarla, pero….si no sabemos que tenemos el virus ¿cómo podemos luchar contra él?. De ahí que se diga de vacunar a las niñas antes de haber estado en contacto con el virus.

    Por ello yo recomiendo hacerse la pruebas del virus y si uno está limpio que decida si quiere o no vacunarse. Y si los resultados son positivos al virus intentar llevar una vida lo más sana posible con revisiones contínuas.

    Respecto al contagio, tengo entendido que NO es necesario mantener relaciones sexuales plenas para el contagio. Por ello, es tan fácil el contagio…
    Si esto no es así, por favor que alguien me corrija.

    No voy a dar mi opinión sobre la industria farmaceútica, porque pensaríais que está sesgada. Pero es una pena que haya tanto desconocimiento.

    Me gustaría que reflexionarais sobre esa prueba de detección del virus, tendría que protocolarizarse. Pero esto no interesa que se sepa porque el gasto sanitario aumentaría de forma considerable. Al final políticas de ahorro totalmente encubiertas.
    Como el caso de los genéricos. Me parece perfecto si un usuario quiere tomar un genérico, pero que no le digan que es lo mismo. NO LO ES !!!, hay un margen de error o variación de un 20%. Nunca os habéis preguntado por qué no hay píldoras anticonceptivas genéricas?, está claro, ese margen de error podría derivar en un embarazo y…..estaría demostrada que la eficacia del genérico no es la misma que el de marca. (Perdonarme que me haya ido del tema).

    Por favor, hacerles las pruebas a vuestras hijas, e sla única forma de estar protegidas.

    Saludos y gracias por escucharme.

  50. BUENO LA VERDAD ESQUE ESTO ES VOLVERSE LOCA ,PUES CADA UNO VE EL MUNDO DEL COLOR QUE LE INTERES ,LO PRIMERO SQUE NO DEEN METER MIEDO DE LO QUE LA VACUNA ES MAL PUES HAY PERSONAS COMO YO QUE YA HEMOS PUESTO DOSIS A NUESTRAS HIJAS ,LES DIRE QUE MI HIJA LA MAYOR TUVO UN TERCER GRADO ,GRACIAS A DIOS SE LO DETECTARON ,PUES CADA AÑO SE HACE SU CITLOJIA Y DE UNA AÑO A OTRO YA TENIA UN TERCER GRADO ,SUFRI LO INDECIBLE ,ENTRE PRUBAS BIOSIAS Y LIMPIEZA DE LA PRIMERA CAPA DEL UTERO ,PERO GRACIAS A DIOS HACE DOS AÑOS QUE TODO SALE BIEN Y PUEDE TENEER HIJOS ,ES HORRIBLE PASAR POR ESO ,POR ESO DIGO QUE SI HAY UNA MILESIMA PARTE DE ESPERANZA EN ESA VACUNA PORQUE NO PONERLA ,SI SEÑOR MI HIJA LA OTRA DE 18 AÑOS SE LA HE PUESTO ,ME FALTA LA TERCERA DOSIS ,YO HABLO CON MIS HIJAS Y SSABEN DE COMO TIENEN QUE CUIDARSE ,PERO NO SON ELLAS NOSOTROS SOMOS JITANOSY SOMOS DE UN SOLO HOMBRE POR COSTUMBRES ,PERO SON ELLOS A MI HIJA SE LO PEGO EL MARIOS ELLAHIVA VIRJEN AL MATRIMONIO ESO COMO SEEVITA ,POR ESO DEJEMOS DE METERNOS MAS MIEDOS BASTANTE TENEMOS CON LO QUE TENEMOS Y SEÑOES EN LA MINIMA ESPERANZA QUE DE ESTA VACUNA APROVECHEMOSLAS ,PUES SIEMPREN NOS HAN VACUNADO DESDE PEQUIEÑOS Y AQUI ESTAMOS VENGA UN SALUDO PA TODOS

  51. MIS HIJAS SE HACEN PRUEBAS SIEMPRE ESO NO PREVIENE PUES SI VUESTROS MARIDOS HACEN COSAS O LAS HAN HECHO ANTESD PORQUE LOS VIRUS NO ESTAN DE UN DIA PA OTRO ,PUES ESTAN Y PUEDEN ESTAR AÑOS EN LA PERSONA COMO EL SIDA ,NO VUSQUEN COSAS QUE NOS ALLUDEN Y NOS PROTEJAN EL DECIRLES NO SIRVEN COMO YA HE DICHO ANRTES MI HIJA SE HACE CADA AÑO TODAS SUS EVISIONES Y QUE LO COJIO , SI LA REVISION SIRVE PA COJER LAS COSAS A TIEMPO Y CURARSE ,PERO ESO NO TE EVITA QUE LAS COJAS ,AUNQUE SEAS UNAS BUENAS NIÑAS CPMO LOSON MIS HIJAS

  52. hola mi nombre es luz maria
    quisiera saber donde puedo adquirir la vacuna del papiloma humano gratis ya que soy de bajos recursos si alguin sade de favor informeme se lo agradeceria mucho ya que vivo en el estado de mexico. gracias

  53. […] No es pot perdre de vista que la informació es quelcom més que la distribució i comercialització d’un producte. La informació és possible gràcies a la col·laboració de tots i en cap moment s’han de subestimar els coneixements de la persona que ens escolta o llegeix, perquè en definitiva, tots som lectors i tots som escriptors. […]

  54. Hola a TODOS:

    – NO ESTA CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO, que el papilomavirus sea la causa del cancer de utero. El que dice esto MIENTE.

    – NO ESTA CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADA, la eficacia de la vacuna del papilomavirus, ni de ninguna vacuna. Sencillamente porque habria que inocular la enfermedad y no sería ético. El que dice esto MIENTE.

    ¿por qué quieren vacunar masivamente cuando NO ESTA DEMOSTRADO que el papilomavirus sea la causa del cancer de utero?

    ¿por qué lo manda la OMS?

    ¿quién manda en la OMS?

    ¿la industria farmaceutica?

    ¿de quien son las industrias farmaceuticas?

    ¿de la familia Rockefeller?

    ¿quienes son los Rockefeller?

    ¿los dueños de la “Fundación Rockefeller”?

    ¿cual es el OBJETIVO de la “Fundación Rockefeller?

    ¿reducir la población mundial en un 90%?

    ¿quienes son los Rockefeller?

    ¿los dueños de las farmaceuticas?

    ¿cual es el objetivo de las farmaceuticas?

    ¿sólo ganar dinero?

    BUSCAR LA VERDAD, porque LA VERDAD OS HARA LIBRES.

    Un abrazo, y que vuestra busqueda de LA VERDAD os sea recompensada

  55. Y si ya la tengo !! ?¡ que alguien me ayude me estoy volviendo loca, solo fue un contacto sexual y me contagie, a veces para los medicos es dificil creerlo pero asi fue… tengo 25 años y la enfermedad la adquiri en el 2006 tenia tan solo 23 años y fue solo una ves la que estuve con esa persona 3 meses despues descubri las verrugas eran 3, visite al gine a lo que antes de que me dijera lo que yo padecia yo le dije -tengo VPH a lo que me dijo que si.. me practico colposcopia y despues biopsia, mis resultados fueron negativos de la biopsia pero la colposcopia no fue satisfactoria, despues me practico una criocirujia que me costo $5,000.00 pesos mexicanos.. y asi me estuvo revisando cada 6 meses mis revisiones eran solo papanicolau.. y despues me entero que esa dra. realmente no sabe del tema a lo que decido cambiar.. le llevo mis estudios al nvo dr. me revisa y me quema una de las 3 verrugas que tenia y que no pude desaparecer con un liquido que me dio la anterior dra. Ahora voy con nuevo y me dice que tengo los 2 tipos de virus mas potentes que es el 16 y 11 cuando mi ex drz. ya me habia dicho que estaba bien y el papanicolau no arrojaba datos positivos… yo no entiendo ¿estan jugando conmigo? ¿quieren solo el dinero? yo me siento la mujer mas sucia del mundo por tener esa enfermedad y haberme metido con el hombre equivocado… por favor ¿puedo confiar en los medicos? en los guardianes de nuestra salud !!! AUXILIOOO estoy apunto de casarme y ni siquiera soy capas de satisfacer a mi pareja por lo mal que me siento !!! ¿voy a poder tener hijos? por que el dr. me dijo que si !! pero de preferencia me recomendaba que no !!! o seaaaa que alguien me explique por favorrrr !!!!!! soy muy joven y cometi un error !!!! error que no dejo de arrepentirme !!! yo me siento bien no tengo molestias fisicas !!! ¿se siente el VPH? ¿duele? por que las opiniones de mis exmedicos no son congruentes !!! tengo tantas dudas !!!! DIOS POR FAVOR ENVIAME LA GUIA CORRECTA PARA ESTE DOLOR TAN GRANDE QUE SIENTO… GRACIAS POR CUALQUIER COSA POSITIVA O NEGATIVA QUE ME DE LOGICA O QUE REGRESE MI TRANQUILIDAD…. SE LOS AGRADECERE

  56. Ah y por cierto yo he leido varias cosas aqui una de ellas que la criocirujia te deja esteril o solo esconde el cancer, la otra que la vacuna no funciona y mi nuevo dr. me dice que me debo vacunar ¿que la vacuna es para personas que aun no son sexualmete activas? otra… quiere hacerme una nueva cirujia para quitarme lo que me hicieron en la criocirujia !!! entonces ¿lo que mi anterior dra me hizo no tuvo caso? ¿la puedo demandar? por que me engaño entonces !! eso fue lo que me dijo el dr. son colegas… en las escuelas de medicina les enseñan lo mismo !!! ? no se no se Dios !!!! por favor orientenme !!!!

    GRACIAS NUEVAMENTE

  57. yo quiero saber donde puedo conseguir esa vacuna por que tengo 15 años de edad y quiero adquirirla para mi

  58. Querida Judith:

    El 99% de los papilomavirus se CURAN SOLOS, ¿por qué te preocupas? ¿por lo que te dijo tu doctora? es sólo un hipotesis.

    ¿que es una hipotesis? es una idea NO DEMOSTRADA.

    Resuelve todos los problemas que tengas en tu vida, y toma decisiones cuando haga falta.

    ¿Te encuentras bien ahora del papilomavirus?, si es que sí, olvidate y de eso y se feliz, sino vas a enfermar de verdad.

    NO ESTA CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO (es sólo una hipotesis) que el papilomavirus produzca cancer de utero. Esa es LA VERDAD.

    NO ESTA CIENTIFICAMENTE DEMOSTRADO, que la “supuesta” vacuna contra el papilomavirus sea eficaz. Esa es LA VERDAD.

    Por el amor de Dios, busca información sobre la única medicina EXACTA, sin hipótesis, basada en 5 Leyes de la Naturaleza (como la Ley de la Gravedad), que se cumple en el 100% de los casos. La Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer. AHI ESTA LA RESPUESTA a tu pregunta.

    Esta medicina ES EXACTA y ha sido TAPADA por LA MENTIRA.

    Un abrazo, y que tu busqueda de LA VERDAD te sea recompensada.

  59. DOCTOR “HAMER”
    Nueva Medicina Germánica

    Voy a daros mi modesta opinión: Yo llevo unos años leyendo cosas del dr. Hamer y creo que es verdad, y lo que pido a la comunidad científica es que por el amor de Dios verifiquen oficialmente ya, de una vez por todas si es verdad o mentira. Que si es verdad, la apliquen y que si es mentira metan en la cárcel al dr.Hamer.

    ¿Por qué la Universidad alemana de Tubihgen (no me acuerdo como se escribe) no cumple las dos sentencias judiciales que la obligan a verificar la nueva medicina?, estas sentencias están ahí desde los años 80 y, eso, que doctor Hamer a dicho que renuncia a la medicina, si falla en un sólo caso en su diagnóstico, durante tal verificación.

    ¿Por qué lleva mas de 20 años esperando este doctor, a que esta universidad cumpla estas 2 sentencias judiciales?, ¿es que están por encima de la justicia? ¿nó tienen una ocasión de oro para demostrar que es un charlatán? ¿ó es que no lo es? ¿cuántos charlatanes van pidiendo por ahí verificaciones científicas a la justicia? ¿conocéis alguno?

    Esta nueva medicina no anula la tradicional en absoluto, la complementa. Esta medicina TooooooDOS los médicos que la descubren, la practican oficial o extraoficialmente (sólo con su familia para no perder el puesto, que no está el horno… para bollos).

    ¿Por qué no le quitan el titulo de medico al doctor Hamer? ¿no es un charlatán? ¿no se lo quitan porque para ello, tendrían que cumplir la sentencia judicial, verificarla y es una lata eso de perder una mañana? ¿ es que tienen miedo de los resultados de dicha verificación?.

    Como ciudadana europea exijo a las autoridades sanitarias que quiten el título al doctor hamer, es muy fácil. Sencillamente verifiquen su charlatanería y así, de paso, cumplen con las sentencias judiciales (que está muy feo eso de saltarse “La Ley”, después de 20 años), si no, va a parecer, que están ustedes por encima de la Ley ¿no tendrán ningún problema en hacer esto? ¿no?.

    Hombre, yo comprendo que es una lata andar verificando 5 leyes de la naturaleza, perder una mañana y todo eso, pero todo sea Señores por y para meter en la cárcel a ese “supuesto” charlatán (lo de supuesto, es precaución para evitar demandas judiciales, no me vaya a pasar lo que les pasó Vds. hace 20 años y me denuncie el Dr. Hamer por llamarle charlatán sin pruebas.

    Lo sé, lo sé es una autentica “lata” tener que ir verificando todas las miles de “Leyes de la Naturaleza” que presentan a diario los médicos del mundo, pero, en esta ocasión creo que vale la pena gastar un poco de su “petulante falta de tiempo”, y desenmascarar a este supuesto asesino de masas.

    Una vez dicho esto, paso a exponer lo que me dice mi intuición:

    Según el descubrimiento de Nueva Medicina Germánica del Dr.Hamer: Esta medicina está basada en 5 leyes de la naturaleza (que se cumplen en el 100% de los casos), como la ley de la gravedad o la ley de gravitación universal, por ejemplo: de 100 veces que sueltan una piedra, en el 100% de los casos esa piedra irá hacia el suelo, por la ley de la gravedad). Son leyes universales y naturales y creo recordar que casi todos los científicos que las descubrieron, también fueron perseguidos, e incluso quemados por los hombres de su tiempo. Pero finalmente no les quedó mas remedio que admitirlas.

    Con este método, un doctor de la nueva medicina, puede saber donde tienes los tumores en tu cuerpo (con un 100% de acierto), viendo un simple escáner cerebral sin contraste. Pueden averiguar (con una exactitud del 100%, recordemos que son leyes naturales) si estas en fase de conflicto (siempre psicológico) con el tumor creciendo o, si estas en fase de solución (con el tumor destruyéndose).

    También pueden saber (viendo tu escáner y con EXACTA precisión) que tipo de conflicto psicológico has tenido (si es un conflicto de perdida, o de madre hijo, o social, o laboral, o de pareja… etc), porque según el conflicto, aparecen unos puntos en el cerebro en forma de diana, en un sitio especifico para cada conflicto. Y el método es EXACTO, osea, que cada tipo de conflicto, forma un “foco Hamer” con forma de diana en una sitio especifico del cerebro y, dependiendo de si ese foco aparece bien delimitado o ya difuminado, sabrán si estas en fase activa del conflicto, o, si ya lo has resuelto y estas en fase de curación.

    Por supuesto y esto es lo mas importantes, aciertan en el 100% de los casos.

    Y esta precisión de diagnóstico está a años luz de la medicina tradicional. .

    En resumen, entendiendo la nueva medicina, que la entiende cualquiera, podemos practicar la mejor medicina preventiva que jamás hallamos imaginado ni soñado, nosotros mismos. Claro, la industria farmacéutica y sanitaria ganarán menos, jajaja ¿comprendéis ahora el porque está tan perseguida, calumniada y vilipendiada?

    Primitivamente la practicábamos, sin ser conscientes. Y los animales también la practican sin ser conscientes de ello, por eso, no existen practicamente metástasis en los animales.

    Las metástasis, según esta nueva medicina (que no son hipótesis basadas en estadísticas, como la medicina tradicional), sólo se pueden producir por dos motivos:

    – por no solucionar los conflictos que te surjan en tu vida, o tardar muchos en hacerlo.
    – por el diagnostico del médico, vivido como un shock traumático que te pilla a contrapelo y que te genera miedos (por ser pesimista o por falta de esperanzas por parte del médico).

    Ejemplo: Si te dicen que tienes un tumor en el pecho, y lo vives como un conflicto de miedo a morir, pues desarrollas metástasis en el pulmón (en el 100% de los casos), si lo vives como un conflicto de miedo a dejar a tus hijos pequeños solos, pues desarrollas una metástasis en el hígado (en el 100% de los casos), si lo vives SIN MIEDOS (porque tú eres optimista o tú medico te da esperanzas) como que no pasa nada, porque tu medico te dice que no tiene importancia que se cura con una cirugía, no te salen metástasis, te operan te quitan ese tumor, y aún con la medicina tradicional te curas (en el 100% de los casos, a no ser que los daños producidos por la quimioterapia y la radioterapia, sean irreparables)

    En resumen, la mejor medicina preventiva es que: Ante los conflictos que tenemos en nuestra vida hay siempre que: BUSCAR SOLUCIONES (todo tiene solución menos la muerte) y TOMAR DECISIONES. Os aseguro que permaneceréis sanos mucho tiempo mas.

    Estas son nuestras constantes en toda nuestra vida. Yo he comprobado en todos los familiares que han muerto de cáncer en mi familia que esta medicina es exacta, sus Leyes de Hierro del cáncer, siempre se cumplen.

    Por ejemplo: Si una mujer enamorada se casa, y luego el marido resulta ser un gilipoyas que le hace la vida imposible, que le dice constantemente lo fea que está, y ella sigue enamorada, evidentemente esta mujer va a desarrollar un conflicto.

    Este conflicto se puede vivir de dos maneras:

    – Lo puede vivir de manera conflictual: Siguiendo enamorada de ese gilipoyas, y lamentándose todo el día de lo mucho que le hace sufrir (desarrollando un conflicto de pareja y cáncer de pecho), como le dice lo fea que esta también (desarrollará un conflicto de desvalorización y tendrá cáncer de cadera y huesos), y como no ponga solución a su conflicto acabara, con metástasis por todo el cuerpo.

    Cuando estamos ante una conflicto del que no podemos escapar, la única solución, es la resignación (no falla). Resignación como aceptando, a esté gilipoyas que tengo que aguantar, que me da pena, me rio del y que por supuesto no se merece el amor de mi “estimado yo”. Mirándome mucho al espejo y diciendo “las hay mejores, pero las hay mucho peores y encima son gilipoyas y yo soy encantadora”, “si no le gusto a uno, le gustaré otro, porqué hay gustos para todos”… etc. No permitir que un acomplejado de la vida nos acompleje a nosotras y buscar siempre palabras para consolar a nuestro yo.

    La resignación podemos utilizarla en el caso de fallecimiento de un ser querido, no falla. Acordaros de buscar palabras de consuelo para tu propio yo, por ejemplo: “Es mejor que fuera así, porque estaba sufriendo”, o, “si murió es porque le hubiera tocado una vida difícil y no se lo merecía porque era muy bueno y es mejor así”… etc.

    – Lo puede vivir solucionando el conflicto: por ejemplo mandando a la mierda a ese gilipoyas, o buscando un consuelo, dejar de amarle, o…….. depende el caso, lo único que esta claro, es que hay que ponerle solución, ni no queremos enfermar, nos va la vida en ello.

    También se puede aplicar a los hombres (cáncer de próstata, cuando está en el mismo caso), también se puede aplicar en el puesto de trabajo (cáncer de estomago o colon)… etc.

    Por favor, buscar información (creo que pronto va a desaparecer toda), y comprobarla por vosotros mismos, será lo mejor que vais a descubrir en vuestra vida (y digo descubrir porque en esta medicina no hay que creer, sólo se puede descubrir).

    ¿Qué es la medicina tradicional? Son más de 5000 hipótesis, basadas en estadísticas y muy cara.

    ¿Qué es la Nueva Medicina Germánica? Son 5 leyes de la naturaleza, que se cumplen en el 100% de los casos, y gratis, gratis, gratis.
    Esto sí que es ciencia a señores, no son hipótesis, son “5 Leyes de la Naturaleza”.
    Solo hay tres casos en los que no se cumplen las leyes de hamer que son: En los envenenamientos, en los traumatismos, y en las enfermedades congénitas
    Por cierto desde aquí, reto a presentar pruebas científicas de que esto o lo otro provoca cáncer. Y no me van a valer hipótesis basadas en estadísticas, quiero pruebas científicas. Jamás me las podréis presentar.

    Ah, también quiero que me demuestren la teoría (obsoleta y ridícula, jajaja) que tenéis desde los años 70 la misma y que intenta (jajaja) explicar las metástasis. Esa teoría amigos os aseguro que no tiene desperdicio. Es de coña. El dr. Moriano (discípulo de Hamer) lo explica muy bien en su conferencia (que está en audio por internet).

    Y basándose en hipótesis y estadísticas nos tratan con quimioterapia y radioterapia (torturados por los dolores y muriendo muchos como chinches porque necesitan ganar dinero las farmacéuticas).

    En un juicio injusto que tuvo en Francia, el fiscal tuvo que admitir (muy a su pesar), que el 95% de sus pacientes desahuciados por la medicina tradicional, seguían vivos después de 5 años ¿alguien da más?.

    Por cierto, la medicina el doctor Hamer la aplica gratuitamente y es un doctor especialista en 3 o cuatro especialidades.

    Desde aquí hago un llamamiento a los médicos hipocráticos sobre todo a radiólogos y oncólogos, a que estudien y verifiquen la nueva medicina. Los que la conocen ya saben que es exacta, pero no se atreven a aplicarla por miedo. Teneis que hacer presión, porque sino cuando LA GENTE (la masa) lo descubra (que lo descubrirá seguro) os van a linchar.

  60. […] a que la urgencia por vacunar no se justifica, el marketing del miedo ha logrado que millones de personas vacunen a sus hijas. El virus del papiloma humano no es una enfermedad aerotransportada altamente infecciosa que […]

  61. yo solo quiero sentirme bien !!!!

  62. Para Shashagoym12:

    Durante siglos y siglos de la historia de la humanidad han existido conflictos emocionales (desde que el hombre es hombre) y el cáncer era prácticamente inexistente hasta el siglo XX. ¿Cómo me explicas eso?

    No digo que los sentimientos y los estados mentales no influyan nada en las enfermedades, se sabe a ciencia cierta que tienen su papel. Pero este papel no es tan determinante como lo pinta la nueva medicina ésa de la que hablas. En realidad, lo que ocasiona las actuales epidemias de cáncer y otras enfermedades, como ya he dicho, inexistentes en siglos anteriores, y aún hoy inexistentes en algunas comunidades de personas que viven tradicionalmente y con comida natural (que escasea en los países ricos), es simplemente, como todo el mundo sabe, la tecnología moderna (contaminación electromagnética), la comida moderna procesada y el estilo sedentario de vida actual, además de la contaminación omnipresente.

    Dejemos a un lado las penas emocionales, las depresiones, las enfermedades mentales, que yo más bien creo que son producto de lo anterior, y no la “causa”, cómo dices tú, de las enfermedades físicas.

    Hay científicos que están descubriendo que la alimentación influye fuertemente en el cerebro, sobretodo cuando éste se está desarrollando, por lo tanto puede influir desde en nuestro estado de ánimo hasta en nuestro nivel de inteligencia. ¿Por qué no también en las enfermedades mentales? Actualmente son legales una serie de aditivos que tienen efectos adversos sobre el cerebro: aspartamo y otros edulcorantes, monoglutamo sódico y aminoácidos libres (en proteínas añadidas, leche en polvo, etc). Son excitotoxinas, excitan las neuronas del cerebro hasta matarlas (+info: http://laverdadsobrelasalud.blogspot.com/2008/10/el-aspartamo-cmo-daa-tu-cerebro.html)

    En palabras de Robert Bernardini:
    “La gente cada vez enferma más joven, física, mental y emocionalmente. Y no es por casualidad, es debido a que nuestros cuerpos no están siendo tratados y cuidados de la forma como la naturaleza lo diseñó. Nuestros hijos están expuestos a toxinas
    medioambientales que sus pequeños cuerpos no pueden manejar y además están estresados y mal alimentados”

    +información: http://laverdadsobrelasalud.blogspot.com/2008/07/crtica-del-libro-la-verdad-sobre-la.html

  63. RESPUEST AL COMENTARIO DE SHASA GOIM.SOBRE EL PAPILOMA VIRUS HUMANO (PVH).
    1. La estadistica y los porcentajes que indico en el ensayo PAPILOMA VIRUS HUMANO no son hipótesisi sino son hechos reales obtenidos por las investigaciones científicas,
    2. En el ensayo PAPILOMA VIRUS HUMANO, nunca he afirmado que el papiloma virus humano es el agente que origina el cáncer del cuello uterino; leyendo el texto, se llega a la conclusión que para la aparición del cáncer del cuello uterino se requiere de múltiples cofactores, que actúan junto con el PVH, siendo el más importante y principal LAS RELACIONES SEXUALES. Mix en 130,000 monjas no halló ningún carcinoima del cuello uterino; comprobados por otros investigadores,
    3. En la parte final del ensayo, dice que el PVH no cumple el postulado de Koch, para considerarlo como agente que causa el cáncer del cuello uterino; a) El PVH no está presente en todos los cánceres del cuello uterino, b) Al inocular el PVH no se ha reproducido el cáncer y c) Se halla el PVH en oitros lugares: Al no cumplir estos 3 requisitos científicamente puede afirmarse sin lugar a dudas que el PVH no es el agente etiológico del cáncer; es un cofactor más,
    4. No he afirmado que la vacuna sea efectiva; dudo de su eficacia. Lo consideran; Fraude?, Estafa?, Robo?
    5. En la historia médica tenemos tristes experiencias 1) Con el Dietilestilbestrol (DES), que se usó por cerca de 30 años hasta la década del 70 La FDA tuvo que prohibir porque ocasionaba principalmente carcinoma de células claras de la vagina de las mujeres y alteraciones morfológicas de los órganos sexuales de los varones y mujeres .cuyas madres habían tomado el DES cuando estaba embarazadas, 2) Con la tholidamina y 3) Con los estrógenos utilizados para combatir el climaterio, apartir de la investigación de la Women Health Iniciative. Esta investigación y posteriores confirmaron que los estróigenos contribuia a la aparición el carcinoma de mama y otros eventos dañinos para la mujer. …
    Estimada Goim. Envíame tu email para remitirte el texto completo de todos los cofactores que intervienen en la formación del cáncer del cuello uetino, que está plasmado en Epidemiología cel Carcinoma del Cuello Uterino o puede ingresar a las direcciones web, donde estan publicados.
    A) http://www.geosalud.com/cancerpacientes/epicancercervical.htm
    B) http://www.monografias.com/trabajos67/carcinoma-cuello-uterino/carcinoma-cuello-uterino.shtml PUBLICACIÓN EN
    Un abrazo

  64. Querida Thais:

    ¿Tú conoces con seguridad todas las enfermedades que tenian nuestros antepasados desde hace miles de años?

    ¿estás segura que antes no existia el cáncer?

    La Nueva Medicina Germánica del doctor Hamer, es exacta como LA VERDAD, no tiene hipótesis, está basada en 5 Leyes de la Naturaleza que se cumplen en el 100% de los casos. Es EXACTA y gratis.

    La Medicina Tradicional, son mas de 5000 hipótesis, basadas en estadísticas. Es INEXACTA y cara.

    Solo hay en TRES CASOS en los que no se cumplen las 5 Leyes de Hamer, y es:

    – En los envenamientos.
    – En los traumatismos
    – En las enfermedades congénitas.

    Todos los factores que mencionas (polución, venenos alimentarios…etc), entran dentro del los envenenacimientos ¿no?

    Si tú niegas esta medicina que es EXACTA como “LA VERDAD”, sólo puede ser por tres motivos:

    – Tú no la conoces (yo tampoco la conocia)

    – Tú has oido a LA MENTIRA hablar sobre ella, y has caido en su engaño astuto, que mezclando verdades + mentiras, te hace ver LA VERDAD como MENTIRA, y LA MENTIRA como VERDAD. (A mi me pasó lo mismo)

    – Tú eres hija de LA MENTIRA y necesitas tapar LA VERDAD. (estoy segura que éste no es tu caso y que tú no eres hija de LA MENTIRA).

    Un abrazo querida Thais y que nuestra busqueda de LA VERDAD, nos sea recompensada con la inteligencia necesaria para saber divulgarla.

  65. Querido Godofredo Arauzo:

    Perdóname, me expliqué mal, efectivamente tú nunca has afirmado que este cientificamente demostrado que el papilomavirus produzca cáncer de útero, pero lo he dicho de esa forma, porque la mayoria de la gente cree que si, debido a la desinformación intencionada de todos los medios de comunicación.

    Efectivamente las estadisticas pueden ser ciertas, pero siguen formando parte de las HIPOTESIS, por eso esas estadísticas NUNCA son del 100%, porque sólo “LA VERDAD” EXACTA se cumple en 100% de los casos.

    – La medicina de Hamer, dice que el cancer de pulmón se produce por un conflicto de “miedo a morir” en el 100% de los casos. ¿Que se le dice continuamente a los fumadores? que van a morir ¿no?

    – la medicina de Hamer, dice que el cáncer de higado se produce por un conflicto de “miedo a dejar a tus seres queridos desamparados si mueres” en el 100% de los casos. ¿Que se le dice continuamene a los alcohólicos? que dejen de beber porque tienen una familia que mantener ¿no?

    – La medicina de Hamer, dice que el cáncer de la zona del útero se produce por un conflicto de “esperiencia desagradable con el sexo” en el 100% de los casos. Aquí hay un hecho. Según todos los estudios y uno que lei ultimamente del doctor Gervas, concluye que hay tres grupos de mujeres que mayoritariamente desarrollan cancer de la ZONA UTERINA, que son: Las prostitutas, las monjas, y las enfermas de sida.

    LAS PROSTITUTAS: Es probable que desarrollen un conflicto de “experiencia sexual desagradable”, porque tienen que acostarse con hombres que les producen repulsión.

    LAS MONJAS: Es probable que desarrollen un conflicto de “experiencia sexual desagradable” porque no PUEDEN realizar el acto sexual para el que todos hemos sido creados.

    LAS ENFERMAS DE SIDA: Es probable que desarrollen un conflicto de “experiencia sexual desagradable” porque no pueden realizar el acto sexual libremente por miedo al rechazo y al contagio.

    Por supuesto que sólo las prostitutas, las monjas y las enfermas de sida, que vivan este hecho de MANERA CONFLICTUAL desarrollarán cáncer. Las que se resignen o consuelen, no viviran este problema sexual de manera conflictual, y por lo tanto no desarrollarán cancer de la zona del útero.

    ¿no es curioso que justamente estos tres sectores sean los mas atacados por el cancer de la zona del útero? ¿no es para pensarlo?

    Querido y estimadisimo Godofredo, ¿que opinas tú?

    Un abrazo y que nuestra busqueda de LA VERDAD nos sea recompensada.

  66. La HIPOTESIS de la Medicina Tradicional de que el TABAQUISMO, EL ALCOHOLISMO y LAS RADIACIONES producen cáncer, NO ES EXACTA, y por lo tanto, no puede ser VERDAD porque:

    ¿El 100% de las personas FUMADORAS desarrollan cáncer? no

    ¿El 100% de las personas ALCOHOLICAS desarrollan cancer? no

    ¿El 100% de las personas RADIADAS desarrollan cáncer? no

    ¿El 100% de las personas ENVENENADAS con una dosis mortal de CIANURO mueren? SI

    ¿Si mañana voy a un hospital y me inyectan una dosis mortal de NICOTINA muero en el 100% de los casos? si

    ¿Si mañana voy a un hospital y me inyectan una dosis mortal de ALCOHOL muero en el 100% de los casos? si

    ¿Si mañana voy a un hospital y me inyectan una dosis mortal de RADIACIONES muero en el 100% de los casos? si

    ¿Por qué no mueren de cáncer el 100% de las personas ALCOHOLICAS, FUMADORAS y RADIADAS? porque es SOLO una HIPÓTESIS

    ¿Qué es una HIPOTESIS? Es una IDEA NO DEMOSTRADA

    ¿Por qué NO está DEMOSTRADA? Porque puede ESTAR EQUIVOCADA

    ¿Por qué puede que ESTE EQUIVOCADA? Porque no es EXACTA

    ¿Por qué NO ES EXACTA? Porque NO SE CUMPLE en el 100% de los casos.

    ¿Por qué NO SE CUMPLE en el 100% de los casos? porque hay “un tanto %” de MENTIRA

    ¿Qué es LA MENTIRA? lo contrario de LA VERDAD

    ¿Puede LA VERDAD tener “un tanto %” de MENTIRA? no

    ¿Por qué no puede LA VERDAD tener “un tanto%” de MENTIRA? porque no sería EXACTA

    ¿Y por qué tiene que ser EXACTA LA VERDAD? Porque la VERDAD esta compuesta de un 100% de verdades.

    ¿Y por qué LA VERDAD está compuesta de un 100% de verdades? Porque “LA VERDAD ES EXACTA
    ¿Y por qué LA VERDAD tiene que ser EXACTA? Porque es LA VERDAD

    ¿Y que es LA VERDAD? “LA VERDAD ES EXACTA”

    Ahora veamos:

    ¿La HIPOTESIS que dice que: “El TABACO, EL ALCOHOL, LAS RADIACIONES provocan CANCER” es EXACTA? No
    ¿Y por qué no es EXACTA esa hipótesis? Porque no se cumple en el 100% de los casos.

    ¿Y por qué no se cumple en el 100% de los casos? Porque tiene “un tanto por %” de MENTIRA

    ¿Y por qué tiene “un tanto %” de MENTIRA? Porque no es EXACTA

    ¿Y por qué NO es EXACTA esta HIPOTESIS? Porque no es LA VERDAD

    ¿Y por qué no es LA VERDAD? Porque “LA VERDAD ES EXACTA”

    ¿Hay “un tanto por %” de personas que nunca FUMAN y tienen CANCER? Si
    ¿Hay “un tanto por %” de personas que nunca BEBEN ALCOHOL y tienen CANCER? SI
    ¿Hay “un tanto por %” de personas que nunca son RADIADAS y tienen CANCER? Si

    ¿Por qué hay “un tanto por %” de personas que FUMAN, BEBEN ALCOHOL y son RADIADAS y no desarrollan cáncer? Porque “ESTA HIPOTESIS” tiene “un tanto por %” de MENTIRA

    ¿Qué es LA MENTIRA? Es un conjunto de VERDADES y MENTIRAS que forman “LA MENTIRA”
    ¿Qué es LA VERDAD? Es un conjunto de VERDADES que forman “LA VERDAD”

    ¿Cómo es LA VERDAD? La VERDAD ES EXACTA
    ¿Cómo es LA MENTIRA? La MENTIRA ES INEXACTA
    ¿Por qué es inexacta la mentira? Porque no tiene un 100 de mentiras
    ¿Por qué LA MENTIRA no tiene un 100% de mentiras? Porque necesita un tanto por % de verdades
    ¿Para qué necesita LA MENTIRA un tanto por % de verdades? Para engañar
    ¿Por qué necesita engañar LA MENTIRA? Para que LA MENTIRA parezca LA VERDAD
    ¿Por qué LA MENTIRA quiere parecer LA VERDAD? Porque quiere ENGAÑAR
    ¿Por qué quiere ENGAÑAR LA MENTIRA? Porque es LA MENTIRA

    ¿Cuál es la parte de supuesta verdad de ésta HIPOTESIS? Las estadísticas
    ¿En qué se basan estas estadísticas? En PORCENTAJES
    ¿Son del 100% esos “PORCENTAJES”? no
    ¿Por qué no son del 100% esos PORCENTAJES? Porque no son EXACTOS
    ¿Por qué no son EXACTOS esos PORCENTAJES? Porque tienen “un tanto por %” de MENTIRA
    ¿Por qué tienen estos PORCENTAJES “un tanto por %” de MENTIRA”? porque forman parte de UNA MENTIRA

    Entonces tenemos: Una HIPOTESIS (compuesta de mentiras y verdades), que se basa en ESTADISTICAS (compuestas de mentiras y verdades). Y dichas ESTADISTICAS están basadas en PORCENTAJES (compuestos de verdades y mentiras).

    ¿Pueda ser VERDAD una HIPOTESIS basada en ESTADISTICAS basadas en PORCENTAJES y compuestas las tres cosas de VERDADES y MENTIRAS? no

    ¿Por qué no puede ser VERDAD esta HIPOTESIS? Porque está compuesta de de VERDADES y MENTIRAS.
    ¿Y por qué está compuesta esta HIPOTESIS de MENTIRAS y VERDADES? Porque NO ES VERDAD
    ¿ Y por qué NO ES VERDAD? Porque ES MENTIRA

    Con el doctor Hamer, pasa lo mismo que con el jamón de jabugo: Cuando no has probado el jamón de jabugo, te gustan todos los jamones, pero cuando pruebas el jamón de jabugo, ya no te gusta ningún otro, que no sea AUTENTICO JABUGO.

    Cuando NO CONOCES la Nueva Medicina Germánica del dr. Hamer, te conformas con LAS HIPOTESIS, basadas en ESTADISTICAS, basadas en PORCENTAJES de la Medicina Tradicional, pero, cuando DESCUBRES, la Nueva Medicina, basada en 5 LEYES DE LA NATURALEZA, ya no te conformas con SOLO HIPOTESIS. Y es que a lo BUENO se acostumbra uno enseguida.

  67. Buenas tardes:
    Hoy 3 de marzo del 2009, escucho una información por tv, el tema que tocaban era la vacuna del papiloma humano.
    Me llamó mucho la atención ya que, hablaban de dos niñas hermanas de 14 y 15 años, que sufrían desmayos y convulsiones, y en el mes de febrero las habían internado en la UVI, por su cuadro, mas de cinco veces.
    Dicen los médicos que tratan a estas niñas , que no saben el porqué de los sintomas.
    Me intriga muchisimo, porque en todas las web que me fijé para informarme,hablan de lo peligrosa que esta vacuna, no entiendo nada.
    Vivo en Palma de Mallorca
    Este suceso pasó en España.

  68. Querido buscador de LA VERDAD doctor Don Godofredo Araujo:

    Tengo un presentimiento, una intuición
    y se que ahora mismo estas buscando
    del doctor HAMER toda la información,

    para no hablar sin saber
    y falto total de petulancia,
    tú quieres antes conocer

    porque LA VERDAD buscas con todo tu ser
    serás recompensado y pronto la has de ver
    En hora buena mi querido Godofredo
    Tu busqueda de LA VERDAD sin petuláncia
    seguro te será recompensada sin tardanza

    LA MENTIRA que es astuta, quiere LA VERDAD TAPAR
    LA VERDAD que es inteligente la logra hacer FLOTAR
    LA MENTIRA es siempre ERRONEA
    sus resultados a la vista están
    son erroneos por naturaleza
    son erroneos por Ley Universal

    si sólo LA VERDAD EXACTA aquí reinase
    de sus resultados exactos podriamos disfruta
    r

    Formula de LA VERDAD EXACTA:

    LA VERDAD = Verdad + Verdad + … Verdad = 100% de verdades, porque LA VERDAD es EXACTA y sus resultados son simpre exactos, por Ley Universal.

    LA MENTIRA = Mentira + Verdad + Mentira = un tanto por% de Verdad + un tanto por% de Mentira, porque LA MENTIRA es INEXACTA y ERRONEA y sus resultados son siempre erroneos, por Ley Universal.

    Si metemos una sóla mentira, aunque sea del 0,0000000000001 por ciento, el resultado ya no será LA VERDAD EXACTA, y por lo tanto resultará SIEMPRE erroneo.

    LA MENTIRA que es astuta, necesita un tanto por % de verdad, para ENGAÑARNOS y hacernos ver LA VERDAD como MENTIRA y LA MENTIRA como VERDAD.

    Cuando en este mundo sólo reine LA VERDAD EXACTA e inteligente, disfrutaremos de sus RESULTADOS SIEMPRE EXACTOS, osea, Alegria, paz, amor, JUSTICIA exactamente equilibrada, PROGRESO y comodidades tecnológicas para TODOS sin excepción alguna. Todo esto, lo pudeis comprobar por vosotros mismos, solo teneis que pensarlo un momento.

    En este mundo donde reina LA MENTIRA INEXACTA y ERRONEA, estamos padeciendo sus resultados siempres erroneos, osea, tristezas, odios, guerras, INJUSTICIA desequilibrada, porque NO TODOS disfrutan de la abundancia (recordad que LA MENTIRA es egoista) y finalmente LA EXTINCION para TODOS sin excepción alguna. Todo esto, lo podeis comprobar por vosotros mismos, sólo teneis que levantar la vista y mirar alrededor con tus propios ojos.

    Un fuerte abrazo querido Godofredo, y que nuestra busqueda de LA VERDAD nos sea recompensada con la inteligencia necesaria para que sea definitivamente DIVULGADA.

  69. La vacunación contra el PVH debe postergarse hasta que se hagan más investigaciones. La CDC me ha enviado una web comunicándome que el USA, desde que se inició la vacunación contra el PVH, se han producido cerca de 40 muertes y otros trastornos que requirieron hospitalización Adjunto la web: http://co120w.col120.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?FolderID=00000000-0000-0000-0000-000000000001&InboxSortAscending=False&InboxSortBy=Date&n=1696998618
    En España instituciones representativas están pidiendo la moratoria de su uso, tanto por los daños que produce, como por el alto costo.

  70. Querido Godofredo Arauzo:

    Muchisimas gracias por tus enlaces, y por hacer HONOR al Juramento HIPOCRATICO que juraste.

    Me gustaría que me dijeras tu opinión sobre la Nueva Medicina del doctor Hamer, aunque, se que no quieres dar tu opinión hasta que la veas con tus ojos.

    TODOS los buscadores de LA VERDAD, siempre tienen esa curiosidad “imprescindible” para encontrarla, y necesitan ver con sus ojos y escuchar con sus oidos, las dos partes.

    Un abrazo querido Godofredo, se que tu busqueda de LA VERDAD será recompensada, porque los que buscan encuentran

  71. Gracias por tu trabajo y de dedicacion.
    Encontre hace tiempo un video de la conferencia del presidente de la Liga para la libertad de vacunación, Dr. Xavier Uriarte, sobre la vacuna del virus del papiloma humano.
    Su utilidad ( o inutilidad ), origen de la vacuna, qué intereses hay en la campaña orquestada para su administración masiva, engaños de la campaña por las autoridades, efectos de la vacuna, la presencia de aluminio, cómo sanidad se lava las manos, qué coste tiene, la falta de espíritu crítico de la gente…
    Comenta otra visión que no nos han dado las autoridades sanitarias, ni los medios de comunicación.
    ¡MUY INTERESANTE!

  72. Creo que se debe demorar la administracion de la vacuna para que se hagan mas pruebas.

    Tambien me extraño que se compre una vacuna para los 8000 casos de cancer de utero que hay en españa. La cifra es insignificante para esta vacunacion masiva, es injustificable , ilogico.

    Es simplemente ganar dinero, hace poco la empresa “Baxter confundo la gripe aviar con la gripe comun”.

    http://www.falsarealidad.com/2009/03/05/contaminacion-accidental-de-vacunas-con-virus-de-gripe-aviar-practicamente-imposible/

    NO ESTAN ENVENENANDO O AL MENOS LO ESTAN INTENTANDO, esto sugiere que la pretendia reduccion de la humanidad ya no es una conspiracion sino un hecho y nosotros debemos pararlo.

    Creo que ahora se pretende vacunar a los hombres y mujeres sanos para prevenir y eso en mi opinion es un terrible error.

    Estamos en manos de psicopatas, mirad la entrevista al director de Biotecnologia de España y Portugal respecto a Monsanto y los transgenicos

    http://www.maikelnai.es/2009/03/07/entrevista-al-director-de-biotecnologia-para-espana-y-portugal/

    Que dios nos coja confesados….

  73. En éste enlace pueden ver al presidente de la liga para la libertad de vacunacion
    http://www.vacunacionlibre.org , hablar sobre verdades y mentiras de ésta vacuna.
    Muy explicativa y recomendable.
    Saludos y muchas gracias a todos por desenmascarar a éste sistema médico corrupto. Pronto les tiramos el negocio por el suelo.
    El autor del video.
    Mizar.

  74. No soy partidario de las vacunas,ya que se hace
    mucho tiempo lo que hay detras de estas campañas,”negocio ”

    La mejor prevencion de enfermedades,es adoptar hábitos de alimentacion sana,higiene y educacion.

    Cuanto mas se coma,mas probabilidad de enfermedades,ya que los alimentos incorporan restos de abonos quimicos,antiparasatirarios,Etc.

    Comer poco y bueno,si es posible de origen biologico garantizado,hacer deportes,paseos al aire libre,reir y ser felices.

    Evitar por todos los medios consumir medicamentos,salvo en casos de dolores extremos,antes probar otras medidas,beber agua,ayunar,etc.

    La compañias multinacionales de la farmacopea,invierten ingentes cantidad de recursos para que los politicos se unan a sus campañas,muy bien orquestadas por el marketing,para vender estas medicinas.

    Ojo al loro !


  75. No se dice en este artículo que el responsable del cáncer de útero es el lubricante de los condones

    ¿por qué?

  76. Gracias Miguel Jara, port tu Amor a la Verdad.

    Os dejo este video sobre el VPH del Dr. Uriarte, presidente de la liga por la vacunación libre grabado en la feria de Girona. Tiene audio en castellano gracias a nuestro reportero ciudadano Mizar.

    Liga por la vacunación libre vacunacionlibre.org

    Todos juntos acabemos con el genocidio farmaceutico.

  77. hola soy agos

    yo cuando era chiquita no me gustaban las vacuna ya tengo 7 y aprendi quem son muy importantes para la salud

  78. […] ¡LA VACUNA DEL MÁRQUETING DEL MIEDO! […]

  79. tengo 21 años de edad y me diagnosticaron el VPH y mi medico me dio la opcion de las vacunas, las 3, investigue al respecto pero hasta ahora que leo este blog es que me doy cuenta de malos comentarios al respecto. LLevo casi 4 meses de la ultima vacuna, estoy en riesgo de alguna forma???

  80. Querida TODOS:

    Los hijos de LA MENTIRA astuta y venenosa, no necesitan dinero, “Ellos” son los fabricantes del dinero desde 1913, cuando se creo la “Fábrica de billetes Reserva Federal” de EEUU, que son los bancos privados más importantes juntos, dicha fábrica tiene unos costes de producción mínimos, un trozo de papel entra en ésta fábrica y sale valiendo lo que quiera el fabricante (ésta “fábrica de dinero” era uno de los sueños milenarios de los hijos de LA MENTIRA, hasta 1913 que el sueño se hizo realidad).

    El OBJETIVO de ésta FABRICA DE BILLETES es el de hacer exactamente lo que advirtió Thomas Jefferson en 1802 que pasaría si algún día los bancos controlaban la fabricación de dinero (y lo controlan desde 1913). El dijo que si algún día lo conseguían, sería la perdición para todos los EEUU porque al final TODOS los americanos estarían en manos de los banqueros y serían DESPOJADO DE TODO, porque los hijos de LA MENTIRA son intrínsecamente EGOISTAS y quieren SER LOS DUEÑOS DE TODO.

    El Banco Central Europeo, que son bancos privados también, es la fabrica de billetes de Europa y también pertenece a los bancos privados. La Reserva Federal y el Banco Europeo tienen de Federal y de Europeo, lo mismo que yo de china, osea, NADA.

    LA MENTIRA errónea, astuta, egoísta… y sus hijos ha gobernado la Tierra desde hace miles de años y sus siempre erróneos RESULTADOS : (tristezas, odios, guerras, INJUSTICIA y extinción para TODOS sin excepción). Pero esto tiene los días contados porque estamos DESPERTANDO.

    LA VERDAD exacta, inteligente, generosa… y sus hijos hemos padecido los resultados erróneos de LA MENTIRA errónea durante miles de años, PERO, cuando DESPERTEMOS y apliquemos todos LA VERDAD EXACTA en TODO, sus resultados serán exactos en el 100% de los casos de: (alegría, paz, amor, JUSTICIA y PROGRESO infinito para “TODOS” sin excepción alguna).

    LA VERDAD inteligente y generosa es SENCILLA y está dentro de TODOS nosotros desde el principio, sólo hay que PENSAR un poquito con la INTELIGENCIA que TODOS tenemos para VERLA.

    LA VERDAD = Verdad + Verdad+ … Verdad = 100% de verdades porque LA VERDAD es EXACTA.

    LA MENTIRA = Mentira + Verdad + …Mentira = un tanto por% de verdades + un tanto por% de mentiras. LA MENTIRA astuta necesita un tanto por% de Verdades para ENGAÑAR y hacer que veamos LA MENTIRA como VERDAD y LA VERDAD como MENTIRA.

    Queridos TODOS lo que os cuento a continuación son los PLANES IMPOSIBLES de LA MENTIRA egoista puestos al descubierto, pero NO LES SALDRA BIEN, porque NO SON INTELIGENTES. Bueno, como veremos ya han conseguido mucho pero, como sólo son ASTUTOS les saldrá mal porque SU PLAN TIENE ERRORES.

    Nunca han necesitado, ni necesitan, ni necesitarán dinero porque ellos son los fabricantes. Ahora que ya han casi cumplido con su “primer OBJETIVO”: SER LOS DUEÑOS DE TODO LO MATERIAL, van a por el “segundo OBJETIVO”: que es LA DESTRUCCION DEL DINERO METALICO, para poner el CHIP al 10% de esclavos, que sobrevivan a esta CRISIS.

    La CRISIS monetaria, hipotecaria, inmobiliaria, alimentaria, etc… MUNDIAL que hay ahora, no tiene precedentes en TODA LA HISTORIA de La Humanidad, y a sido CREADA a propósito, porque era estrictamente necesaria para cumplir su “segundo OBJETIVO” y conseguir ver “SU GRAN SUEÑO”, que es que TODOS SEAMOS SUS ESCLAVOS.

    Pero, como los hijos de LA MENTIRA astuta y venenosa, son MUY POCOS, no necesitan tantos esclavos (que además se podrían revelar) y, por eso, han puesto en marcha la AGENDA-21, cuyo único OBJETIVO es: la REDUCCION de LA POBLACION a un 10% (osea, le sobramos el 90%).

    Para implantarnos LA AGENDA-21 nos la vendieron con MENTIRAS bonitas y adornadas de dos tipos:

    – MENTIRAS para “auto-destruirnos” nosotros mismos.
    – MENTIRAS para “destruirnos” ELLOS.

    Las MENTIRAS necesarias para cumplir con la AGENDA-21 son:

    – Superpoblación (para destruirnos). Con la excusa de esta MENTIRA, están aplicando políticas asesinas en todo el mundo (control de natalidad a la fuerza como en China, esterilizaciones obligatorias en países pobres… etc)

    – Cambio climático (——?—-), esta MENTIRA no se, puede ser para autodestruirnos y también, para tener excusa para destruirnos, o las dos cosas.

    – Vacunas (para destruirnos). Los Amis, es la comunidad mundial más sana de la Tierra y no se vacunan. S u “supuesta” eficacia NO está científicamente demostrada en ningún caso (esa es LA VERDAD), sin embargo SI está “científicamente demostrado” que las vacunas pueden matar.

    – ¿Chemtrails? (no se seguro para que son, pero todos los podemos VER y, el que los ordena echar, tiene un poder mundial por encima de las naciones). Solo puede ser LA OTAN. Todavía no me encajan las cosas.

    – Control de Natalidad (para auto-destruirnos). Resultado a corto plazo: despoblación. Resultado a largo plazo: EXTINCION

    – Fomentar la homosexualidad como PROGRESO (para auto-destruirnos). Si muchos somos así, habrá menos población. Resultado a corto plazo: despoblación. Resultado a largo plazo: EXTINCION

    – Fomentar el aborto como PROGRESO (para auto-destruirnos). Resultado a corto plazo: despoblación. Resultado a largo plazo: EXTINCION

    – Fomentar la eutanasia como PROGRESO (para destruirnos) cuando la legalicen. Resultado a corto plazo: despoblación. Resultado a largo plazo: EXTINCION

    – Fomentar “la liberación de la mujer” como PROGRESO (para auto-destruirnos) ¿liberación? ahora trabajamos el doble ¿para qué? para que tengamos pocos hijos. Resultado a corto plazo: despoblación. Resultado a largo plazo EXTINCION.

    – Fomentando los “contrato-basura” (para auto-destruirnos), para que no puedan independizarse los jóvenes, ni quieran tener hijos en esas condiciones. Resultado a corto plazo: despoblación. Resultado a largo plazo: EXTINCION

    – Codex Alimentario (para destruirnos). Entra en vigor el 31 de Diciembre del 2009, con la ley en la mano, DISMINUIRAN todas las VITAMINAS, nutrientes y minerales de TODOS los alimentos (vegetales y animales) hasta límites mínimos insalubres, y AUMENTARAN todos los VENENOS hasta límites máximos insalubres. Resultado a corto plazo: EXTINCION RAPIDA

    – La CRISIS ACTUAL creada artificialmente (puede ser para auto-destruirnos con guerras o para destruirnos matándonos de hambre). ¿Cuál es su GRAN SUEÑO? que todos seamos sus esclavos ¿todos? no, sólo el 10% ¿y el otro 90? nos quieren hacer morir de hambre. Resultado a muy corto plazo: despoblación. Resultado a CORTO PLAZO: EXTINCION

    ¿Cuál es su GRAN SUEÑO milenario?
    Que TODOS seamos sus ESCLAVOS
    ¿todos?
    No, sólo el 10 por ciento
    ¿Por qué sólo el 10%?
    ¿Porque ELLOS son muy pocos y así podrían CONTROLAR?
    ¿Cómo CONTROLARIAN a los esclavos?
    ¿Con un CHIP?
    ¿y que quieren hacer con el 90% que no necesitan?
    ¿eliminarnos?
    ¿Cómo?
    ¿creando artificialmente una CRISIS sin precedentes?
    ¿para qué?
    Para matar de HAMBRE a lo que para ELLOS es: una la PLAGA humana INVENCIBLE a ningún VENENO.

    – Podemos ENVENENAR una hormiga u hormiguero pero, ¿podemos ENVENENAR a una marabunta de hormigas mundial, sin morir nosotros también?

    – Podemos ENVENENAR a un rata o a un nido de ratas pero, ¿podemos ENVENENAR a una plaga de ratas mundial, sin morir nosotros también?

    – Podemos ENVENAR a un topillo o a un nido de topillos pero, ¿podemos ENVENAR a una plaga de topillos mundial, sin morir nosotros también?

    Ahora mismito, me acabo de dar cuenta que mis sospechas eran ciertas, con respecto a los CHEMTRAILS, no son para matar, porque morirían ELLOS también, son para poder controlar a los esclavos con las micro fibras sintéticas de alambres que nos hacen inhalar así, cuando nos pongan el CHIP (para el que necesitan el famoso COLTAN, el mayor hiperconductor sin cables descubierto), funcionemos a la perfección para ELLOS.
    Los chemtrails producen MORGUELLONS, que son lesiones en la piel producidas por unas micro fibras sintéticas, relacionadas con la fumigación de los chemtrails. Los morguellons se producen por el mecanismo de defensa que tiene el cuerpo, para eliminar al agente extraño, por eso se expulsa. La gente que tiene morgellón creo que son los RESISTENTES a esa especie de VENENO que será el CHIP, y en ellos no funcionaría, porque han expulsado la nano-micro-fibra que inhalaron y es necesaria para que el CHIP funcione. Por eso ahora el ministerio de defensa (el pentágono) de EEUU, está estudiando de manera oficial, con mucho interés… a la gente que tiene MORGUELLONS (que cabrones…), ahora todo esto de los chemtrails, por fin encaja.

    Ahora encaja también eso de no ponerse LA SEÑAL y que quien se la ponga NO TIENE VUELTA ATRAS, porque ya no sería dueño de sus actos y ni de su voluntad, funcionaria para ELLOS y, ya sabemos como son.

    Un abrazo queridos TODOS, y que nuestra búsqueda de LA VERDAD nos sea recompensada con la NTELIGENCIA necesaria para saber DIVULGARLA.

  81. yo soy investigador, he trabajado con patogenia de papillomavirus y me voy a vacunar! aunque pague para el efecto. En un investimiento en mi salud.
    Si saliera una vacuna del sida, me vacunaria igualmente. Todas las vacunas representan algun riesgo!
    Mi vida sexual no es desde luego muy activa, pero cambio de parcero com alguna regularidad, hasta ahora he cambiado de pareja cada 2 anos, o cada 3…asi que como no puedo asegurar que mis parceros nos esten infectados con HPV, prefiero vacunarme.

  82. Queridos TODOS:

    Si mirais la formula de LA VERDAD que os escribí más arriba podriais distinguir perfectamente SIEMPRE LA VERDAD de LA MENTIRA.

    LA VERDAD está formada por un 100% de VERDADES porque es EXACTA.

    LA MENTIRA esta formada por un tanto por% de VERDADES mas un tanto por% de MENTIRAS, porque LA MENTIRA astuta, quiere ENGAÑAR y necesita ese tanto por% de VERDADES para, que LA MENTIRA parezca VERDAD, y que LA VERDAD parezca MENTIRA.

    Cuando hay un tanto por% de MENTIRA (aunque sea pequeñisimo) en LA VERDAD supuesta de “ALGO”, es siempre en el 100% de los casos, que ese “ALGO” no es LA VERDAD y por lo tanto ES MENTIRA.

    Toda la medicina tradicional esta basada en más de 5000 HIPOTESIS (idea no demostrada, porque tiene un tanto% de MENTIRA), si estuvieran demostradas (pero LA MENTIRA es siempre INDEMOSTRABLE), ya no serían HIPOTESIS, serían LEYES (como las 5 que descubrió el doctor Hamer)

    La única MEDICINA EXACTA que se cumple en el 100% de los casos, sin hipótesis, basada en 5 Leyes de la Naturaleza (como la Ley de la Gravedad o la Ley de la Gravitación Universal), es la Nueva Medicina Germánica del Doctor Hamer (demostrada e irrefutable porque es LA VERDAD), que ha sido tapada por el gobierno de LA MENTIRA mundial, desde hace 27 años a “Toda La Humanidad”, y de la que sólo se beneficia desde entonces, la élite sionista internacional.

    Un abrazo a TODOS de una persona que AMA a LA VERDAD por encima de TODAS las cosas y al PROJIMO como a si misma.

    LA VERDAD generosa, inteligente y REAL es siempre sencilla, explicable, facíl de entender, encaja a la perfección, clara, …etc.

    LA MENTIRA egoista, astuta e ILUSORIA es siempre complicada, inexplicable, dificil de entender, nunca encaja, oscura, …etc.

  83. Queridos TODOS:

    Aquí os pongo una noticia que el gobierno mundial de LA MENTIRA egoista y astuta, ha tapado y que denuncia “UN GENOCIDIO A LA HUMANIDAD” desde hace 27 años, por la ocultación de LA MEDICINA EXACTA de LA VERDAD generosa e inteligente, porque cura y sobre todo porque es GRAAAAAAAAATIS.

    http://free-news.org/index03_hebreos.htm

  84. Hola amigo shashagoym12. Tienen tus comentarios una indudable carga poética. Yo opino que verdad y mentira no son términos absolutos. Entre los que dicen verdades se esconden mentiras y en los acostumbrados a mentir de vez en cuando deja entrever su rostro la verdad. En mi carrera periodística, que comienza a ser larga ya, he visto extraordinarios matices en todas las posturas y enfoques ideológicos. A mí, que conozco sólo por encima la medicina de Hamer lo que me gustaría es que nos la explicaras de manera sencilla y entendible por todos, con datos concretos o noticias porque de lo contrario en los comentarios de este no habrá debate sino sólo la exposición personal de algunas personas con su particular versión y visión de las cosas.

  85. Querido Miguel Jara:

    Yo NO MIENTO, por favor CREEME, llevo muchos años buscando LA VERDAD que me rodea (bueno, mejor dicho LAS MENTIRAS que nos rodean), las he visto, he atado cabos, y desesperada empeze a buscar una SOLUCION a todo ESTO. Sin quererlo, mientras buscaba una SOLUCION para que la gente viera LOS PLANES ASESINOS del gobierno de LA MENTIRA egoista, ENCONTRE o empece a ver una pequeñisima parte de LA VERDAD EXACTA, generosa, inteligente y REAL en la que se basa todo el UNIVERSO y que me hizo perder todo el MIEDO que tenía, porque me di cuenta que HAY UNA SOLUCION a todo este ERROR que el gobierno mundial de LA MENTIRA egoista, ha producido durante miles de años: (tristezas, odios, guerras, INJUSTICIAS y la inexorable futura EXTINCION de TODOS sin excepción).

    Lo del doctor Hamer lo digo porque se que TODO EL MUNDO puede comprobar que sus 5 Leyes Naturales SE CUMPLEN SIEMPRE en el 100% de los casos y ver con sus OJOS que es VERDAD.

    TODOS los MEDICOS que la DESCUBREN saben que es LA MEDICINA EXACTA, y la practican sólo con su familia, o publicamente (si no tienen MIEDO a perder su puesto de trabajo en este sistema de LA MENTIRA)

    Por mucho que yo la explique como ya hice un intento mas arriba, la gente no tiene porque creerme, por eso lo que pido a todo el mundo es que LA VEAN por ellos mismos para que puedan comprobar con sus ojos, que es LA VERDAD, porque todo el mundo en su MENTE o instinto busca LA VERDAD de las cosas.

    Querido Miguel Jara, yo NO MIENTO conscientemente y si alguna vez ves que MIENTO inconscientemente te ruego que me CORRIJAS, porque no es mi intencion distribuir NINGUNA MENTIRA.

    Tu también quieres distribuir VERDADES por eso has abierto este FORO, gracias al cual me he enterado de muchas MENTIRAS que quieren que creamos y de muchas VERDADES que están AHI.

    POR FAVOR querido Miguel Jara, te suplico que no te enfades conmigo y me dejes utilizar tu FORO DE LA VERDAD para ENSEÑAR a VERLA y DISTRIBUIRLA.

    Un fuerte abrazo querido Miguel jara, y muchas gracias de antemano por TU AYUDA generosa. LA VERDAD generosa nos UNIRA y TODOS seremos LIBRES por FIN, de la ESCLAVITUD de LA MENTIRA egoista.

  86. Queridos TODOS:

    Esta CRISIS monetaria, hipotecaria, bancaría y ALIMENTARIA mundial NO TIENE PRECEDENTES en toda La Historia de la Humanidad (conocida), ha sido CREADA ARTIFICIALMENTE a propósito, con precisión quirúrgica, para poder cumplir su PRIMER OBJETIVO: Acabar con el dinero metálico mundialmente, como condición indispensable para poder cumplir su SEGUNDO OBJETIVO: implantar un sistema único de pago y cobro mundialmente en forma de tarjeta bancaria o chip, y si ponen la moneda internacional única, sólo será el paso previo a la tarjeta bancaria o al chip internacional, que es su SEGUNDO OBJETIVO.

    Este SEGUNDO OBJETIVO es necesario e imprescindible para cumplir con el TERCER OBJETIVO: Hacer que todos pequeños y grandes, niños y ancianos, ricos y pobres se pongan LA MARCA (chip o tarjeta bancaria), sin el cual NADIE podrá COMPRAR ni VENDER, ni SOBREVIVIR en La Naturaleza (que no podamos sobrevivir en La Naturaleza es el único objetivo para el que han sido CREADAS por LA MENTIRA todas las organizaciones ECOLO-CUENTISTAS, objetivo desconocido por los ecologistas de base, que han sido vilmente engañados y cuyo máximo representante mundial llego a decir públicamente que: los intereses de La Naturaleza deben prevalecer y estar siempre por encima de intereses de todos los seres humanos), si a esto le unimos que el 60% de todo que se planta en el mundo, son semillas patentadas, termineitor (sólo para una vez) de la compañía MAFIOSA MONSANTO (ver el video “el futuro de la comida” en videosgoogle), y nos fijamos también en la situación IMPOSIBLE que están creando a todos los agricultores y ganaderos LIBRES que quedan, viéndose obligados por necesidad a VENDER SUS TIERRAS por que las CONDICIONES son tan INJUSTAS e INSOSTENIBLES que es IMPOSIBLE su SUPERVIENCIA (en los tres primeros meses del 2008 han cerrado sólo en España, mas de 200.000 pequeñas y medianas explotaciones ganaderas), pues lo dicho, uniendo todos estos INDICIOS podemos ATAR CABOS y ver claramente que esta PROFECIA se está haciendo REALIDAD y encaja a la perfección: Hacer que TODOS lleven LA MARCA para poder COMPRAR y VENDER.

    Este TERCER OBJETIVO es necesario e imprescindible para cumplir “SU GRAN SUEÑO” milenario: QUE TODOS SEAMOS SUS ESCLAVOS, bueno, “TODOS” no, sólo el 10% que ELLOS necesitan, el otro 90% “ELLOS” NO nos consideran NECESARIOS, pero SI nos consideran PELIGROSOS.

    – ¿porque sólo el 10%? porque ELLOS son POQUISIMOS y nosotros MUCHISIMOS, porque ELLOS sólo necesitan y pueden controlar (con CHIPS) a un 10% y porque lo dejaron escrito hace décadas en las piedras de Georgia (EEUU), que escritas y a la vista de todos están.

    – ¿qué quieren hacer con el 90% restante? ELIMINARNOS

    – ¿cómo? hasta ahora con la MENTIROSA AGENDA-21 y a partir de ahora también con LA CRISIS económica CREADA artificialmente y a propósito, para ELIMINARNOS con GUERRAS o simplemente de HAMBRE, o con una combinación de estos dos métodos)

    ¿ELLOS lo pueden conseguir? En teoría, hasta su TERCER OBJETIVO, SI (como confío en DIOS y en JESUS, que vino hace 2000 años a AVISARNOS para ALGO, creo que NO), pero estarían inexorablemente condenados a una EXTINCION ACELERADA hasta el INFINITO, porque La Ley Universal de LA VERDAD generosa e inteligente de DIOS, es EXACTA y se cumple en el 100% de los casos.

    ¿ELLOS lo van a conseguir? NO, porque hay miles de PERSONAS BUENAS e inteligentes, que están buscando LA SOLUCION para que TODOS vean LA VERDAD en este Tiempo del Gran Engaño, del que JESUS nos vino a AVISAR hace 2000 años, para ALGO.

    ¿Cuál es o puede ser LA SOLUCION? Son o pueden ser tres pasos:

    – Confiar en DIOS CREADOR.

    – Amar LA VERDAD (DIOS CREADOR) generosa e inteligente POR ENCIMA de todas LAS COSAS, y al PROJIMO como NOSOTROS MISMOS.

    – PENSAR con el 100% de nuestra inteligencia, una “IDEA DEFINITIVA” e inteligente, para que TODO EL MUNDO “VEA o APRENDA A VER” LA VERDAD generosa, inteligente y REAL para ser LIBRES por FIN, de LA MENTIRA egoísta, astuta e ILUSORIA que era NADA y a la NADA volverá.

    – Cuando encontremos esa “IDEA DEFINITIVA”, distribuirla y DIVULGARLA inteligentemente y SIN EXPONERNOS para que TODO EL MUNDO la VEA, SIN que gobierno mundial de LA MENTIRA egoísta SE ENTERE, porque DIVULGAR “LA VERDAD” en este “Tiempo del Gran Engaño” está perseguido por el gobierno mundial de LA MENTIRA egoísta, que nos quiere hacer a TODOS ESCLAVOS.

    Un abrazo a TODOS, LA VERDAD generosa, inteligente, exacta y REAL, nos UNIRA y SEREMOS LIBRES por FIN, de la ESCLAVITUD de LA MENTIRA, egoísta, astuta, errónea e ILUSORIA.

    LA VERDAD generosa, da, da, da, GENERA ABUNDANCIA para TODOS, y PROGRESA hasta el INFINITITO, por la Ley Universal de LA VERDAD, que se cumple SIEMPRE en el 100% de los casos.

    LA MENTIRA egoísta, quita, quita, quita, GENERA MISERIA para CASITODOS, y se EXTINGUE hasta la NADA, por la Ley Universal de LA VERDAD, que se cumple SIEMPRE en el 100% de los casos

    ¿hay alguien en el MUNDO que no entienda ESTO?

  87. Queridos TODOS:

    Cuando os pregunto que ¿cual es el ORDEN de LOS PASOS a seguir para “ENSEÑAR A VER” LA VERDAD exacta, generosa e inteligente, a TODOS DEFINIVAMENTE?

    Me refiero al ORDEN EXACTO de esos PASOS que hay que seguir, que todavía no SABEMOS pero que entre TODOS podemos SABER si QUEREMOS.

    PASOS:

    A) Hablar de LA MENTIRA egoísta y astuta, que gobierna el mundo desde hace miles de años, cuyos resultados son siempre ERRONEOS en el 100% de los casos de: (tristezas, odios, guerras, INJUSTICIAS y finalmente EXTINCION de TODOS sin excepción). Esto, TODO EL MUNDO lo puede ENTENDER, solamente “PENSANDO…” un poco ¿verdad?

    B) Hablar de LA VERDAD exacta, generosa e inteligente del CREADOR, que gobernará el mundo por fin, cuyos resultados son siempre EXACTOS en el 100% de los casos de: (alegrías, amor, paz, JUSTICIA y PROGRESO infinito para TODOS sin excepción). Esto, TODO EL MUNDO lo puede VER, solamente “IMAGINANDOLO…” por un momento ¿verdad?

    C) Hablar de los PLANES ASESINOS y ERRONEOS de LA MENTIRA egoísta y astuta, que nos llevará a la EXTINCION de todos sin excepción (buenos y malos también ¿eh?).

    Aquí habrá que hablar de: Agenda-21, codex-alimentario, Tratado de Lisboa, chemtrails, etc…

    Esto, TODO EL MUNDO lo puede AVERIGUAR, solamente ATANDO CABOS con inteligencia ¿verdad?

    D) Hablar de una formula rápida para aprender a DISTINGUIR “LA VERDAD” de “LA MENTIRA”.

    LA VERDAD: la entienden TODOS a la perfección, encaja TODO siempre, tiene sentido lógico siempre, es recta, fácil, siempre DEL TODO clara, sencilla de explicar, …etc.

    LA MENTIRA: no la entiende NADIE, no encaja DEL TODO nunca, no tiene sentido lógico nunca, es torcida, complicada, siempre CON PUNTOS oscuros, imposible de explicar, …etc.

    LA VERDAD = verdad+ verdad+…verdad = 100% de verdades.

    LA MENTIRA = mentira+verdad+…mentira = un tanto por% de mentira + un tanto por% de verdad.

    Porque LA MENTIRA egoísta y astuta, necesita siempre un tanto por% de VERDAD para ENGAÑAR, y hacer que veamos LA VERDAD como MENTIRA y LA MENTIRA como VERDAD.

    Esto TODO EL MUNDO lo puede VER y ENTENDER sólo “PENSANDOLO” sencillamente por un momento ¿verdad?

    E) Hablar de que en el momento que TODOS apliquemos LA VERDAD generosa e inteligente a “TODO” el resultado será siempre el exacto “PARAISO” de: Alegría, paz, amor, JUSTICIA y PROGRESO infinito para TODOS sin excepción.

    Aquí hay que hablar también para que lo entiendan TODOS, de lo que es el VERDADERO PROGRESO de “LA VERDAD” (para TODOS sin excepción) y LA VERDADERA JUSTICIA de “LA VERDAD” generosa (pagar y cobrar TODOS nuestro JUSTO y EXACTO precio para que TODOS estemos CONTENTOS, productores, intermediarios y compradores)

    Para que DISTINGAN fácilmente el “VERDADERO PROGRESO” de el PROGRESO de “LA MENTIRA” egoísta (sólo para unos POCOS y finalmente EXTINCION para TODOS, sin excepción)

    Para que DISTINGAN fácilmente la “VERDADERA JUSTICIA” de LA JUSTICIA de la “LA MENTIRA” egoísta (pagar y cobrar TODOS un INEXACTO e INJUSTO PRECIO, estando sólo INJUSTAMENTE CONTENTOS los intermediarios, porque engordan el PRECIO con MENTIRAS, resultando en el 100% de los casos INJUSTICIA para TODOS, productores, intermediarios y compradores). Aquí podrán fácilmente entender que en LA VERDAD no puede existir ninguna MENTIRA por pequeña que sea, porque desequilibra todo y el resultado es siempre INJUSTICIA para todos sin excepción.

    Aquí hay que poner el ejemplo: cuando apliquemos LA JUSTICIA de LA VERDAD generosa e inteligente, el resultado será siempre que todos los productores, intermediarios y compradores, osea, TODOS sin excepción, podrán tener el mimos choche, móvil, casa, … etc, porque si amamos LA VERDAD (DIOS o CREADOR) por encima de TODAS las cosas y al PROJIMO como nosotros mismos, RESULTARA siempre “EL PARAISO”, y todo lo demás VENDRA POR AÑADIDURA.

    Aquí también hay que hablar de que: el amor hacia y entre TODOS siempre genera AMOR para TODOS sin excepción, la solidaridad hacia y entre TODOS siempre genera SOLIDARIDAD para TODOS sin excepción, la generosidad hacia y entre TODOS siempre genera ABUNDANCIA para TODOS sin excepción, la amabilidad hacia y entre TODOS siempre genera AMABILIDAD para TODOS sin excepción, la alegría hacia y entre TODOS siempre genera BUENAS VIBRACIONES para TODOS sin excepción, necesarias para PODER USAR ese 90% de funciones que tienen nuestras células desde el principio que NO PODEMOS USAR, y que cuando estemos TODOS con BUENAS VIBRACIONES si que las podremos UTILIZAR para VOLAR LIBRES de LA MENTIRA por FIN, y disfrutaremos de el PROGRESO infinito para TODOS sin excepción.

    Hay que poner ejemplos para que ENTIENDAN: solo hay que hacerles mirar alrededor para que vean que el odio, siempre genera ODIO, que el egoísmo siempre genera MISERIAS (no abundancia para TODOS), que las tristezas, siempre generan MALAS VIBRACIONES para TODOS que nos hace ser ESCLAVOS de LA MENTIRA condenándonos finalmente a la inexorable EXTINCION de TODOS sin excepción.

    Aquí también hay que hablar de: que LA VERDAD está dentro de TODOS nosotros sin excepción, y que para VERLA sólo hay que QUITAR “LA MENTIRA ilusoria que todos tenemos dentro también, para PODER VERLA por FÍN, y nos daremos cuenta que LA MENTIRA no era NADA y en NADA se quedará, se extinguirá por si sola.

    Aquí también hay que hablar de: EL MATERIALISMO, origen de todo EL MAL, bicho malo que nos inocularon ( palabras de ADMED) que LA MENTIRA egoísta nos hizo QUERER (el Becerro de Oro) para llevarnos por el camino rápido al PROGRESO de SOLO UNOS POCOS y a LA EXTINCION rápida de TODOS sin excepción. Hay que explicarles que aplicando LA VERDAD generosa e inteligente EN TODO, siempre obtendremos los exactos resultados de (alegría, paz, amor, JUSTICIA ) y que el PROGRESO siempre será infinito, porque somos inteligentes y cada vez descubriremos mas adelantos que nos harán la vida más cómoda y, como no existirá el egoísmo, los descubridores regalarán a TODOS gratuitamente sus descubrimientos o inventos, para que TODOS sin excepción disfrutemos del PROGRESO generoso e infinito. Aquí hay que poner ejemplos para que lo entiendan (Nicolas Tesla, que el gobierno de LA MENTIRA tapó, porque NO se podía poner un contador en el aire y es LA ENERGIA INAGOTABLE y gratis de LA VERDAD, y del doctor Hamer , que el gobierno de LA MENTIRA tapó, porque es LA MEDICINA EXACTA y gratis de LA VERDAD.

    Este paso TODO EL MUNDO lo puede ENTENDER, VER, AMAR, QUERER y DESEAR, sólo “PENSANDOLO” con sencillez e inteligencia lógica y GENEROSA ¿verdad?

    Queridos TODOS, no se SEGURO si estos son los pasos a seguir y tampoco estoy SEGURA si este es el ORDEN EXACTO que hay que seguir, para DIVULGAR DEFINITIVAMENTE la “FORMA DE LLEGAR” a LA VERDAD generosa, que todos tenemos DENTRO, para que TODOS sin excepción LA VEAN y seamos LIBRES por FIN.

    ¡¡¡ POR FAVOR !!! os pido ayuda a TODOS para que podamos CONSEGUIRLO, porque si que se SEGURO que entre TODOS es POSIBLE, porque estamos PROGRAMADOS con infinito AMOR inteligente por el CREADOR (DIOS) para que su CREACION nunca se EXTINGA.

    ¿Cuáles son los PASOS A SEGUIR?

    ¿ Cuál es el ORDEN EXACTO de esos PASOS?

    ¿Primero el “B”, segundo el “C”, tercero el “A”… etc?

    Muchas gracias a TODOS de antemano, por ir contestando a las PREGUNTAS, cuando podáis y si queréis, con las RESPUESTAS que os pido TODOS, con la ESPERANZA de conseguir LA FELICIDAD de TODOS por FIN, que ES POSIBLE porque está en nuestra MENTE y TODOS lo podemos IMAGINAR.

  88. Tengo una hija de 15 años, le he puesto ya la segunda fase en diciembre, creo que tengo ahora 6 meses para ponerle la tercera y después de leer el artículo creo que no le voy a poner la tercera, pero mi pregunta es ¿pasaría algo?, ¿es mejor no ponerle la última o sera peor por no completar las vacunas?, si alguien puede contestarme, lo agradecería.

  89. Si te has convencido que la vacuna es un fiasco (como todas) mejor que no se la pongas.
    Puedes tomar una precaución, retirar los lácteos de la dieta de tu hija ya que la leche de vaca por sus proteínas es la causante de infinidad de enfermedades.
    Como información puedes entrar en la página de un oncólogo argentino, el Dr. Esteves, el cual está en Cataluña dando conferencias dos veces al año.
    http://www.holisticamente.com.ar/lacteos.htm

  90. Yo viví quince años en Alemania, del 82 al 97, tuve la suerte de conocer al Dr. Hamer y asistir a dos de sus cursillos en Bad Honef. La experiencia fue maravillosa.
    Pero el Dr. Hamer considera el problema psíquico que corroe el alma y arrebata la capacidad de pensar adecuadamente como factor inicial.
    Es la alimentación inadecuada y concretamente la combinación de proteína láctica y huevos lo que provoca el cáncer (ésto se sabe desde los años 50, el Dr. Arturo Capdevila, argentino, fue quien llevó a cabo la investigación, tiene algún libro que se ha re-editado recientemente), el problema psíquico es el determinante de la localización del tumor.

  91. hola soy mexicana creo que alguien nos debe de orientar mas claro ya que en la actualidad habemos muchas madres jovenes con hijas de 11 a14 años . me considero ignorante hacia este tema si de verdad es necesaria esta vacuna o no y hasi mismo hay mucha gente mas ignorante que yo a exponer a sus hijas ojala alguien pueda ser mas claro gracias bye

  92. Muchas personas están leyendo las informaciones publicadas en este blog sobre el virus del papiloma humano y muchas también hacen preguntas de tipo médico. Recordarles que yo soy periodista y por lo tanto mi objetivo es informar sobre el asunto por lo que aconsejo a los interesados que lean todo lo publicado ayudándose del buscador del blog. Sobre todo que profundicen en los comentarios pues en estas páginas han escrito profesionales de la salud que a buen seguro en sus textos abarcan la mayor parte de dudas que les asaltan. Intenten contactar con ellos.

  93. Hola :P
    Tengo 18 años y mi madre está convencidísima de que hay que poner la vacuna, que cuanto antes mejor y no se hable más.. la verdad es que por una parte creo que no me vendría mal, por muy poco que prevenga.. sin embargo me preocupan otras muchas cosas, como los riesgos que pueda tener (pensando en todas las niñas a las que perjudicó), si realmente vale la pena o no.. Al hablar con cualquier doctor siempre la recomiendan, pero luego te pones a buscar información y descubres la otra cara de la moneda: Que si es una manera de recaudar dinero para las empresas farmacéuticas, que si no es efectiva.. incluso llegué a oír que podría ser uno de los factores causantes de la enfermedad!!! Hmmm cuando el río suena, ya sabéis… además cada persona a la que preguntas o cada página que visitas es una nueva fuente de información la mayoría de las veces insegura, basada en hipótesis (algunas verdaderas, otras falsas) pero que en realidad, no dejan nada claro. Lo único que queda (y sobre todo si eres candidata a vacunarte) es un sentimiento de desorientación, confusión y de no saber qué hacer impresionante; que no debería permitirse cuando es LA SALUD lo que está en juego…..vaya dilema U.u’

  94. Marta:

    Eres mayor de edad, se te reconoce capaz y responsable para conducir, para votar, para tomar decisiones. Seguro que también lo eres para distinguir entre charlatanería y seriedad. La capacidad de duda que evidencias es una magnífica señal de madurez y de responsabilidad contigo misma. Infórmate bien, no hay prisa; escucha a todos, lee bien la información que encuentres, contrástala, piensa qué harías tu si tuvieras una hija; y, en fin, decide por ti misma. Yo podría decirte qué haría yo, qué haré yo cuando llegue el momento de que mi hijo salga solo al mundo y a sus riesgos, pero no lo haré. Cada persona, con libre acceso a la información contrastada, debe decidir.
    Lo importante es que lo que decidas, lo decidas tu. Y que seas consecuente con tu elección. De todos modos, recuerda que las vacunas (en casos como este) pueden ayudar, pero también lo hacen los métodos seguros de prevención, y con menos riesgos. No es posible estar vacunado de todo ni cubrir todos los riesgos. Al final, nuestra salud es responsabilidad nuestra, y tener una buena salud no es sólo una cuestión de vacunas. Pero ahí, ya, habría mucho que decir y nos apartaríamos del tema.

    Ánimo, seguro que lo haces bien. Decidas lo que decidas, una vez tomada la decisión, adelante sin miedo, y no lo pienses más. Todas las monedas tienen dos caras (o tres!), y es bueno saber verlas todas.

  95. Somos alumnos de 5to año, y en biologia estamos estudiando enfermedades….este es un tema que nos llamo la atencion ya que hay muchas cosas que no sabiamos, no solo por falta de disposicion para investigarlo, si no tambien por la falta de informacion que nos brindan desde el gobierno, municipio y del consejo de educacion…esperamos que esta informacion tan imortante y realmente interesante sea mas comentada, anunciada y que pueda ser publicada en medios mas vistos, comola tv, o con panfletos o talleres en la secundaria, aunqe paresca mentira son temas que a muchos adolscentes nos intersa…

    gracia x tan importante informacion..

    Alumnos de 5º año de Nqn capital

  96. VACUNA VPH – DEMASIADO DEPRISA PARA LLEGAR, ¿A DONDE? – ¿QUE PASA CON ESTA VACUNA?

    DRA. Mª ROSA ALMIRALL ( Ginecóloga ), nos habla de la vacuna del VPH sobre ” Demasiado deprisa para llegar, ¿a dónde? , minuto 0 a 25.
    DR. SANTOS MARTIN ( Médico antropósofo ), nos habla de ¿Qué pasa con ésta vacuna? , minuto 25 a final.

    ¡¡¡MUY INTERESANTE!!!, para cuestionarnos algunos aspectos de ésta vacuna que se está administrando de forma masiva y urgente, sin pruebas de su eficacia, con muchos interrogantes, y un altísimo coste para todos.

    Durante la Jornada de Salud Infantil, en la feria Biocultura, Barcelona, mayo de 2009, organizada por la Liga para la libertad de vacunación ( vacunacionlibre.org )

  97. LA INFECCION DEL TETANOS Y LA VACUNACION ANTITETANICA.

    Conferencia en Barcelona de la Dra FRANÇOISE JOËT,
    ( aliss.asso.fr ), durante la feria Biocultura, mayo de 2009.
    Hace un repaso al origen de la enfermedad, sus causas, características, historia, cómo aparece la infección, datos y cifras, cómo se puede prevenir y curar, estado actual de la vacuna, efectos secundarios.
    Afirma que la vacuna NO ES EFICAZ, y explica porqué.
    Cómo se ABUSA de ésta vacuna en la sanidad.

    ¡¡¡MUY INTERESANTE!!! GRACIAS POR VISIONARLO Y COMPARTIRLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: