Contacto

  

 

 

Ir a Mapa del Blog

 

85 comentarios

  1. Estimado Miguel,
    mis compañeros de trabajo y yo nos hemos quedado “enganchaditos” de tu web por muchas razones. Sigue así! pero este mensaje es ante todo un grito de AUXILIO, POR FAVOR! AYÚDANOS! Trabajo en un edificio público, edificio que ha ganado 1 premio de arquitectura pero que es inhabitable y que nos pone enfermos; he descubierto una serie de irregularidades sobre los materiales que se emplearon (falsos productos ecológicos, productos destinados al uso en exteriores que se aplicaron en oficinas sin ventanas hacia el exterior ni ventilación, y un largo etcétera de actuaciones escandalosas incontroladas por parte de los directores de obra que se succedieron y que nunca tomaron en cuenta los riesgos de dichas actuaciones sobre la salud de los trabajadores) Me gustaría muchísimo que te pusieras en contacto conmigo, quizás puedas echarme un cable: no sé a quién acudir para , por ejemplo hacer un analisis quimico ambiental , determinar el tipo de tóxico que nos hace daño , averiguar la composición de productos empleados aquí para tratar madera (secretismo del importador, del fabricante,…)
    De todas formas, como periodista pienso que te podría interesar PORQUE AQUÍ HAY TOMATE,Y MUCHO (edificio pagado con dinero público 11 millones de euros, y mucho queda sin explicar y sin justificar) Esperando que te pongas en contacto conmigo, recibe un saludo cordial de Sandra

  2. Muchas gracias por valorar el contenido de esta web.

    Para el asunto que me comentas contacta conmigo a través del correo electrónico que tienes en Contacto.

  3. Hola Miguel,
    me acabo de encontrar con tu página y he leido un poco las cosas que comentas.
    Yo por mi carrera y mi trabajo actual, me encuentro muy en contacto con los temas de biotecnología de los que hablas.
    El motivo de que te escriba es porque me gustaría participar de vez en cuando aunque, mi opinión puede ser diferente a la tuya en muchas ocasiones.
    Te aseguro que la información que yo manejo es de primera mano, si no es el caso, prefiero no opinar sobre el tema.
    La primera impresión que he tenido cuando he visto los libros que has escrito ha sido miedo, no tanto a los tóxicos y demás como a las fuentes de información que manejas y a la conocida tendencia de los ecologistas (entre los que yo me encuentro) a exagerar e incluso inventar los efectos adversos de toda nueva tecnología. La opinión pública es una cosa muy fácil de manejar, como bien saben políticos y periodistas…
    Lo dicho, si no te importa que participe alguna vez. Gracias y un saludo.

  4. Pablo, serás bienvenido, promete lo que “prometes”. Mis infos también son de primera mano. Miedo en todo caso te lo tendría que dar la realidad social pues los periodistas sólo somos intermediarios entre ella y la ciudadanía.
    En mis libros no hay ni una milésima parte de los horrores que encierra la realidad. Pero no pretendo causar miedo sino alerta, que no es lo mismo. Lo de “inventar” tendrás que demostrarlo, y ese es el reto.
    No me doy por aludido con lo de “manejar” a la opinión pública.
    Salud.

  5. Estimado Miguel:
    Tras leer y releer el último artículo sobre THS, Agreal, y menopausia se me queda una duda en el aire: ¿Son efectivos algunos de esos medicamentos? Ee decir, si consiguen mejorar la calidad de vida del paciente (cliente) sin causar daños posteriores… ¿Cual es el problema?, ¿es que TODOS son peligrosos?
    Personalmente estoy en contra de acudir a medicamentos para la vida cotidiana, pero si alguien quiere tomar Alka Seltzer para la resaca, pues que lo haga; no por ser una No-enfermedad deja de ser molesta.
    Gracias por sus artículos.

  6. Carlos, gracias por tu aportación. Empezando por el final, se trata de ofrecer información sobre estos tratamientos concretos, que sí causan daños. Si un médico bien informado ofrece esa información a una paciente ella es libre de optar por alguna de esas, cualquier otra terapia o ninguna.
    El problema es cuando se crea de manera interesada el concepto de enfermedad partiendo de algo que no es, por ejemplo en congresos como el que cito. Se crean los “remedios” en función no de la seguridad de las personas sino motivados por el beneficio económico que rindan.
    No he planteado si esos remedios son efectivos, es cierto, pero de manera indirecta está planteado ¿de qué sirve que remedios probadamente dañinos sean efectivos, si lo fueran? ¿Cómo se evalúa el beneficio-riesgo?
    Planteas que si no causan daños posteriores dónde está el problema, pero el artículo va de los daños posteriores que causan y en cierto modo me pregunto ¿deben comercializarse medicamentos tan dañinos?
    En última instancia somos nosotros los que elegimos pero ¿hasta qué punto se nos inculca la cultura hedonista de tomarnos una pastillita para cualquier cosa aunque no estemos enfermos? ¿No será mejor desde el punto de vista social y económico fomentar hábitos verdaderamente saludables o llegado el caso terapias no dañinas o poco dañinas, en vez del consumismo farmacológico? Y el consumismo ¿no es malo en sí mismo?
    Sobre la efectividad, honestamente, el médico con intereses económicos en esa terapia y en que la menopausia sea considerada por el imaginario público una enfermedad opina que sí hay que medicar a una mujer menopáusica si eso le ayuda a sentirse mejor.
    Un farmacéutico de mi confianza opina literalmente que “antes de prescribir THS, hay que seguir valorando la relación riesgo/beneficio en cada caso y elegir la mejor alternativa junto con la paciente, tras informarla”.
    Y otra persona especializada en buscar más allá de la medicina convencional me escribió esta mañana al hilo de esa noticia diciéndome literalmente: “Solamente por el hecho de ingerir un producto animal ya no es bueno para el organismo. Gran parte de las enfermedades que hay actualmente son producto de un exceso de proteína animal en la alimentación”.
    Tú eliges.
    Salud.

  7. Estimado Miguel Hoy he entrado en tu web y me ha sorprendido gratamente como has tratado el tema sobre la fibromialgia. Soy una de las muchísimas personas que , al parecer, tambien la padezco. Estoy en “mala racha” desde febrero pero no quiero bajar la guardia. Si quiero aportar mi opinión respecto a las referencias que leo en tu artículo sobre los contaminantes quimicos, etc como posible causa del desarrollo de la fibromialgia. Llevo 40 años viviendo en una zona rural (aunque cada vez menos) y lo decidí desde los veintiun años para que mis futuros vástagos crecieran y disfrutaran en este entorno “sano”, aparentemente,claro…. Con 50 años me diagnosticaron fibromialgia, aunque 8 años atrás me habían diagnosticado una sarcoidosis pulmonar (tb. bastante desconocida entonces) que en definitiva es idéntica casi toda su sintomatología al SMQ. Tomo muy pocos fármacos, entre otras cosas por mi alergia a los AINES y al acetil salicílico y tb. a mi “alergía” a los fármacos en general. Con todo esto te quiero decir que no he sido apenas urbanita, que no había tomado apenas fármacos hasta los 40 años y sin embargo estoy afectada de fibromialgia y sarcoidosis. Es mi pequeña historia por si te sirve. ¡ Ah¡¡ yo tambien soy periodista crítica trabajo por libre en consumo desde hace 20 años más menos. Un saludo

  8. Empezando por el final, bienvenida a esta web colega.
    Es triste comprobar por tu experiencia que ni en el campo parece que tengamos “escapatoria”. Uno siempre piensa en la vida rural como un oasis de salud pero lo cierto es que el mundo rural estámuy contaminado por los químicos. A los agricultores se les ha engañado para que apliquen químicos a mansalva en sus plantaciones con las mismas estrategias que utilizan los visitadores médicos con los doctores.
    Tu testimonio nos muestra la gravedad del asunto.
    No nos has contado en qué comarca vives, para hacernos una idea.
    Cuídate.

  9. saludos miguel, queria saber si tienes informacion sobre la toxina botulinica, que se abusa de esta y es costosa aca en caracas venezuela. saludos

  10. Saludos Miguel:

    Pertenezco al área de comunicaciones de la página Farmacias.com.co, un proyecto en creación, que pretende resaltar diferentes aspectos es el sector salud y además ser una guia para los usuarios de los diferentes servicios. Es así como solicitó su colaboración para hacer de nuestra página algo en beneficio de la comunidad, con la ayuda si fuera posible de un artículo periodístico.

    Espero pronta respuesta.

    Cordialmente,

    Yina Aranda
    Farmacias.com.co

  11. Hola Yina, explícame mejor vuestro proyecto para concerlo, ¿de quién depende o quién lo financia? ¿Está libre de conflictos de interés con empresas privadas?

  12. hola: miguel jara
    tengo un hijo con enfermedad mental y llevo 20años estudiando las enfermedades mentales ,he remitido mas de 1500 correos a todos los estamentos que se dedican a estos menesteres y gobierno.Tengo que darle la razon sobre lel libro que ha escrito (traficantes de salud) ,no me hacen caso ya que mi propuesta seria el cambio de rumbo en el estudio de estas enfermedades,las empresas farmaceuticas no estan interesadas (por algo sera )y las fundaciones tampoco ,HAY MUCHOS INTERES CREADOS
    Personas como usted deben seguir adelante yo tampoco voy a parar saludos

  13. Muchas de las personas mejor informadas sobre estos temas que conozco son autodidactas. Mucho ánimo y gracias por tu apoyo.

  14. No sé si conoces a Rima Laibow. Si no es el caso quizá te interese indagar en su trabajo. Te paso algunos links:

    Pàg oficial. http://www.healthfreedomusa.org/

    Artículo que de ser verdad asusta: http://trinityeyes.wordpress.com/2008/07/17/urgente-h5n1-adn-en-vacuna-contra-la-gripe/

    Vídeo en google: http://video.google.com/videoplay?docid=-5266884912495233634

    Un saludo y enhorabuena por tu labor.

    alvrosda.

  15. Me he olvidado el saludo inicial y mencionarte otro profesional que quizá sea de tu interés, también: Russell Blaylock. Su documental ‘Nutrition and Behavior’ está disponible en emule. Como puedes imaginar trata de la influencia que tienen ciertas sustancias como el aspartame, el glutamato, los glúcidos, etc. en nuestro comportamiento y salud mental. El habla de un ‘chemical dumbdown’.

    Un saludo.

  16. No la conocía y tiene una web muy interesante. Al otro autor tampoco lo conozco. Parece que trabajan temas similares a los que yo peronecesito tiempo para profundizar.

  17. Me alegro de ello. Mucha suerte!

  18. En España un juzgado madrileño tiene abierto este caso, aunque no es Bayer la implicada en la denuncia de estos padres que vieron morir a sus dos hijos hemofílicos al ser contaminada su sangre con Vih/sida y hepatits C. Los fabricantes del plasma sanguíneo con el que eran tratados lo fabricaban con sangre recogida en las cárceles de Estados Unidos.
    En mi libro Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad, https://migueljara.wordpress.com/libros/traficantes-de-salud/, dedico todo el primer capítulo a este caso y muestro documentos que prueban que las autoridades españolas fueron advertidas por el Gobierno canadiense de los lotes contaminados que entraban en nuestro país pero no hicieron nada.
    Esperemos que la jueza del caso, a la que le tiembla todo por tener que investigar y juzgar el asunto, se digne a comenzar con ello.
    Saludos y gracias por acercarnos este tema.

  19. No quiero ponerme pesado, pero aquí va otro link.

    http://www.disclose.tv/frameset.php?url=http%3A%2F%2Fwww.brasschecktv.com%2Fpage%2F380.html

    También existe un documental, ‘El mundo según Monsanto’ (Le monde selon Monsanto, de Arte). En google ya no está disponible, pero sí en emule.

    Espero sea de tu interés, si lo desconocías.

    Un saludo.

  20. Imagina un plan para cambiar la imagen de España, dentro y a nivel internacional, con la ayuda de la industria farmaceútica, y de las biotecnológicas, en el mundo del deporte. Sustancias nuevas indetectables en los controles antidopage. Con el lobby metido en el gobierno, y un “toma tú para darme a mi”, ofrezco mi última tecnología para hacer super atletas y dar una imagen de gran país y unido frente al ascendido poder de los nazionalismos regionales. ¿A cambio de qué?¿Veremos doblar el número de medallas olímpicas?Copa de Europa,Nadal,Sastre,… Como en los viejos tiempos de los superatletas de los países de la esfera soviética??Cuando acaben las olimpiadas vemos los resultados Miguel. Un placer contar con periodistas independientes de verdad!!!

  21. Alvrosda, es interesante todo esto, claro. El próximo otoño la editorial Península publicará en castellano el libro de una periodista de investigación francesa monográfico sobre Monsanto. En el país vecino ese libro en unos meses ha vendido 75.000 ejemplares.

  22. Gracias por tu piropo. Lo que propones es un buen tema para una novela pero supongo que no insinuarás que tiene algo que ver con la realidad. Ya hay planes para que los deportistas españoles, otros países harán lo mismo, mejoren, pero son planes de las instituciones deportivas, no sanitarias. A cualquier país le interesa ganar eventos deportivos importantes pero de ahí a proponer planes para drogar en masa a los deportistas va un trecho.
    De todos modos te digo lo que suelo decir a todas las personas que creen que tienen una historia importante entre manos, si me tráes los documentos que lo demuestren yo seré el primero en publicarlo.
    Gracias.

  23. lcmf dixit:
    “Nazionalismos regionales”, dices…? Caray, si lo que dices fuera cierto, me parece muy claro a quién habría que llamar nazi. Plan digno de Menguele, Goebels y otros preconizadores de la superioridad de la raza aria, por cierto.

  24. RESPETABLE Y ADMIRADO MIGUEL.
    HACE POCO DESCUBRO TU PÁGINA. INCREIBLE ME SENTIA SOLA EN MEDIO DEL OCÉANO! VEO QUE HAY MÁS SERES HUMANOS EN ESTA LUCHA.
    TE ESTOY ENVIANDO A TU EMAIL DE SALUD UN EMILITO Y CON YOUTUBE UNA INVITACIÓN.
    http://hub.witness.org/es/user/403/edit
    http://es.youtube.com/user/magarte2007
    http://experimentocriminal.blogspot.com/ http://denuncia-experimento.blogspot.com/ http://magdalena-astudillo-dunoguier.blogspot.com/
    TRABAJO DE ARTE:
    http://multifaceticacreatidad.blogspot.com/
    ES DECIR, SOY SER HUMANO NO UNA RATITA INDEFENZA SIN POSIBILIDADES DE PROTESTAR NI RECLAMAR POR JUSTICIA.
    AFECTUOSAMENTE.
    DESDE ESTOCOLMO. LA CAPITAL DEL LOS EXPERIMENTOS CRIMINALES CLÍNICOS Y DE FARMACOS.
    MAGDALENA

  25. Te mando otro link. El Dr. Simoncini asegura que el cáncer es causado por un hongo (candida) y ¡que puede tratarse con bicarbonato! No sé hasta qué punto puede ser cierto. Ahí va:

    http://www.curenaturalicancro.com/

    Saludos.

  26. Hola miguel saludos, aca en caracas venezuela se ha lanzado el farmaco VYTORIN(Simvastatina+Ezetime) y ha causado cancer segun algunos reportes en los periodicos han sacado paginas enteras las sociedades cientificas defendiendolo, si tienes alguna informacion al respecto se lo agradezco. RRR

  27. Rafael, no conocía esa info, mantennos informados al respecto.

    José, está claro que has pillado el sentido al título del libro Traficantes de salud. Gracias por tu aporte.

  28. Buenas Tardes.

    Dando vueltas por la web encontre el articulo en DSALUD sobre el BIO-BAC y despues me di contigo .
    Te mando esto :

    Empresas. Fernando García Alonso se incorpora a Schering-Plough
    Fernando García Alonso será el nuevo director de Market Access en la filial española de la estadounidense Schering-Plough (SP).
    Redacción 10/10/2007
    García Alonso es doctor en Medicina y especialista en Farmacología Clínica y ha sido director de la Agencia Española del Medicamento y de la Dirección General de Farmacia. Su incorporación a un puesto de nueva creación en SP (Schering-Plough) tiene como objetivo “la participación activa en los procesos estratégicos que permitan el acceso a los pacientes de los nuevos medicamentos de alto valor terapéutico”, según el comunicado de la farmacéutica.

    Es de suponer que esto son los pagos atrasados por lo de BIO_BAC

  29. Gabriel, gracias. Conocía el asunto. Este es el fenómeno que se denomina “puertas giratorias”, el intercambio de ejecutivos de las administraciones públicas al sector privado, en muchos casos para hacer lobby sobre la Administración pública en beneficio de los segundos, claro.

  30. Felicitaciones..!
    Deseo recibir los newsletter de vuestra producción.
    Gracias.
    (Neuquén-Argentina)

  31. Estimados compañeros:

    En base al interés que nos suscita la información que están proporcionando a través de su web, y con el fin de poder aportar nuestro granito de arena en el despertar de la humanidad, os enviamos un link a nuestra web donde proponemos algunas claves para el despertar y la toma de conciencia. Esperamos que sea de vuestro interés.

    ———————————————-
    http://www.lightforthechange.com
    http://www.produccionespandavas.com
    ———————————————-

    Gracias y un saludo!!
    Dioni.

  32. Estimado Miguel. Muchas gracias por llamarme y por animarme. Al comenzar a navegar por tu página me he dado cuenta que hay gente que estáis haciendo cosas. Pensaba que esto no era así, y ello era por mi propio miedo. Si uno no está en una frecuencia no ve nada de esa frecuencia. Se llama también estar en un “orbital de conciencia”.
    Soy oncólogo “autoevaginado” (salido) del sistema por motivos éticos: “creo que la quimioterapia no solo no es beneficiosa para los pacientes de cancer sino todo lo contrario”. (ver la “mega light” entrevista que hice para dsalud: http://www.dsalud.com/numero107_3.htm) No se trata solo de una creencia, se apoya en una experiencia personal tratando pacientes yo solo y viendo resultados, y poco a poco también, en informaciones que, cuando uno está en el “orbital de conciencia”, le empiezan a llegar.
    Siempre me ha indignado la manipulación “mental” a que estamos sometidos y creo que es una de las causas, ademas de la intencionada precariedad económica a la que nos someten a todos, para que nos cueste tanto salir del “miedo” y comenzar a trabajar para concienciarnos unos a otros para ser mas “libres” y “amorosos”.
    Decirte que estaré muy orgulloso si puedo colaborar con tigo en la página y esperemos que pronto. También agradecerte tu labor y tesón que tanto necesitamos para intentar dar marcha atrás en lo que, como especie, hemos sido capaces de conseguir en este mundo. Animos también a todos los que como yo están saliendo del miedo y la “parálisis” que intentan conseguir con él.

  33. Saludos Miguel;
    Te escribo desde Mazarron porque que aqui tenemos un pequeño problemilla con los plasticos de los muchos invernaderos que tenemos aqui, que cuando los retiran se dedican a dejarlso tirados por el suelo, dando una imagen lamentable, no los reciclan habiendo una planta para eso o bien simplemente los queman dejando en el aire una pestilencia insoportable e irrespirable y no se sabe que mas, todo esto con la connivencia de las autoridades.
    Tambien decirte, que referido a todo esto, salio hace bastante tiempo (28 de noviembre de 1976) en la revista interviú un articulo de investigacion sobre esto, y me gustaria que si puedes localizar algun ejemplar, y enviarme ese articulo en concreto, nos vendria muy bien aqui para seguir denunciando esto e intentar crear conciencia y movilizacion social en este nuestro adormecido pueblo.
    Muchas gracias de antemano.

  34. Hola, despues de leer Traficantes de Salud, me interesé en tus trabajos. Según tengo entendido, fuiste el autor, del documental que emitieron hace algunos años en “Documentos TV”, el cual me impactó mucho.
    Me gustaría saber, como me podría hacer con el vídeo del documental. Gracias.

  35. Hola:

    Existe un mapa (http://meipi.org/nimby) en el que se pueden introducir todos los casos de conflictos por la instalación de antenas, infraestructuras, empresas y otras actividades nocivas. Se lo envío por si quieren darle difusión entre sus asociados y, al mismo tiempo, utilizarlo como plataforma para geo-localizar los diferentes casos abiertos en España.

  36. Hola Miguel! En la revista Ecologista he visto un artículo tuyo sobre el agua embotellada, habla tambien de los filtros domésticos y mi pregunta es, si sabes si realmente esos filtros sirven para algo, pues he leido en otras páginas que sólo sirven para quitar el sabor, pero no las sustancias nocivas. Tambien felicitarte por tus artículos, me parecen geniales, y comprometidos, cosa que ya no es tan frecuente en el periodismo de hoy. Sigue así!!!! Gracias.

  37. La revista Discovery DSALUD publicó hace no mucho sobre ello y en su página están gratis sus reportajes.

  38. Recomiendo por su importancia máxima difusión de las informaciones difundidas por CIAR, Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas:

    http://www.ciaramc.org/

    http://www.ciaramc.org/principal.htm

  39. ¡! Hola Miguel ¡!
    Me llamo Antonia, mi hija Marina asistió a una de tus conferencias, me ha recomendado tu pág. Web.
    Tengo 54 años y padezco Fibromialgia y Fatiga crónica en grado muy avanzado (me han dado un 65% de minusvalía y una invalidez permanente) he probado infinidad de terapias y me he gastado una fortuna, pero no he mejorado, prácticamente, nada. Un amigo me recomendó un cambio de alimentación y a una nutricionista muy buena. Fui a su consulta y la Sra. Carmen Dacosta, me diagnostico, mirándome las uñas, parásitos intestinales y un gran número de alergias alimentarias, me ha dado una dieta depurativa QUE ME GUSTARIA COMENTARTE.
    Media hora antes de cada comida zumo de arándanos rojos disuelto en agua, la alimentación es vegetariana pero mi duda es en la gran utilización del aceite de coco (he de poner una cucharadita en todos los alimentos, arroz, sopas etc.), yo había estudiado que es una grasa saturada de mala calidad, pero paree ser que estoy equivocada. Como mucho ajo y en general la dieta es rica en Hidratos de carbono (cereales, sobre todo avena) y grasas vegetales (aceite de coco, aguacates, pate de aceitunas negras) de proteínas solo tomo un huevo en forma de tortilla dos veces a la semana, también utilizo diferentes algas para condimentar la ensalada.
    Tienes alguna noticia sobre este tipo de dieta y sus efectos en mi enfermedad
    Muchas gracias por tener la paciencia de leer este mensaje
    Un saludo
    Antonia Moreno
    PD: también me dio unas capsulas para los parásitos
    VIBRACIN y PROBIOTIC que trae e de EE.UU

  40. Gracias por tus valiosos aportes. Desde la Ciencia Jurídica tus planteamientos son un abanico de cuestiones a investigar.

  41. Buenas Antonia, gracias por tu confianza pero yo soy periodista no médico y no puedo ayudarte desde ese punto de vista. Desde el punto de vista informativo no conozco nada acerca de la terapia que me comentas. Como me consta que hay lectores de este blog que son profesionales de la salud entendidos en estas lides, confío en que te puedan ayudar con algo de información. También hay muchas personas que padecen la misma enfermedad que tú en torno a este blog por lo que idem.

    Salud.

    Miguel.

  42. Estimado Miguel,

    He leido tu reportaje Las redes que intentan manipular a médicos y pacientes, queria felicitarte por la buena labor peridistica que desarrollas.

    Un saludo

  43. Hola muy interesante tu blog. La verdad sabia superficialmente que la industria farmaceutica atentaba contra la humanidad por experiencias cercanas de conejillos de indias humanos pero los casos que muestran son escalofriantes.

    Queria saber si sabes algo del caso de la Sra. Magdalena Astudillo de Chile quien afirma ser víctima del Instituto Karolinska de Suecia, tienes casos documentados de otras malas practicas cometidas por esta institucion.
    Gracias por responder saludos.

  44. Para Antonia:

    Ante todo, felicitarte por estar en manos de un doctor que basa el tratamiento en cambios en la dieta más que en medicamentos, que en el caso de muchos afectados de FM y SFC empeoran más que ayudan.
    Me permito sugerirte que visites un blog de afectados de SFC donde se intercambia mucha información sobre dietas y tratamientos alternativos para los que no pueden o no quieren tomar los medicamentos al uso, muchas veces demasiado agresivos.

    http://es.groups.yahoo.com/group/SindromeFatigaCronica-EncefalopatiaMialgica/messages

    Espero que te resulte útil.
    Ánimo, y un abrazo.

  45. Hola Miguel, soy Cristo,miembro de la Plataforma mesa de la Ria de Huelva, soy una de sus portavoces, te mando este EMAIL a titulo personal por varios motivos.

    Ademas de ser miembro de la Plataforma,soy enferma de sensibilidad quimica multiple, en la actualidad estoy fundando una asociación en Huelva llamada “afectados por la quimica”

    Por estos dos motivos tengo interes en contactar contigo, pues por un lado quiero comprarte los dos libros. Leí algo de ellos y quisiera tenerlos,¿que tengo que hacer para comprarlos?

    Ademas de esto quisiera saber en qué nos puede ayudar aqui en Huelva,o en que puedes colaborar pues se que eres conocedor de nuestra situación.

    Y por ultimo agradecerte el trabajo que estas realizando, saludos.Cristo

  46. He intentado pedir los libros en el contacto que se ofrece para ello, pero me sale mensaje de error bla bla,
    Y de paso, estamos intentando crear una asociación de afectados de hidrosadenitis supurativa. Somos unos poquitos, pero parece que afectados somos legión (mira, qué despiste el de las farmacéuticas, porque somos grandes consumidores de todo, un filón, vaya).
    No se me había ocurrido que pudiéramos ser presa apetecible para el mangoneo de las farmacéuticas, pero si conseguimos sacarlo adelante, como somos un poco pardillos, en caso de necesidad pido sopitas, vale? . Dice un personaje de Eduardo Mendoza que los tontos no podemos dar rodeos porque nos perdemos, que traido a nuestro caso sería “los que luchamos contra el estafilococo no podemos perder el tiempo con intereses espúreos”.
    Me gustaría conseguir los dos libros. Un saludo

  47. Hola Miguel Jara, gracias por estar aqui y por escribir libros tan buenos. Me gustaría hacerte un par de preguntas, estoy de voluntaria en la campaña de Ecologistas en Acción de valencia para pedir el cierre de la Central Nuclear de Cofrentes, y los temas nucleares (entre otros), me interesan mucho. Se que te gusta mucho la investigación y tengo dos preguntas que hacerte.

    1/ Las dosis recomendadas máximas para los trabajadores de centrales nucleares, se han ido revisando a la baja influenciados por los diferentes estudios realizados sobre las consecuencias en la salud de dosis bajas de radiactividad. En 1986 la legislación en Japón y USA era de 375 Rads, para todo tipo de alimentos, pero según he podido rastrear en la legislación de la UE, la radiactividad permitida para los alimentos es de 375 rads para niñxs y 600 rads para adultos (todas estas medidas por kilo de alimento), eso ya sé que es consecuencia del accidente de Chernobil, pero mi pregunta es ¿no es muy alta? ¿ por qué suben las de los alimentos, no hay estudios sobre sus efectos, no son extrapolables los estudios a los alimentos? y segundo estos datos son referencias que he encontrado pero no la legislación concreta. ¿Puedes decirme dónde o como buscarla?

    2/ Se que te gusta mucho la investigación. Así que te dejo abierta otra pregunta, que yo no he sabido resolver (no he encontrado ni la relación de empresas que cotizan en bolsa). Leí hace unos meses un artículo de economía en el que aconsejaba la inversión en industrias de descontaminación radiologica, ya que estaban en expansión y tenían muy buenos resultados económicos. La pregunta que me hago después de leer ese artículo es ¿Que están limpiando para que sean tan rentables?

  48. El “marketing del miedo” me parece un concepto básico precisamente en marketing

    Enhorabuena por emplearlo, es adecuado al caso y lo describe con precisión

    Es la motivación intensa probablemente más fácil de manipular, y, desde siempre (histopria dixit), la más usada

    Por ejemplo, el miedo a las calderas de pedrobotero

  49. hola que tal? mi madre siempre me contaba que sospechaba que ella habia sido envenenada con el aceite de colza durante bastante tiempo he leido mucho sobre el tema y la verdad es que las enfermedades de mi madre coinciden mucho con el tema este asi que si puediera me gustaria contactar con personas afectadas, gracias

  50. hola miguel jara.
    Enhora buena por tu trabajo y dedicacion.
    He visto el video de una entrevista en Venezuela abril del 2008 y queria que aclarases el punto en el que se menciono que ne España habia sido retirado herbalife, pues yo consumo dicho producto el nutricional desde 1992 y aun hoy lo sigo pidiendo y consumiendo sin problemas…..
    Me gustaria aclarar que dicho programa nutricional no figura como medicamento en la actualidad. Pensar que se trata de un producto que solo se emplea para bajar de peso tampoco es del todo correcto pues yo comenze tomandolo para subir de peso(masa corporal que no grasa) pues pesaba 65 kg con 1.86 m de estatura……ahora peso 100 kg y proporcionados. y me mantengo ahí…..
    Ya en aquel entonces decada de los noventa recuerdo los ataques feroces de la Bayer que de manera sistematica emprendia contra esta compañia…..
    Decir que yo no los vendo pues tengo mi propio negocio y tan solo los tomo para mantenerme bien….pues en su dia entendi el concepto de que es el cuerpo humano CUANDO TIENE TODO LO QUE NECESITA A DIARIO el que tiene el poder y la sabia habilidad de regularlo y mantenerlo en perfecta salud.
    Recuerdo que hubo muchos de los que conoci en aquella epoca que poco a poco mientras se nutrian con estos productos a diario sus medicos tenian que ir rebajando las dosis de medicamentos pues sus cuerpos se iban regulando hasta llegar al caso de ya no necesitar medicarse……lo cual como comprendereis es un flaco favor a las farmaceuticas….
    Este fenomeno de sanacion se produce igualmente con otros productos similares o bien uno probeyendose de los mismos atraves de herbolarios y una nutricion lo mas completa y sana diaria…..y pronto se observa como es el cuerpo el que obra el milagro de repararse a simismo cuando te aseguras una ingesta diari de todos los elementos necesarios para que lleve a cabo su funcion de reparacion. asimilacion y expulsion (toxicos)…..
    Y de la misma manera que nuestras instutuciones sanitarias corrompidas por el poder boicotearon el Bio-Bac de una manera vergonzosa. Tambien lo hacen con productos nutricionales como herbalife o similares y seria de justicia estar al tanto de estas maniobras y denunciarlas.
    Y tambien para todos aquellos que leais esto y consumais herbalife deciros que este producto sobre todo el basico es de incalculable valor par mantener el correcto funcionamiento del organismo humano pero …pero…..si el organismo no termina de sanar del todo teneis que tener encuenta que ya solo os falta solucionar la parte psico-somatica y emocional que mantiene la enfermedad manifestandose a pesar de llevar una nutricion de alta calidad.
    Y dicha sanacion por supuesto jamas de los jamases se resolvera con los crimiminales farmacos psiquiatricos que estos sinverguenzas estan suministrando a la poblacion y que terminaran os lo aseguro destruyendo por completo todo el mecanismo de vuestras mentes para siempre si no lo cortais a tiempo,,,,
    Id a terapias alternativas donde sanar las emociones y recuerdos traumaticos que es donde estan en el 90% de los casos las causas de los desordenes y enfermedades y un vez os responsabiliceis de ello vereis los resultados….
    Y una vez hecha esta aclaracion, que considero de justicia, como regalo a esta pagina a su autor y a sus lectores que espero se multipliquen cada dia , os remito a que investigueis el tema de la insulina y su solucion buscando las palabra:
    STEVIA Y ASPARTAMO os llevareis una grata sorpresa
    Y para aumentar las defensas del cuerpo(yo ya lo estoy pobando y funciona)
    EQUINACEA + PROPOLEO
    Gracia Miguel y a todos los investigadores honestos ¡¡¡¡

  51. HACE AÑOS EL DR. DAVID SUZUKY, MICROBIOLOGO CANADIENSE POR CASUALIDAD
    DESCUBRIO ESTO DE LOS TRAFICANTES DE LA SALUD, LAS CLÍNICAS FUNDADAS CON MEDICOS JÓVENES, QUE ERAN LABORATORIOS DE LAS GRANDES CIAS. DE MEDICAMENTOS,PARA UTILIZAR
    A COBAYOS HUMANOS, SIN QUE ÉSTOS SEPAN, A
    CADA MÉDICO LES PAGABAN, SEGÚN LA CANTIDAD
    DE COBAYOS HUMANOS TENÍAN.
    SERÍA BUENO QUE ENTREVISTEN AL DR. SUZUKI
    Y VUELVAN A SACAR A LUS ESTE REPORTAJE QUE ÉL HIZO POR TV.

  52. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD ( mi pequeño aporte al gigantesco y hermoso trabajo del Sr. Jara)

    “En el arte de curar, salvador de vidas humanas , el médico no debe escatimar la adquisición de nuevos conocimientos, hacerlo, constituiría un acto criminal.”
    Con estas palabras se intenta aproximar al lector una idea del perfil del ser humano que tiene la responsabilidad de procurar devolver o restaurar la salud de aquellos que la perdieron en el trayecto de sus vidas.
    El médico de nuestra época y especialmente de nuestra Nación la República Argentina , se forma siguiendo planes de estudios que le preparan como un “técnicos” en salud, con una visión cientificísta que pretende buscar y encontrar a la enfermedad como la responsable a la falta de salud.
    Por ello es imprescindible que Ud. internalice conceptos esclareced ores como :
    La persona que está enferma “no tiene una enfermedad”, está enferma y esa enfermedad afecta toda su estructura, ya que no existe enfermedad local, sino “localizada”. El ser humano es una “Unidad Funcional” que debe de ser asistida como tal y no como un conjunto de órganos.
    El Hecho de que un profesional de la salud instruido universitaria mente como técnico a la manera en la que se forma en nuestras casas de altos estudios y hospitales universitarios, da mucha razón a pensar de que el mismo está formado y preparado para conocer muchas maneras de extirpar un apéndice, una vesícula biliar o un brazo, pero también de que ignora los medios de conservar sanos dichos órganos.
    Los actuales profesionales de la salud pasan largos años adquiriendo conocimientos de física, química, mecánica, electrónica y otras técnicas para mejorar la salud pública e individual, para luego aplicar prácticas y medicamentos que “suprimen” síntomas y funciones . En ningún caso se preocupan por atender la función , restablecer la normalidad digestiva, la actividad eliminatoria de la piel , riñones e intestinos. Todo ello debido a que desconoce las leyes inmutables de la naturaleza a la que debiera ceñirse toda terapéutica.
    La medicina de hoy sigue las leyes del mercado y por ello es represiva de las defensas naturales. No corrige la causa del desarreglo orgánico y de esta manera combatiendo de frente los síntomas solo logra sofocar las defensas naturales imposibilitando la obra curativa de la naturaleza, convirtiendo las dolencia agudas en crónicas e incurables.
    Hacer responsable de las enfermedades a las bacterias, hongos, virus, etc. nos habla a las claras de un desconocimiento de las leyes naturales. Los microbios que viven entre nosotros no son nuestros enemigos ya que han permanecido millones de años junto a nosotros en un comensalismo útil para ambos hasta que por razones de una conducta humana o climática que pone en peligro la existencia de éstos los vuelven patógenos, o se agresivos para nuestra salud.
    Dicho de otra forma ellos también son obras de la creación y participan del plan divino de Dios y están aquí en la tierra para enseñarnos en este camino terrenal.
    Con esta sesgada visión se decide una cruzada contra el microbio y por matar a éste se mata la vitalidad del organismo en el que él se asila. Ocurre que esta visión sesgada resulta de gran utilidad a las multinacionales de los medicamentos que ganan millones con enfermos y sanos.
    Lo lógico sería tomar conciencia de la importancia de conocer y preservar el terreno que constituye el ser humano, procurando la normalidad funcional de sus órganos y activando la capacidad de eliminación de otros órganos.

    * Para edificar una salud individual y colectiva debemos partir de un conjunto de principios :

    – Personas que comprendan que la salud es un bien inapreciable, que no se compra, no se vende, no se mendiga, se conquista ; y esa conquista se hace conociendo y siguiendo fielmente las leyes naturales a las que estamos sometidos todos los seres vivos que habitamos este planeta.
    – Que ese “tesoro valioso” que es la salud es básicamente responsabilidad de cada individuo que debe entender que no es posible conservarla si se la cede a otros , sea estos personas o medicinas y que su cuidado le corresponde a cada individuo exclusivamente
    – El sagrado derecho a vivir sano , a ser dueño de su destino debe estar claramente reconocida por las autoridades sanitarias que hoy solo abogan por poner vacunas, extirpar e intoxicar con productos químicos.
    Estos principios básicos deben ponerse en práctica con la ayuda de un programa que abarque a la familia, la escuela , las universidades y las instituciones de salud pública donde desde la más temprana edad se forme a las personas en sólidos conocimientos de las leyes básicas con que se rige la naturaleza y su salud.
    Este plan debe poner fin a los actuales errores de la medicina actual que avasalla la especie humana con el uso y abuso de las actuales técnicas. Plan que de preferencia a desarrollar un pueblo más sano, y a que cada ser sea dueño de sus destino.
    – El camino es el de disminuir el número de enfermos y no el de aumentar el número de médicos y recursos sanitarios para tratar a los enfermos.
    – Entender que un médico formado científicamente en los conocimientos actuales es incapaz de dar y restablecer la salud ajena, ya que la normalidad funcional de un organismo humano es la resultante de los propios actos de cada uno, o sea de la vida normal o anormal que cada uno haga. Difundir la salud es tarea que le corresponde a quienes quieren hacer una labor de fondo.
    Actualmente se reprimen las enfermedades o mejor dicho sus síntomas, se sofoca la tos, se reprime o estimula el apetito y así en todo lo demás.
    A toda esta confusa forma de intervenir se le agrega la intencionada permanente y variada propaganda que poderosos intereses de fabricantes y comerciantes de drogas, instrumentos de cirugía , aparatos de laboratorio, ortopedia, etc. , mantienen cada día a través de los medios de comunicación social , revistas, asociaciones médicas que impiden al individuo pensar por si mismo en cuanto a salud se refiere y no hacen otra cosa que entregarlo indefenso en manos mercenarias.
    Dr. Juan Carlos Schurig Terraf

  53. hala miguel disculpa mi ingnorancia pero nunca habia escuchado hablar de ti.. soy estudiante de leyes en el salvador y estoy haciendo un trabajo sobre los transgenicos es asi como llegue hasta tu pagina la cual me parecio estupenda me encantaria recibir informacion sobre los trasgenicos.. claro para obtener una buena exposicion en mi clase…
    gracias y exitos

  54. Mucho gusto Sr.Miguel, incremento mis conocimientos con sus envíos y lo agradezco. Pero firmemente creo que el capitalismo no es corrupto, ni el marxismo,ni el budismo,ni el sionismo,etc. Son corruptas las personas que se aprovechan de los sistemas noblemente ideados. Cordialmente, sin entrar en polémica lo saluda Raúl

  55. Solo busco la paz y el amor del mundo. Hola soy Mari Valverde ya soy un poco conocida por mis paguinas.www.injusticiasmedicas.com.esperaba tener otro resultado con mas de 100.000 correo que llevo mandaos la respuesta es la misma que hace 30 año atra una insolidaridad absoluta por todo sitio esperaba tener otro resultado con interne pero esto no me va adetener y ahora echo este blog ya que la paguina no queréis vela y si lo aséis la media no llega a 15 minutos y solo tres o cuatro días el resto mi 20 segundo no queréis ver la realidad del mundo que yo juzgo y critico abecé muy dura y para vosotros quizás un poco difícil de entender por que no las habéis vivido como yo pero cuando hay 10 millones de victimas de errores médicos y no lo digo yo por lo que me ahecho lo dise o.g.n de la salud y sigue aumentando 30 años llevo luchando por párala y jama nadie me ayudaos y lucho por mi pero también por vosotras nadie esta libre de esta atrocidades lucho por los niños hay mas de 400 millones de niños esclavo y por todas las injusticias que veo ya se que esto para vosotras es difícil de entender y ami es difícil vuestra pasividad ante esta injusticias y yo soy bástate mala con el ordenador y pero ya echo mas que vosotras difundiendo esta injusticias por donde puedo o pagando para que me las hagan solo busco paz y el amor del mundo y aunque mis paginas tiene mucho que leer pero hebisto otras que tiene mas que la mías pero su contenido interesa mas que las mías salva una vidad no esta de moda mi ayudad a los que los necesita tampoco solo cuando llega navidad que lo dice la publicidad y los famoso y no es hacin la solidaridad debe tener 364 día del año no 30 el que tiene hambre no puede espera un año para comer lo que diría aquí prefiero callar por que no me vais a entender si ley algo a la mejor sabéis a lo que me refiero espero que ahora hagáis una cadena de paz y amor y me ayudáis a difundí esta injusticias por interne vosotros que sabéis mas que yo aunque yo no me boy apara y si no queréis hacer nada da igual gracia de todas maneras ya estoy mas que acostumbra a lucha sola.la barrera mas larga no es la del sonido si no la de la insolidaridad que hay en el mundo eresbio muy poco correo y alguno no so epodio repode lo siento pero con el ordenador todavía no me llevo bien y no me deja alguna bese responde no se por que espero que estabe alguien me ayude de verdad y paremos tantas injusticias como hay en el mundo gracias. Este escrito lo tenia echo para cuando tuviera el blog pero me va a tarda mas de lo que yo esperaba 15 0 20 dia o mas tendra el mismo titulo injusticias medicas y tanto no puedo espera mi pagina Web ya no entra nadie y mientras sigue muriendo niños y gente en los hospitales gente con cáncer lleva tres mese esperando la quimioterapia yo sigo igual no se todavía lo que tengo cuantas personas tiene que mori asta que so mováis ya embisto que algunas estay asiendo algo y os lo agradezco pero soy muy pocas espero que ahora hagáis esa cadena y lo pongáis en foros y lo enviáis a los medio de prensa por todos sitio gracias.

  56. Poner al descubierto los chanchullos de los laboratorios es peligroso:
    http://vicentebaos.blogspot.com/2009/05/la-revista-jama-no-le-gusta-que-la.html
    Hace poco se publicó también un artículo en BMJ sobre la campaña de persecución al Dr Gøtzsche, director del Centro Nórdico Cochrane de Copenhage, y a los demás autores de un estudio sobre los protocolos abusivos que permiten a la industria que se publique lo que les interesa y que no se publique lo que no les interesa.
    http://www.bmj.com/cgi/content/full/338/mar09_1/b736

  57. Hola. Estaba buscando información sobre contaminación electromagnética y me he encontrado con la agradable sorpresa de tu página, ¡enhorabuena!. No sé si podrías ayudarme, busco información concreta sobre los arcos magnéticos que se usan como sistema antihurtos. Verás, trabajo en una edificio público, tengo a menos de un metro un arco magnético, a unos 20-25 cm. un desmagnetizador, sobre mí, (en el techo) una antena para Wifi y estoy rodeada de cables y metal. Físicamente, me duele mucho la cabeza, tengo hemorragias nasales y una dermatitis incipiente, no duermo y me siento irritable: todo a partir de la paulatina instalación de estos “avances” . tecnológicos. Quería elaborar un dossier antes sobre este asunto antes de reclamar, pero no encuentro (o no sé buscar) nada al respecto. Si sabes dónde encontrar esta información, podrías indicármelo.
    Gracias y hasta la próxima

  58. Querido miguel: espero que leas mi comentario en el blog. Soy Rosa Mª Castilla (M: de Familia en Madrid)
    Gracias de corazon por tus articulos. Tu valentia al denunciar estas cosas es admirable.Te sigo desde hace tiempo en e-farmacos @healnet.org y realmente eres un Quijote en los tiempos que corren

  59. hola miguel, soy marta, y hoy ha caido entre mis manos un articulo tuyo sobre “La rebeldia la penútima
    enfermedad inventada”.
    Estoy de acuerdo en gran parte de las cosas que dices en él, sobre el uso de la concerta un fármaco que además de utilizarse en estos casos que relatas como represor de la rebeldia e hiperactividad de los jovenes de la sociedad actual , lo cual me parece cuanto menos una gran locura global, éste tambien se utiliza con otros fines terapéuticos de forma bastante acertada , como es el caso del ” Sindrome X fragil , del cual supongo que tambien estés enterado, por tanto me parece importante que resaltes el uso indiscriminado de fármacos como es éste para temas como la rebeldía en la sociedad actual, pero no te olvides que muchos de ellos tambien se utilizan en enfermedades raras y pocos frecuentes y dolorosas como es ESTA.
    Porque sino no estas siendo del todo objetivo en tus afirmaciones, por mi profesion de enfermera he tenido la suerte de trabajar con este tipo de niños con el sindrome X fragil y gracias a este farmaco ” la concerta” y a algun otro son capaces de mitigar en cierta manera los sintomas provocados por esta enfermedad para nada ficticia, que ocasiona gran sufrimiento para los propios niños y sus familias.
    Me parecia de justicia añadir esta reseña a tu artículo, del cual en gran parte estoy muy de acuerdo , pero no podemos olvidarnos que gran parte de estos fármacos mal utilizados en muchos casos tienen todos ellos su cara y su cruz.
    Sin mas me despido , esperando noticias tuyas jaime.

    un saludo

  60. Miguel, muy interesado en todas tus publicaciones, vivo en Costa Rica, soy informático, y actualmente estudio Psicología Clínica, por lo tanto, hace tres años desperté del sueño perpetuo, que es estar dormido ante todo lo que pasa. Estoy creando una fundación (FUNDACION PARA LA INVESTIGACION Y POTENCIACION DEL SER HUMANO) con el fin de crear concientización en las personas además de formular ideas para mejorar la calidad de vida de las personas, y de promocionar que el cambio si se puede, y que el mundo debe ir hacia un mundo que trate de crear justicia y dignidad para todos.
    Me gustaría saber si se te puede invitar a Costa Rica para algunas conferencias, y en todo caso si habría que pagar honorarios.

  61. Buenos días Miguel, soy Sandra Serrano, trabajo en una radio mediterránea en Bruselas, Radio Alma. He estado leyendo algunos de sus artículos, y me gustaría proponerle una entrevista para mañana, ya que vamos a abordar la gripe porcina en el programa de actualidad. ¿Le apetece colaborar? Un saludo, Sandra

  62. Hola Miguel,

    En primer lugar felicitarte por tu trabajo desempeñado que considero vital en los tiempos que corren.

    Quería comentarte una cosa. Hoy un amigo me ha comentado que se ha interesado mucho sobre el síndrome de procrastinación cuando lo han mencionado en la radio esta mañana. Ensegido me mandó unos cuantos artículos y página varias que hablaban del asunto. Por lo que he leido es un síndrome que consiste en posponer constantemente actividades importantes y sustituirlas por otras más placenteras, ya sea por inseguridad, ansiedad, etc….

    Como seguidor esporádico de tu página, hace un tiempo leí cómo las grandes farmacéuticas se habían inventado el “sindrome de la rebeldía”. Cuando oí esto de la procrastinación, enseguida mi mente lo relacionó con el síndrome de la rebeldía, así que no me resisto a preguntarte si conoces el síndrome de procrastinación y si éste está fundamentado en criterios científicos firmes y no en intereses privados puros. Vamos…. hablando en plata, si es una enfermedad inventada o no.

    Un saludo cordial y ¡gracias!

  63. Miguel, enhorabuena y gracias por la excelente labor que realizas con tu trabajo.
    Me gustaría preguntarte la opinión que te merece el complejísimo tema de la llamada Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.
    No se si es “coincidencia” pero he podido constatar que las leyes de las que habla se cumplen en casos muy cercanos a mi, por lo que personalmente tiendo a confiar en la certeza de lo que afirma Hamer.
    Sin embargo no parece que exista ningún interés en investigar seria y oficialmente su Nueva Medicina debido a los enormes intereses de todo tipo.
    El sida, el cancer, etc podrían ser combatidos con muchísima mayor eficacia pero de forma mucho menos rentable, según Hamer.
    Gracias por anticipado.
    Un saludo.

  64. Estoy segura de haber dejado en este sitio web no hace mucho un comentario en que llamaba la atencion sobre mi caso de sensibilidad quimica multiple y dificultad respiratoria por los vapores de una fotocopiadora y una impresora laser, asunto del que M. Jara ya ha tenido noticias directas. En aquel momento me salio un mensaje automatico de que mi comentario habia sido recibido y estaba a la espera de evaluación. Ahora he mirado y no lo encuentro. Eso mismo me ha pasado en otras ocasiones. Por un casual estarian ahi tambien filtrando y eliminando noticias sobre los riesgos por esos aparatos de oficina como hacen habitualmente en muchos otros medios mas “oficiales”? Es evidente que las oficinas, centros de poder por excelencia, mandan en el resto del mundo y lo que no les conviene se boicotea.

  65. Mercedes: Bueno, no creo que nadie esté filtrando nada. Yo lo ví, leí tu comentario. No contesté enseguida que también yo noto efectos adversos a los vapores de fotocopiadoras, impresoras y demás, aunque no al punto, por lo menos de momento, que tu describes. En las normas sobre prevencióny salud laboral queda claro que esos aparatos no deben estar cerca de personas trabajando, que sólo técnicos cualificados pueden manipularlos (limpiar, mantener, cambiar el toner, etc.) y otras medidas preventivas, que por desgracia se ignoran a menudo. Ahí, los mismos trabajadores afectados deberían presionar a las empresas, autoconcienciarse de que las mejoras laborales no consisten sólo en aumentos de sueldo.

    Perdón si me meto donde me llaman, pero estoy segura de que tu comentario debe estar ahí, lo que pasa es que no recuerdo en qué entrada lo pusiste y tampoco sé cómo encontrarlo.

  66. Mercedes el comentario está publicado aquí: https://migueljara.wordpress.com/2009/05/12/las-enfermedades-quimicas-y-los-guardianes-de-la-vida/

    Por favor, fijaros más porque no puedo estar a estas cosas. Aquí no se censura sólo dejan de publicarse comentarios ofensivos faltos de respeto para el editor o los lectores -sobre todo para estos- o aquellos que afirmen cosas de gran relevancia o hagan afirmaciones estrambóticas sin documentarlas y evidentemente no era tu caso. Gracias por tu presencia.

  67. Hola Miguel!
    pues he encontrado su sitio y coincido mucho con el ideario y sus ideas.
    He tenido la oportunidad de viajar recientemente por Los Angeles y Japón. El primero, uno de los lugares donde hay mas gripe A1H1 y el otro donde en las ultimas semanas hay una gran expansión.
    En los medio de comunicación de mi país, cualquier foto de japón es de solo personas con mascarilla y hacen parecer que ahi estan casi neuróticos al respecto.. estuve alla 2 semanas y apenas si vi gente con ellas! totalmente otra perspectiva! En el avión entraron y no nos tomaron la temperatura! NO HUBO REVISIÓN! tampoco en LA, donde no hay anuncios de lavar manos ni nada! demasiada pasividad para una pandemia! Yo ya creía que habia algo raro, pero este viaje me lo terminó de comprobar!
    Y al final, en mi país al llegar me hicieron llenar una hoja que eché en un buzón… es como de mentiritas!

  68. Estimado Miguel : Hace tres dias te dejé mi escrito en referencia al tema que me solicitaste a mi email. Lo hice en este apartado y no lo veo. Atte . Dr. Juan Carlos Schurig Terraf.

  69. Es claro Miguel , la gente te hace a estas alturas sus preguntas sobres otras medicinas como la del Dr. Hammer. Creo que el tema se amplia y ya no basta con denunciar, denunciar y seguir denunciando a la mala medicina y a los monstruos de las farmacias. La gente sigue enfermando y tiene necesidades . Por ello te propongo que te rodees de expertos en medicinas naturales que te ayuden n esta gran labor que has emprendido . La gente no se queda con la denuncia , ya que las enfermedades lo acucian a cada momento . Gracias . Dr. JUAN CARLOS SCHURIG TERRAF.

  70. Hay alguien por ahi que acuse a fotocopiadoras e impresoras laser de haberle destrozado la salud? Yo soy una afectada

  71. Perdona Miguel, efectivamente he encontrado mi primer comentario de fotocopiadoras e impresoras laser por algun lugar de tu blog. Lo que ocurre es que al hacer la busqueda por palabra clave, fotocopiadora, fotocopiadoras, me sale que lo que busco no esta en tu web. Y claro, si alguien la interroga por esas palabras clave no va a encontrar lo que busca. En los blogs tan amplios e interesantes como el tuyo si el buscador no funciona bien se pierde uno mucha informacion util. Mira tu mismo y ve si se puede arreglar el buscador para que encuentre mejor las cosas. Al final he decidido leerme con paciencia todos los mensajes y tienes muchos y efectivamente he encontrado mi primer comentario. Ignora pues y disculpa mis dos emails anteriores, pues no se me habia ocurrir mirar uno por uno los mensajes. Deberia saber que los buscadores suelen ser bastante ineptos y que cuando no encuentra uno algo hay que trabajarselo con tiempo y paciencia. Cosas de la informatica
    Un cordial saludo.

  72. Estimado Miguel,

    Te felicito por la encomiable labor que estás realizando.

    Te rogaría arrojaras un poco de luz sobre la nueva vacuna de gripe A, que se pretende implantar para este otoño-invierno. Muchos tenemos que tomar una decisión al respecto sin ningún tipo de información.

    Gracias

  73. Hola Miguel.
    Como todos, te felicito por la divulgación de todos estos asuntos que no suelen ser de interés para los medios de comunicación por los más inquietantes motivos supongo.
    Al igual que Mónica, te rogaría que tratases el tema de la vacuna contra la Gripe A.
    De momento no hay datos claros. Tan sólo nos dicen que el 40% de los españoles habrá de vacunarse y que niños, embarazadas, enfermos crónicos y personal sanitario encabezarán la campaña. ¿Con qué garantías? ¿Pueden obligar a la vacunación? ¿Podrán decidir los padres si vacunan o no a sus hijos? ¿Qué ensayos clínicos se realizarán y en qué plazos?
    Si se pretende iniciar las vacunaciones en otoño y dicen que se comenzarán las pruebas este mismo mes (agosto) ¿hay tiempo suficiente para conocer la eficacia real de la vacuna? ¿podrán conocerse los efectos secundarios y cómo tratarlos en tan poco tiempo?
    Por otro lado, al parecer los laboratorios que trabajan en la vacuna han declarado tener dificultades para replicar el virus, ya que no lo hace con la facilidad y rapidez que el de la gripe común ¿cómo entonces se obtendrá una vacuna rápida con garantías?
    En fin, Miguel, supongo que igual que yo muchas personas se hacen las mismas preguntas y tal vez tú, que conoces a fondo estos temas podrías ayudarnos a encontrar respuestas fiables.
    Muchas gracias por tu labor y un saludo.

    PD ¿Cómo se puede conseguir tu libro “Traficantes de salud”? Lo he buscado en librerías, Casa del Libro, FNAC y no hay forma.

  74. enhorabuena por todo lo que escribes, estoy totalmente de acuerdo. me gustaria tener el libro de traficantes de salud, y no lo encuentro por ningun lado, ni por internet.
    dime donde puedo encontrarlo.
    miles de gracias por tu trabajo.
    saludos de corazon.

  75. Me gusta esta pagina , es muy interesante.

  76. Estimado valiente:
    Le felicito por su esfuerzo y valentía, porque pocas son las personas que se atreven a decir verdades.
    Me dirijo a usted pues necesito resolver una duda sobre el tema del óxido nítrico, y el fruto noni.
    Soy una enferma de fibromialgia y fatiga crónica, desde hace 4 años. Mi pregunta es la siguiente:
    se ha confirmado que una de las señales orgánicas por las que se puede diagnosticarse fibromialgia es una concentración en sangre elevada de óxido nítrico que demuestra una intoxicación generalizada. Pero por otro lado se recomienda la ingesta del llamado fruto noni, del cual se dice que no contiene NO, pero que lo hace producir de una manera controlada en el organismo y así lo beneficia (no sé si me he explicado y me entiende lo que quiero decir). La pregunta es:
    si los enfermos con FBM, SFC,…tenemos una intoxicación por NO, ¿por qué se nos recomienda la ingesta de este fruto el cual produce NO y nos hace elevar la concentración aun más? ¿Es que son moléculas diferentes en mecanismos diferentes con resultados diferentes? Si además de su respuesta, me pudiera dirigir a alguna página/s donde explicara la diferencia se lo agradecería encarecidamente.
    Hace 2 días que compré una botella de 1l, 40euros, pero no me atrevo a tomarlo por este tema.
    Agradecidamente, esperando su respuesta.

    La mujer de Hielo

  77. Gracias por tus ánimos misteriosa y cálida mujer de hielo. Hago una excepción a la regla de que éste blog no es un consultorio médico -no lo es ni puede serlo porque yo no soy médico-. Sí que es cierto lo que comentas sobre la relación del óxido nítrico con el SFC y la fibromialgia. La investigación sobre el óxido nítrico y su relación con la salud ya fue dada a conocer por científicos como Ferid Murad, que ganó el premio Nobel en 1998 con sus descubrimientos sobre el NO y sus efectos sobre el sistema cardiovascular. Pero sobre el alimento que me citas apenas me suena que he leído (o visto publicidad sobre preparados a base del mismo) en la revista Discovery DSalud, donde por cierto escriben expertos en medicina ortomolecular que supongo que es a quienes deberías consultar.

    Salud.

  78. Estimado valiente:
    Le vuelvo a escribir para hacer una queja importantísima. Llevo ya 6 días con sintomatología de gripe común, pero como ya son muchos días, creo que tengo gripe A. Ayer domingo, llamé al doctor de urgencias de asistencia primaria, para que me respondiera a mi duda de que tuviera gripe porcina. Y este me dijo que según mi estado (lo único que me falta es vomitar, dolor torácico, y dificultad respiratoria) no creía que fuese esta, pero que si empeoraba que acudiera sin excusas porque probablemente lo sería. Lo que más me sorprendió es que al decirle que tenía una enfermedad crónica diagnosticada, FBM, no me recomendara algún tipo de analítica para descartar, pues según “los grandes mandatarios”, uno de los grupos de riesgo son los enfermos crónicos, en los cuales por su puesto no se consideran a las/os “PARLANCHINAS/ES QUEJOSAS/OS” enfermos de FBM, SFC, SSQM,…¡claro, es que tenemos buena cara! No nos falta ninguna pierna ni tenemos la cara desfigurada. También me dijo que aunque me visitaran en cualquier hospital no me harían ninguna prueba para descartarla ni ningún seguimiento pandémico. Así lo que me recomendó fue paracetamol y descanso. O sea que sobre el tema de la gripe A, la cual está matando, no tiene ningún tipo de control hasta que no se diagnostica, que es cuando ya se ha podido contagiar masivamente, como es mi caso.
    ¡Ah, se me olvidaba! Según este doctor, al cual no tengo nada que reprocharle pues hizo todo lo que estaba en sus manos, estaré con esta sintomatología aproximadamente 15 días. ¡Vaya solo me quedan 9 días de fiebre, dolor insoportable, cansancio extremo,..! Total, si no se pueden transmitir las sensaciones. Ahora me voy a dormir, al menos 2 horas, para poder levantarme después para comer algo, pues no tengo fuerzas ni para comer.
    Muy agradecida,
    la mujer de hielo.

  79. Hola Miguel. La madrugada del domingo 6 de sept te escuché por la radio y así he podido conocer un poco tus investigaciones. Me alegró mucho oirte porque además de coincidir contigo en tus opiniones, creo que quizás puedas responderme una duda que siempre me surge dentro de este teatro de las fearmauceticas de crear pánico para su interés.
    Mi duda es que papel juegan los gobiernos. Por ejemplo he oido que el gobierno francés ha comprado vacunas para todo el pais. ¿Es que los gobiernos no se plantean como y tu y yo y tantos otros que pueda ser un pequeño timo? ¿Que ganan ellos, (los gobiernos) gastando tanto dinero? ¿Les compran luego trajes a gobiernos, oposiciones, instituciones médicas? ¿Por qué más allá de las farmaceuticas el resto de las instituciones con conocimiento no cuetionan nada?
    Muchas gracias. Y un abrazo

  80. Hola Luis, gracias por tu comentario, precisamente ayer en otro programa de radio, esta vez en Onda Mallorca me preguntaron, con toda lógica, por el papel de los gobiernos. Sabemos a ciencia cierta que el gobierno de estados Unidos está influido determinantemente por la industria farmacéutica. Publiqué un capítulo entero sobre ello en el libro Traficantes de salud. Gracias a la Ley de Libertad de Información cualquier persona cómodamente desde su casa gracias a internet puede comprobar qué laboratorios y con cuanto dinero financian la campañas electorales de qué partido estadounidense, el demócrata o el republicano. Es el sector que más dinero da a los partidos -el presidente Obama también se ha beneficiado de la “caridad” de las farmacéuticas- y me molesté en comprobar que luego en el poder, en este caso durante la era Bush hijo, este sector recibe las compensaciones solicitadas en forma de políticas sanitarias que van en la línea de lo que exigen los laboratorios. Es clave conocer quién financia los partidos para saber porqué luego las administraciones públicas siguen el juego a esta industria con sus decisiones en materia de salud. En España y creo que en ningún país europeo existe una ley similar. Aquí la legislación es muy laxa y no es posible conocer este dato, por ello urge una modificación de esta normativa.

    Podría extenderme más con el resto de tu pregunta pero en parte está respondida con lo publicado en este blog. Permanece a la escucha porque seguiremos publicando sobre ello, claro.

  81. Estimado Miguel

    Me gustaría saber tu opinión con respecto a lo que se viene publicando en Internet (David Icke, la supuesta querella criminal de Jane Burgermeister contra farmacéuticas, gobiernos, organismos, etc.) sobre un supuesto complot de genocidio para la reducción de la población mundial a través del virus de la gripe A y de las vacunas supuestamente diseñadas para proteger a los ciudadanos de ella. Esto sitúa las cosas mcuho más allá de un puro intento de beneficio económico de las grandes farmacéuticas en algo kafkiano-maquiavélico que es difícil de creer. Además, he leído que la vacuna para la gripe A contiene nanopartículas diseñadas para atacar poco a poco al receptor así como para mantenerlo controlado a través de sistemas informatizados que reciben información de las nanopartículas alojadas dentro del cuerpo del vacunado. ¿Estamos entrando ya en la era Orwell-Huxley? ¿Es todo esto pura fantasía?

    Gracias y un saludo

    Gerardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: