Unión necesaria: Nace la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética

Comentaba en una información anterior que estaban produciéndose movimientos interesantes en el ámbito de la lucha contra la contaminación electromagnética tendentes a crear una gran coordinadora que aúne la mayor cantidad de esfuerzos colectivos e individuales en este campo. La unión, ya se sabe, hace la fuerza. El movimiento estaba atomizado pues existían -existen- muchas asociaciones y grupos de personas que denuncian el impacto sobre su salud y la de todos de las antenas de telefonía móvil, de estos aparatos y otras fuentes como el WiFi o los clásicos cables de alta tensión, por ejemplo. A partir de ahora existe esa gran coordinadora bajo el nombre de Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética.


La Plataforma se ha propuesto  varias líneas de actuación, como estudiar los puntos comunes de trabajo en base a los 14 facilitados por la asociación vasca Antena No; contactar con otros colectivos de otras regiones para que se unan a la coordinadora; intervenir durante la campaña electoral europea y ponerse en contacto con los políticos de países como Francia o Gran Bretaña que impulsan un manifiesto sobre contaminación electromagnética para el Parlamento Europeo. También quiere contactar con los ministros españoles (de Industria, Sanidad y Medio Ambiente), así como intevenir en el Parlamento español y reunirse con los partidos políticos de nuestro país.

Uno de los objetivos de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética es abordar con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) las ordenanzas tipo sobre telefonía móvil. También desean realizar campañas de concienciación para niños junto con las asociaciones padres y madres en los colegios. Para la coordinadora es importante dar a conocer a la población la alarma social que provoca el impulso a tecnologías que ofrecen electropolución. Por ello, están reuniendo ordenanzas municipales y las sentencias favorables a los colectivos que han denunciado las mismas en los municipios.

Para la Plataforma es imprescindible trabajar en el campo científico exigiendo que se realicen estudios epidemiológicos sobre el impcto de estas tecnologías contaminantes. Por ello se han propuesto como objetivo contactar con el mayor número posible de grupos de investigación en este ámbito. Para el día 24 de junio, jornada contra la Contaminación Electromagnética, realizarán acciones de denuncia.

Algunos de los colectivos representados en la reunión que tuvo lugar a principios de este mes en Madrid, a la que asistieron 23 personas en representación de asociaciones de Galicia, Cataluña, País Vasco-Navarra, Madrid, Aragón o Castilla-León, son: Ecologistas en Acción, Antena No Getxo, Acacem, Sta Coloma de Gramanet y varias asociaciones de Cataluña, Avaate Valladolid, Asides Zaragoza, Gea y Covace, Asoc. Navarra de afectados o Fravm, por citar sólo algunas.

Está claro que durante los últimos años la contaminación electromagnética ha aumentado expandiendo sus nocivos efectos sobre la salud ciudadana. Daños que por no verse, ni olerse, ni oírse, parece que no existen y por ello la sociedad no es consciente aún, al menos en el grado que debería, de su peligrosidad.  A buen seguro que esta coordinadora conseguirá poner en un primer plano de la actualidad un asunto de capital importancia desde el punto de vista medioambiental y de la salud pública. Sin duda este es el comienzo de tan necesaria etapa. 

Más info:

-Conspiraciones tóxicas (cap. 1 Adictos a la cobertura)

https://migueljara.wordpress.com/2009/01/22/prohibid-que-los-ninos-se-acerquen-a-mi-infancia-y-moviles/

https://migueljara.wordpress.com/2008/09/11/industria-impulsa-un-plan-empresarial-que-aumentara-la-contaminacion-electromagnetica/

https://migueljara.wordpress.com/2008/07/21/espana-impulsa-el-wifi-mientras-otros-paises-lo-obvian/

Anuncios

18 comentarios

  1. Su iniciativa me parece muy muy importante …
    Yo me conciencie hace poco cuando lei …. con unaño de retraso las instrucciones de seguridad del Vodafone Connect Mobile Huawei E220 HSDPA …. para conectarse a internet.
    Dice en la página 01:
    “Este producto debe mantenerse a una distancia mínima de 1,5 m del cuerpo cuando esté en funcionamiento”
    Ahora:
    el cable que trae mide apenas medio metro y hay que enchufarlo en el ordenador …. en el que uno esté trabajando ….
    ¿Estoy cogiendo ya algún cancer? Llevo utilizando el chisme desde hace más de un año….
    Son la leche …

  2. Buenas tardes, Anton, un saludo desde Maturín, Venezuela. Para detectar un posible daño electromagnético por radiación magnética el cuerpo presenta síntomas específicos: Insomnio, dolor de cabeza, palpitaciones(taquicardias), debilidad, mareos, brotes de alergias. Generalmente son las estaciones de transmisión de las telefonías y las subestaciones que colocan encima de los edificios las que producen daños por radiación magnética. El peligro está en que la radiación magnética desequilibra el magnetísmo corporal y cerebral produciendose un descontrol en el cerebro al no poder coordinar las funciones de los órganos, esto produce infartos, derrame cerebral y leucemia. Si estás muy asustado contactame: petrocellig@yahoo.com, soy Radiestesista y Teleradiestesista, puedo saber como está tu salud dentro y fuera del globo terraqueo.

  3. Realmente me parece una muy buena iniciativa. Creo que se presta muy poca atención a este tipo de contaminación invisible, y que afecta mucho más que las demás.

    De hecho, creo que ni siquiera se sabe demostrar bien como nos afecta a todos. Deberían realizar más estudios en vez de sacar cosas que aporten a dicha contaminación.

    Saludos
    PLPLE

  4. ¿Saber cómo estámi salud dentro y fuera del globo terráqueo?

    ¿Qué es un Radiestesista? ¿Un Teleradiestesista? ¿Dónde se estudia esto?

    Saludos.

  5. Saludos, Darío, desde hace muchos años los filósofos de Francia y Alemania trataron de despertar interés en la comunidad con estos conocimientos de Radiestesia y Teleradiestesia, al descubrir que los humanos tenemos magnetísmo, el mismo que tiene el hierro o el acero, pero lo usamos de disferente manera. El principio que rige en una estación de radiodifusión, televisión o telefonía, es el mismo que funciona en nuestro cerebro. Se pueden captar ondas electromagnéticas cerebrales sin importar la distancia que haya entre la persona receptora y la persona transmisora, y a través del mecanísmo cerebral se puede conocer el estado de salud de cada órgano en particular. Con toda humildad y modestia, lo único que puedo decirte es que nuestro Dios, a cada persona le asigna su talento y su designio. Urgué en mi propósito de vida, luego de varios años de haberme preparado en conocimientos y sabidurías referentes al ser humano, donde mi incluyo, con la finalidad de conocerme a mi mismo, finalmente a mis 58 años he podido desarrollar esta sabiduría para feneficio de la humanidad y para feneficio propio.

  6. Yo no he salido del globo terráqueo, y al paso que voy, nunca lo haré.

    ¿Qué tiene que ver eso?

  7. Apreciados Amigos: He leido el fenomenal articulo publicado por nuestro buen amigo Miguel Jara, asi como vuestros comentarios. Queria si me permitis, compartir con vosotros, un proyecto que bautice como equipos bioenergeticos basados en el Orgonite. Para ser breve y no cansaros, deciros que con el Orgonite se a comprobado su eficacia para combatir y eliminar las radiaciones electromagneticas de los campos electricos de torres de tension, aparatos electronicos de casa, ordenadores, moviles etc, y con mi paciencia, multiples pruebas y ensayos, tambien he podido añadir a sus virtudes, la gran y exitosa mejoria en enfermedades como la Fibromialgia, Artrosis y otras enfermedades diversas. La unica pega es el ferreo control que hacen medicos de la industria farmaceutica, infiltrados en las asociaciones de afectados. Creo totalmente convencido y asi puedo demostrarlo a todo aquel interesado que podemos combatir las radiaciones y enfermedades con el Orgon, cuyo inventor fue Wilfrem Reich. Con la mano en el corazon, solo deseo que la gente que padece estas enfermedades y contaminacion electromagnetica, sepa que puede mejorar su calidad de vida con productos totalmente externos (no ingeribles ni toxicos). Saludos a todos y gracias por vuestra atencion.

  8. Ésto es lo malo de este tema, que da lugar a todo tipo de farsantes que te quieren vender algo.

    Me dedico a la investigación sobre este tema desde hace muchos años.

    Lo único que puedo decir es que hay que ser muy cauto y no hacer caso de los falsos agoreros…en un sentido u otro.

  9. Apreciado Amigo Six: Espero que lo de farsante, no vaya por mi, y si asi fuera el caso, espero que puedas probarlo. Por suerte para mi, lo que digo y comento puedo probarlo al 100%, y hay muchisima gente que puede respaldar lo que digo. Las personas que niegan la existencia de productos alternativos, beneficos y muy baratos que no interesan que se conozcan, estan haciendo un daño a la humanidad, y favoreciendo interesadamente a la industria farmaceutica. ¿No sera acaso que tu perteneces a ella, o al grupo de desinformadores que hay en la red, que esta luchando a capa y espada para que no sepamos nada y estemos aborregados y esclavizados por el actual sistema?…Lamentablemente para los esclavizadores de los ciudadanos, la verdad tarde o temprano aparece, y se descubre quien es de verdad el farsante ¿no Six?, y en cuando a lo de investigador…..en fin, sin palabras, no vale la pena entrar en polemicas tontas ni perder el tiempo mas con que segun que comentarios. En fin, alla cada uno con su conciencia, ya que somos libres de pensar y probar lo que queramos, no lo que medicos y empresas farmaceuticas nos dicten y obliguen. Saludos.

  10. Hay algún estudio con nivel evidencia que demuestre que la radiación electromagnética es cancerígena??.
    En cambio os comunico que hay estudios con nivel de evidencia A (el máximo) que demuestran que el humo de tabaco es cancerígeno además de nocivo a otros niveles y seguimos respirando el humo de los fumadores en lugares públicos y no hacemos manifestaciones, tragamos y callamos.

  11. Hola a todos:

    He estado investigando sobre la contaminación electromagnética y he llegado a unas conclusiones básicas.
    Por supuesto que es dañina en relación a la cantidad recibida y al estado del cuerpo. Cuando estas durmiendo esta parece afectar en mayor medida que cuando estas despierto.
    He concluido que el contacto corporal con la plata ayuda a atenuar la contaminación electromagnética recibida por el propio cuerpo. (diversos objetos que grandes compañias venden como purificadores corporales llevan componentes de plata para atenuar esta influencia pej “Photon”).
    Así mismo, regular un hogar o lugar de trabajo a través de la milenaria técnica del Feng Shui (o utilizando reguladores elaborados con obsidiana) es otra manera de atenuar el impacto de la contaminación electromagnética en el cuerpo.
    Y por supuesto la mejor, es una buena salud física, una acitud positiva, y la mayor distancia posible de cualquier aparato que provoque tal contaminación.

  12. Carlos B.: Pues sí, los hay, más de uno.

    De acuerdo con todo lo que dices sobre el tabaco, aunque no alcanzo a ver dónde está la contradicción en cuanto a los estudios. Creo que algún día habrá que poner leyes proteccionistas similares respecto a las radiaciones, y que pasará lo mismo: no las prohibirán, porque las provocan industrias que resultan muy rentables para los gobiernos (como no se prohibirá jamás el tabaco por lo mismo), pero se promulgarán leyes y se crearán zonas y todo eso… Lo bueno va a ser ver cómo lo hacen para que resulten efectivas, si ni siquiera han sido capaces de crear zonas, de verdad, sin humo…

  13. Estimado Miguel también soy periodista, vivo en Venezuela y estoy investigando sobre la contaminación electromagnética en mi país y es increible que no existan investigadores preocupados por ese tema me gustaría estar en contacto para tener como referencia tus investigaciones sobre el tema.
    Saludos

  14. Soy una vecina de villanueva de duero, valladolid, pueblo al que cruzan muchas lineas de alta y media tensión, ahora estamos unos vecinos manifestandonos porque el ayuntamiento en vez de proteger a sus vecinos han decidido instalar una torreta de alta tensión en mitad de una calle. Nos sentimos desprotegidos. Un saludo

  15. En todas partes cuecen habas, isabel. Soy de Catalunya, y aquí están construyendo, sin dejar el menor margen al diálogo con la ciudadanía, una línea MAT (de muy alta tensión) que cruzará el país de Norte a Sur para trasladar electricidad entre Europa y Marruecos, y que además de los problemas derivados en cuanto a salud y seguridad, está destruyendo lo que nos quedaba de zonas de bosques y paisajes más o menos sin manipular . Los políticos y los grandes grupos económicos de poder viven en su limbo, y a los demás nos toca convivir con los residuos que ocasiona su ambición. Pero, a ver. por lo menos no nos quedemos callados. Os deseo suerte. Ojalá en cada pueblo, en cada ciudad y en cada barrio hubiera gente como vosotros.

  16. hola a todos, mi nombre es angel, vivo en gral. roca rio negro de argentina.Vivo debajo de una antena de telefonia, y en pleno centro de mi ciudad, donde calculo que hay mas de 10 antenas mas.En este momento estoy convaleciente de una operacion de cancer.Me puse a investigar sobre el tema, estamos con un grupo de oncologos,y otros profesionales, y para aquellos que quieran contactarme les paso mi mail.maureli48@hotmail.com

  17. He vivido con una estacion base encima de mi casa mas de diez años, y otras dos alrededor a menos de 100 metros. Hace un año y medio tuve que irme de mi casa, estaba muy enferma, creo que si no lo hubiera hecho hoy estaria muerta. Ya no me quedaban fuerzas, los dolores de cabeza eran continuos, no dormia , casi no comia, tenia problemas de toda clase pero segun los medicos (visite varios) no tenia nada. Estoy convencida de que la exposion continua a las microondas puede causar la muerte. Ahora estoy bien, solo me preocupa un ruido que tengo en el oido derecho y un dolor o una presion que siento en el lado derecho tambien de la cabeza que me hace pensar pueda ser un tumor.
    Claro que no esta probado que las ondas produzcan cancer, pero esto no sale de un dia para otro.

  18. Saludos muy cordiales, Marisol. Atiendo una consulta de Radiestesia Cuántica en Maturín, Estado Monagas, Venezuela. Estoy especializado en el estudio de las “Energías Electromagnéticas Negativas” que afectan al cuerpo, algunas veces afectan la psiquis por inducción y hay que neutrlizarlas, los síntomas más notables son: Insomnio, dolor de cabeza, angustia, malestar general, hipertensión, taquicardias, mareos, etc. Te sugiero contactarme por petrocellig@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: