Traficantes de Salud

  

TRAFICANTES DE SALUD

Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad

de Miguel Jara (Icaria Editorial, 2007)

 

Traficantes de Salud

 

Con el paso del tiempo y el esfuerzo promocional de los laboratorios farmacéuticos los medicamentos han pasado de ser bienes esenciales a simples objetos de consumo. Hoy las reacciones adversas a los fármacos ya son la cuarta causa de muerte en países como Estados Unidos. Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad es un documento imprescindible para conocer qué medicamentos peligrosos están a nuestro alcance y cuáles han producido muertes o graves daños en la salud de las personas en los últimos años. El libro es un recorrido por la cara B del sistema sanitario. Durante más de cuatro años Miguel Jara ha investigado las estrategias que utiliza la industria de la salud y de la enfermedad para ser el negocio legal más rentable del planeta.

Sepa cómo se inventan enfermedades para crear nuevos mercados y convertir en pacientes a los ciudadanos sanos, cómo se manipulan los ensayos clínicos a favor de los laboratorios, cómo se vence la voluntad de muchos médicos mediante la promoción, cómo se controla a los trabajadores rebeldes y a los medios de comunicación o cómo se espía a los ciudadanos a través de la receta médica o mediante la implantación de la tecnología de radiofrecuencias en los envases. Conozca el grado de corrupción al que ha llegado el sistema sanitario actual y cómo le afecta. Qué medicamentos son ineficaces y el fraude científico que suponen muchos de ellos y las consecuencias humanas de la desigualdad del abastecimiento que promueve el mercado.

Traficantes de salud saca a la luz informaciones ocultas o que pasan desapercibidas para la mayor parte de la ciudadanía y que afectan de manera decisiva a nuestra calidad de vida. Este es un libro con efectos secundarios: después de leerlo su manera de entender la salud habrá cambiado.

  

Miguel Jara 2

- Miguel Jara -

 

“Sencillamente MAGISTRAL, se lo digo sinceramente. Un libro muy riguroso de un autor valiente que cuenta una historia amena, muy documentada y fácil de leer. Este trabajo acerca a la ciudadanía informaciones decisivas para conservar su salud que a menudo pasan desapercibidas. Es una aportación fundamental para anteponer las personas a los negocios”.

Juan José de López Torres

(Presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios de Servicios de Salud (Asusalud)

 

“Este libro muestra una situación intencionadamente caótica, provocada por los intereses económicos de un puñado de transnacionales farmacéuticas, dueñas de la salud y la enfermedad de todos los ciudadanos del mundo. Somos su negocio desde antes de nacer hasta que morimos y atreverse a afirmar que existen crímenes corporativos y documentarlos, además, es un trabajo de mucha envergadura y responsabilidad. Hacía falta alguien como Jara que tuviera no sólo el tiempo sino la valentía de empezar a hablar, a afirmar, a probar y a poner las cartas sobre la mesa”.

Ángeles Parra

(Secretaria General de la Asociación Vida Sana y Directora de BioCultura, Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable)

 

“Durísimo libro de denuncia sobre el actual sistema sanitario: Traficantes de salud”.

Revista Discovery DSalud

  

Puede comprar cualquiera de los dos libros, y se lo mandamos por correo contrarrembolso. El precio de TRAFICANTES DE SALUD es de 20 euros y el de CONSPIRACIONES TÓXICAS es de 18 euros, ambos más gastos de envío. Para adquirirlos sólo tiene que mandar nombre y apellidos y dirección completa de donde quiere recibirlos a:

  

 

 

Regresar a Mis Libros

 

39 comentarios

  1. BUEN BLOG, FELICIDADES. SI NO TE MOLESTA TE INCLUIRE EN MIS ENLACES FAVORITOS.
    UN SALUDO, ADELA

  2. Cómo me va a molestar, muchas gracias por difundir estas informaciones.

    Salud.

  3. Hola, me impresiona los trabajos que has realizado, sobre estos temas trabajamos en las comunidades, como te he mencionado en los correos anteriores que estoy interesado en los libros. se que tengo que tener aca por lo menos unos ejemplares. Nuestro trabajo es salud comunitaria. si no te molesta promocionare tus libros en mi blog. pienso que son herramientas a las que todos debemos saber y conocer.

    muchos saludos
    Julio Quiñones Hdez

  4. EN NOMBRE DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO
    Denuncia por genocidio y otros crímenes contra la humanidad perpetrados en relación con el «negocio con las enfermedades» de la industria farmacéutica y la reciente guerra de Irak.

    Esta denuncia presenta ante la Corte Penal Internacional (CPI) los crímenes más graves cometidos a lo largo de la historia de la humanidad. Los acusados son responsables de haber causado un daño grave o la muerte a millones de personas a través del «negocio con las enfermedades», crímenes de guerra y otros crímenes contra la humanidad. Dichos delitos son competencia de la Corte Penal Internacional.

    Los acusados son conscientes de que serán considerados responsables de estos crímenes y, por tanto, se han embarcado en una campaña mundial para menoscabar la autoridad de la CPI, con el fin de situarse por encima del derecho internacional y continuar con sus crímenes en detrimento de toda la humanidad.

    Por consiguiente, la presente denuncia debe ser considerada por la CPI con la máxima celeridad. Asimismo, por la presente, se llama a todas las personas físicas y a todos los gobiernos a unirse a esta denuncia con el objetivo de acabar con estos crímenes de una vez por todas.

    http://www4.dr-rath-foundation.org/The_Hague/complaint/spanish/index.html

    No es una noticia nueva, está fechada en 2003.
    Pero conviene no dejar que las cosas caigan al fondo del baúl. De vez en cuando hay que airearlas.

    Por cierto, Miguel, muchísimas gracias por la dedicatoria de tu libro. En realidad, me enteré hace bien poquito y aún no he tenido ocasión de leerlo. EPM lo retiene para empaparse él primero.

    Gracias.

  5. Es interesante lo que cuenta y hace este doctor Rath. Gracias. Estaremos atentos.

  6. Soy Médico ecuatoriano, me especialice en Barcelona Hospital de San PAU. Me Parece fantastico y valiente de tu parte para encender la tea olimpica de la denuncia. Es clarisimo que todos lo queremos leer pero callamos, la coruptela esta frente a nuestros ojos pero no lo queremos ver. No estas solo en el mundo, tu liderazgo esta en marcha, adelante alguien como tu comenzo…pues adelante, porque los que no conocemos al miedo estaremos siempre contigo. Dr. N. E. MUY

  7. Felicidades por tu trabajo y valentía Miguel.
    Hago circular artículos tuyos en mi red de relaciones y he recomendado la adquisición de tus libros al área de salud y medio ambiente de la administración local de mi municipio

  8. Felicidades por tu sinceridad valentia y honradez,no estás sólo. Pienso leer tus libros y hablar de ellos y recomendarlos.Suerte que DIOS te Bendiga…

  9. Enhorabuena por el libro, me gustaría echarle un ojo. Un saludo y gracias por difundir estas informaciones, ¡viva la Red de redes!

  10. Gracias a los tres por vuestras muestras de apoyo que animan a continuar en esta línea. ¿Cuales es tu municipio Ana, por curiosidad?

  11. felicidades para comprar los libros ,donde estan en las librerias ,o por internet.Gracias…Bendiciones…

  12. Anelaisi,los libros están en todas las librerías (que los quieren, claro) pero si no lo encuentras te apetece que tenerlo dedicado, nosotros también los mandamos por correo.

  13. […] MAFIA MDICA – Ghislaine Lanctot crimentales: La mafia mdica TRAFICANTES DE SALUD – Miguel Jara Traficantes de Salud MIGUEL JARA EL NEGOCIO DEL CNCER DISCOVERY DSALUD >>> EL NEGOCIO DEL CNCER Visita también: Euribor […]

  14. Sigue adelante compañero con tus investigaciones que mucho bien nos hace.

  15. Miguel, no sé si tienes noticia de este organismo:

    ONE WORLD HEALTH.

    Financiado entre otros por:
    LA FUNDACION BILL & MELINDA GATES!!!!!!!!!!!!! El 96% de la recaudación de One World en 2006.

    Otros financiadores: Amgen , Chiron Corporation, Gap, Lehman Brothers, Pfizer, Vital Spark Foundation, Skoll Foundation…

    http://www.oneworldhealth.org

  16. Hola Miguel
    acabo de oirte en Radio Klara. Felicidades por el libro, es importante dar duro a la industria farmaceutica,y denunciar sus practicas y chantajes. Me comprare el libro, parece interesantisimo.

    Muchas gracias por tu lucha y esfuerzo, demosles duro.
    Pauet

  17. Gracias por hacer crecer la esperanza de unas enfermas que luchan por que la industria farmaceutica y el Ministerio no las engañen.Pocos hay con tu valentia ya que ni la prensa es capaz de hacerse eco de la noticia que denunciamos.
    Aqui podeis comprobar como la industria engaña y el Ministerio asiente o calla que al final es lo mismo.

    http://adaec.org/index.php/200901311745/Toda+la+Historia+de+Bayer.html

  18. Acabo de leer con mucho interes tu articulo,
    pienso que por el bien de la humanidad los pueblos del mundo deben de levantarse contra este latrocinio de los laboratorios farmaceuticos.
    soy testigo de como a diario se prostituyen los medicos por unos dolares.
    las prescripciones y la aparicion de pseudo enfermedades crean la ilusion de la necesidad de medicamentos que no necesitamos.

  19. HOLA MGUEL, ESTOY TRATANDO DE CONSEGUIR TU LIBRO TRAFICANTES DE SALUD, ACA EN VENEZUELA Y NO HA SIDO POSIBLE COMO HAGO PARA OBTENERLO ES UN REGALA PARA MI PADRE, SE ME HACE DIFICIL COMPRARLO POR INTERNET PORQUE TENEMOS UN CONTROL CAMBIARIO

  20. El distribuidor en Venezuela es:
    Euroamericana de ediciones
    Avda. Francisco Solano Edif. Lourdes, piso 4, ofic. 11 – Sabana Grande
    76296-1070 Caracas
    Tel. 7612280
    Fax 7630263
    angelsuc@cantr.net

    Comunícanos si vuelves atener problemas. Gracias.

  21. Hola, yo tambien estoy a favor de lo que hace el Dr. Rath, brinde informacion a varios amigos de la facultad de medicina de mi ciudad, y realice un pequeño centro virtual con informacio vital: http://www.centroelder.blogspot.com, tambien tengo el libro porque los animales no sufren infarto y el hombre si, el ABC de la Medicina Celular y el seminario de medicina celular en ingles, los cuales puedo enviarlos gratuitamente a quien me lo solicite a mi correo e-diaz-f@hotmail.com

  22. Hola estoy buscando el Libro La Mafia Medica, soy de Venezuela y no lo consigo alguno de uds saben como puedo hacer para obtenerlo?
    gracias

  23. Hola buenas noches:
    En que librerias de BCN puedo encontrar tus libros Miguel?
    Adelante y sigue con la labor que has comenzado.
    Un cordial saludo

  24. Conchi, gracias por tu interés. Puedes encontrarlos en cualquier librería de Barcelona. Si no los tienen en ese momento encárgalos y en unos día los tendrás. Recordarte que Icaria Editorial tiene su sede en el centro de Barcelona donde además tiene librería. Planeta también tiene su sede en tu ciudad por lo que no hay problema. Pero si lo hubiera te recordamos que vendemos contrarrembolso para financiar la web.

    Saludos.

  25. Documentación valiosa para la humanidad y valiente como creible por venir de un profesional de la salud. Solo lamentable es el hecho de que se continua con el engaño y el beneplácito de los colegios profesionales del mundo.
    Con Afecto desde San Miguel de Tucuman – Argentina. Dr. SCHURIG JUAN

  26. Los laboratorios de especialidades medicinales no tienen suficiente con medicalizar a los enfermos , ahora van por medicar a los sanos. Ejemplo : vitaminas para prevenir …., A.A.S.para prevenir tal o cual supuesta enfermedad o dolencia , etc. etc..

  27. TODO ESTA EN LA EDUCACION DEL CONSUMIDOR… en este mundo capitalista, “global” y neoliberal, nos venderian el aire si pudiesen… lo que hay que hacer es educar al consumidor… Los farmacos son quimicos, son toxicos en pequenas dosis que en buenas manos pueden curar… pero en malas… el uso del medicamento tiene que ser regulado, y el consumidor, educado.. PARA CUANDO UN GOBIERNO QUE LA EDUCACION Y LA PREVENCION SEAN LO PRINCIPAL… Nunca. Por eso esta en nuestras manos!

  28. Hace ya muchos años que algunos somos conscientes de hechos significativos y que parecen llamar poco la atención de la mayoría confiada (personas a las que no les cabe en la cabeza que se estén dando este tipo de abusos).

    ¿Qué sentido tiene que aparezcan continuamente en el mercado opciones paliativas de salud pero ninguna curativa? La respuesta es clara, a poco que se piense. Un enfermo consumiendo un tratamiento durante años y años que no le deja morir pero que tampoco le cura: es una renta vitalicia. Los millones de enfermos en tratamiento de por vida son, sencillamente, un negocio impresionante.

    Trataré de leer esos libros porque supongo aportarán mucha información de la que yo no dispongo.

    Cada vez que tengo un problema de salud -y a mi edad se presentan con frecuencia- acudo a mi médico de cabecera, cuando leo el prospecto, opto por no tomar el medicamento porque, generalmente, no te ofrece la curación del mal y, sin embargo, pone en evidencia riesgos muy serios para otros órganos que parecen gozan de buena salud. Esta es mi opinión y así llevo años actuando. Hace siete años puse mi salud en manos de una médico homeópata: hasta ahora ha solucionado todos los problemas. Supongo que no tendrá en sus manos curarlo todo pero, por lo menos, tengo la garantía de que si tengo un problema de insomnio, por ejemplo, no lo voy a pagar con la salud de mi hígado y estómago, etc.

    El haber dado con este interesante blog se lo debo a indicaciones de Cigarra del blog “Cigarrales”. Como supongo que no tendrás ningún inconveniente, te pondré en mi listado de blog para mantenerme al día de lo que vayas publicando. Cordialmente.

  29. Miguel Angel, me gustaría saber como y donde se pueden conseguir tus libros. ¿Se pueden pedir en cualquier librería?
    Nuevamente gracias por tu intervencion en La Otra mirada.

    Un abrazo

  30. Hola soy Mari respeto al libro es magnifico y lo recomiendo es la única manera de evitar muchas cosa y de abrí lo ojos a la realidad del mundo. Yo llevo 40 año en los hospitales y 30 operaciones y mas de 30 año de lucha por cosa así y peores tengo pagina Web y hay no denuncio mi de tres parte ni media .Ahora estoy denunciando el tema del cáncer y no es la primera ves que lo ago como enferma y por intenta ayudaros que veáis la realidad del cáncer y no le tengáis tanto miedo .ALGUIEN SE APREGUNTAODO POR QUE DA TRES SOLUCIONES PARA CÚRALO UNA COMO YO DIGO QUEMARTE ,ENVENENARTE O DESTRÓZATE CON LA CIRUGÍA .La respuesta la tenéis en mi blog. injusticiasmedicas.blogspot.com. curarelcancersi.blogspot .com. Solo epuesto una minima parte de lo que realmente asen NO PERMITÁIS QUE SO DESTROCE LA VIDA TIENE CURA PERO COMO LO ESTÁN ASIENDO JAMÁS Y O ASEGURO QUE LA TIENE PERO CUANDO DEJE DE INTERPONER EL DINERO A LA VIDA.Ojala hubiera mas gente con el valor y coraje que tu tiene para denuncia tanta injusticia como hay animo y sigue un cordial saludo.

  31. Cuando pusieron ala venta en las farmacias, el tinte para el pelo, haciendo creer que era un producto natural siendo que lleva “diaminobenceno” me di cuenta entonces que eran capaces de todo por dinero . Yo soy peluquera y nuestro colectivo se vio afectado economicamente, asistimos estupefactos a esa gran mentira, “sus tintes eran naturales y los nuestros no” Ya es hora que nos revelemos ante una industria, que nos va a eliminar con la premisa de salvarnos.

  32. buenaS NOCHES . MI NOMBRE ES PATRICIA, TENGO 50 AÑOS Y te escribo desde TIGRE. BS AS -ARGENTINA.
    HE COPIADO UNA NOTA TUYA Y COLOCADO EN MI BLOG, CON TU NOMBRE DE AUTOR.
    ADJUNTE TU BLOG A FAVORITOS Y DESEO PEDIRTE AUTORIZACION PARA TRANSMITIR TUS NOTAS EN MIS BLOG.. EN MIS CORREOS Y A TODOS MIS CONTACTOS AMIGOS PARA QUE LOS DIFUNDAN POR SUPUESTO INVITANDOLOS A AGREGAR TU BLOG A FAVORITOS.
    ESPERARE TU RESPUESTA .
    GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS , SACARNOS DE LA ANOMIA NEURONAL EN LA QUE ESTAMOS , QUE NOS MANEJAN COMO BURROS DETRAS DE UNA ZANAHORIA.

    GRACIAS POR LO QUE HACES EN BENEFICIO DE TODOS.

  33. […] info: Traficantes de salud contiene un capítulo titulado Chips y espías en la farmacia que abunda en estos […]

  34. solo puedo sentir tristeza en ver hasta donde nosotros los seres humanos somos capaces de hacer tanta maldad, lo más penoso solo por dinero. Nos hace falta más espiritualidad, más respeto por los demas, más amor hacia este mundo. Tenemos un gran trabajo por delante, hay que tener mucha fuerza, valor y amor para ayudar a ese maravilloso mundo a seguir viviendo. Como poder ayudar???, Como poder unirnos??????, que hacer?????.

  35. Ghislaine Lanctôt, autora del libro “The Medical Mafia”, opina en esta entrevista sobre la actual pandemia de gripe porcina, los peligros de la vacunación, el fraude de la industria para lucrarse, su opción personal ante las actuales vacunaciones obligatorias en EEUU, y los cambios que está enfrentando la humanidad en la actualidad.

  36. excelente super blog muy bueno el articulo sobre traficantes de salud yo hace algun tiempo habia leydo la mafia medica tambien muy bueno , de antemano felicitaciones por sacar esta informacion al mundo , hasta don de es capas el ser humano para mantener su cuantia , que triste por esos pero que alegria y felicitaciones por personas como miguel jara que se atrevio a escribir este libro .

  37. […] info: Traficantes de salud: Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: