La vacuna contra el papilomavirus comienza a producir “daños colaterales”

Es la crónica de unos “daños colaterales” anunciados. Como ya sabrán, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha ordenado la suspensión temporal de un lote de vacunas de la marca Gardasil (del laboratorio Merck) contra el virus del papiloma humano (VPH) tras conocerse la existencia de dos casos de efectos adversos en niñas. A la opinión pública se le está ocultando que según la organización no gubernamental estadounidense Judicial Watch -dedicada a examinar las acciones del Gobierno norteamericano-  hasta mediados de junio de 2008 ha habido en Estados Unidos 18 personas muertas y 8.864 que han sufrido efectos adversos tras ser vacunadas con Gardasil. La publicación española Discovery DSalud lo había avisado en octubre de 2008.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y el Ministerio achacan los efectos adversos a un solo lote, el NH52670, por lo que no ha prohibido la comercialización total de la vacuna, como debería hacer hasta comprobarse su inocuidad. Esta será una aventura pues, como advirtió la campaña pro moratoria de este preparado (que recoge firmas contra la aplicación de la vacuna) u organziaciones como la World Association for Cancer Research (WACR), no hay datos suficientes que avalen la seguridad de la vacuna. La FDA norteamericana -que recordemos que recibe un 70% de su financiación de los laboratorios pese a ser una institución pública- aprobó la vacuna por la vía rápida. Como recuerda la WACR, esto es incomprensible:

Porque la incidencia de este problema en el mundo es muy baja- permitiendo al laboratorio fabricante que la vendiera sin tener que presentar el estudio masivo exigido ¡hasta septiembre de 2009! Luego, ¿por qué no se espera al menos hasta esa fecha?”.

Pese a que la urgencia por vacunar no se justifica, el marketing del miedo ha logrado que millones de personas vacunen a sus hijas. El Virus del Papiloma Humano no es una enfermedad aerotransportada altamente infecciosa que justifique una vacunación obligatoria. No hay un riesgo inmediato de transmisión rápida del VPH en nuestras escuelas al igual que pudiera llegar a ocurrir en un momento dado con un brote de meningitis o sarampión.

Otro de los datos que han pasado desapecibidos por el ruido de miedo que han creado los publicistas de la campaña pro VPH, entre ellos la agencia Shackleton, es que como afirmaba la WACR:

Tampoco está debidamente explicado por qué Merck testó Gardasil contra un placebo que contenía aluminio. Mientras la mayoría de los placebos tienen base salina la FDA permitió a Merck usar un placebo con aluminio lo que indudablemente reduce la posible diferencia estadística en el número de efectos secundarios entre el producto y el placebo”.

En suma, no hay consenso de la comunidad científica sobre la seguridad de la vacuna. Y como se ha denunciado en reiteradas ocasiones, no se han dado a conocer los artículos científicos sobre los posibles efectos secundarios del producto. Ni se ha ofrecido información sobre qué ocurrirá cuando se inocule a la vez que otras vacunas. Desde luego, el actual director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández-Aguado, tiene una buena patata caliente entre la manos, por aquello de que antes de ocupar el cargo era uno de los líderes de la campaña pro moratoria de esta vacuna. ¿Alzará su voz ahora para que la moratoria se lleve a cabo y no se retire solo un lote sino toda la campaña VPH? Hay motivo.

Todo lo publicado en este blog sobre la VPH: https://migueljara.wordpress.com/2008/12/21/el-nobel-del-papiloma-humano-y-la-corrupcion-inducida-de-un-laboratorio/

https://migueljara.wordpress.com/2008/11/24/desobediencia-civil-a-la-implantacion-de-la-vacuna-del-vph/

https://migueljara.wordpress.com/2008/11/13/j-herraez-oncologo-la-campana-contra-el-cancer-de-cuello-de-utero-es-puro-negocio/

https://migueljara.wordpress.com/2008/11/05/sanidad-desoye-la-peticion-de-moratoria-sobre-la-vacuna-contra-el-virus-papiloma-humano/

https://migueljara.wordpress.com/2008/05/20/dudas-sobre-la-vacuna-contra-el-virus-del-papiloma-humano/

Anuncios

50 comentarios

  1. […] La vacuna contra el papilomavirus comença a produir "danys col·laterals" [CAST]migueljara.wordpress.com/2009/02/09/la-vacuna-contra-el-papi… per victor fa pocs segons […]

  2. Acabo de escuchar en la cadena Ser como los médicos que han tratado en el hospital Clínico de Valencia a las dos niñas -una de ellas todavía permanece en la UCI- han requerido a los padres que certifiquen que no padecían ninguna enfermedad que pueda ser el desencadenante de los efectos por los cuales ingresaron. Ya se ha descartado que haya sido Gardasil la causa de esos efectos ¡¡¡qué rápido!!!

  3. […] Miguel Jara.La vacuna contra el papilomavirus comienza a producir “daños colaterales”. […]

  4. […] Miguel Jara.La vacuna contra el papilomavirus comienza a producir “daños colaterales”.    Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download […]

  5. Gracias Miguel por tu labor en este campo.
    Me parece terrible que a los gobiernos no les interesen las personas. Y que se sigan las manipulaciones con los productos nocivos de laboratorio. Me pregunto que conciencia tiene esta gente que permita que se siga vendiendo este tipo de productos. Y más que se utilize el miedo colectivo para obligar a la gente a la vacunación masiva.
    Un abrazo y gracias de nuevo

  6. Necesito un poco mas de informacion sobre este teme.
    Mi hija tiene 12 años y hoy le han puesto la segunda dosis. Yo no me habia enterado hasta esta tarde del tema de las dos niñas en Valencia, asi que no le dado mayo importancia hasta leer la noticia y meterme a buscar mas info. Si no le ponen la tercera dosis que pasa? Ella es epileptica y si convulsiona por la vacuna no sabre si es por su condicion o un efecto adverso, que otros sintomas he de buscar?
    Espero su respuesta y le agradezco su informacion.
    Mi email es kuramandes@hotmail.com

  7. cuales son algunos de sus efectos secundarios??

  8. Hola Miguel. Gracias por tu “promoción”.
    No suelo participar en blogs, pero el tuyo me parece de los más comprometidos y más serios que he visto. Gracias, otra vez, por tu labor.
    Con respecto a la vacuna “contra el papiloma”, escribí hace tiempo un par de artículos preocupado por la que podían estar montando con sus negocios. Los pubiqué, como siempre, donde me dejan. Son estos:

    http://www.iieh.com/sociedad/articulos_sociedad13.php
    http://www.iieh.com/sociedad/articulos_sociedad14.php
    Lo que puede parecer increíble, pero no lo es, dada la capacidad de manipulación de los interesados en mantener esta situación (esta concepción de la Naturaleza y de la sociedad), es que se denunció la corrupción en el jurado que concedió el Nóbel a zur Hausen para promocionar la vacuna, y la sociedad no ha reaccionado como cabría esperar. Y se sigue vacunando.
    Sinceramente, no tengo mucha esperanza en que se recapacite y se acabe con esta locura. Es una cuestión de dinero y de poder, y tienen mucho de ambas cosas.
    En fin, habrá que seguir. Como si hubiera esperanza.
    Un fuerte abrazo.

    En cuanto a la persona que pregunta sobre la vacuna, en el segundo artículo hay un enlace en la bibliografía donde puede ver una información interesante para que pueda decidir por sí misma.

  9. Hola, el cuerpo humano tiene la capacidad de producir los elementos necesarios para su autocuración; sólo hay que darle las condiciones físicas y emocionales e intelectuales…

    Hipócrates, al que algunos consideraron padre de la medicina dijo “que tu alimento sea tu medicina”.

    A la madre de la niña le digo que siga lo que escribo..

    Hace tiempo que descubrí que habían muerto unas 22 personas por muerte súbita después de ponerse la medicina…

    En España hay varios colectivos de médicos que hablan de precipitación por parte del ministerio para poner la vacuna, que el cáncer de útero no es prioridad porque tiene una incidencia muy baja..

    El problema es que la pirámide de información está muy desinformada… es más interesante ir el fin de semana al cine o futbol o salir de compras que investigar sobre esto porque PAPÁ ESTADO ya vela por nosotros… Así nos va, veasé aspartamo, veansé transgénicos los cuales están prohibidos en 7 países europeos y en España no,, etc, etc.

    Conozco a agunas personas que directamente han dicho no, no le vamos a poner la vacuna a mi hija. Eso es por estar informado.

    Máximo yo leí tus textos, que sepas que se han extendido por varios sitios más, sí hay esperanza, y es que la gente espabile y no se crea todo lo que viene de las farmacéuticas y más aún con este negocio de estas caras vacunas…

    Si queréis salud Cuidad vuestra alimentación, vuestras emociones, consumid agricultura ecológica, apagad la tele, moveos del sillón, buscad información, evitar tóxicos, sensibilizaos con el dolor de conflictos como el de Palestina y en la medida de lo posible intentad evitar más daños, buscar información sobre transgénicos, convertirse en activistas anti-transgénicos… Hacer algo más aparte de por tu ombligo y por tu familia.

    a la madre le digo no le pongas la tercera. No tengas ningún miedo y empieza a cuidarte desde otro paradigma, e informa a todas las madres que conozcas desde ya de todo eso… El cáncer no viene sólo por un papiloma.

    La salud se construye no viene nunca de una caja de pastillas.

    Hace más de cuatro años que no he cogido un resfriado y esto ha sido por cuidar lo que es responsabilidad de uno, no del estado.

  10. Traduzco noticia aparecida hoy en periódico en Catalunya:

    Inmovilizan en Barcelona dosis de la vacuna contra el cáncer de útero

    Barcelona. El Colegio de Farmacéuticos de Catalunya detectó e inmovilizó ayer en Barcelona varias dosis de la vacuna contra el cáncer de útero, que pertenecían al lote que investiga el Ministerio de Sanidad tras los efectos adversos que han mostrado dos niñas que fueron vacunadas en Valencia. Según fuentes del órgano colegial, ayer tuvieron constancia de la distribución de algunas dosis de la vacuna contra el papiloma humano del lote investigado en varias farmacias de Barcelona. La vacunas quedaron inmovilizadas para impedir su venta. No se han retirado porque se espera a que se confirme si el producto tiene algún efecto adverso. Las dos niñas seguían ayer ingresadas en el Hospital Clínic de Valencia. Según el conseller de Sanitat valenciano, Manuel Cervera, no se han detectado más casos. / EFE

  11. […] La vacuna contra el papilomavirus comienza a producir “daños colaterales”migueljara.wordpress.com/2009/02/09/la-vacuna-contra-el-papi… por Pedro1980 hace pocos segundos […]

  12. A Girona también ha llegado:

    GIRONA. Varias farmacias gerundenses inmovilizan vacunas del papiloma

    Algunas farmacias de las comarcas gerundenses tienen vacunas del papiloma humano correspondientes al lote que está investigando el Ministerio de Sanidad y, de acuerdo con las directrices dadas por el Departament de Salut y la Agencia Nacional del Medicamento, las han inmovilizado a la espera de nuevas órdenes. Los titulares de algunas de estas farmacias reconocen que han dispensado este fármaco. Salut no tiene constancia de ningún problema relacionado con la administración de esta vacuna en las comarcas gerundenses. Según Salut, un total de 7.285 dosis de la vacuna del papiloma humano del lote investigado han llegado a las farmacias catalanas. De estas, Salut tienen constancia de que 3.500 dosis ya han sido inmovilizadas. De las demás, Salut está pendiente de confirmar su inmovilización o bien ya podrían haberse vendido. La consellera de Salut, Marina Geli, pidió ayer tranquilidad ante la posibilidad de que a alguna persona se le haya administrado la vacuna, aduciendo que el riesgo es mínimo y que las posibles consecuencias aparecen minutos después de que la vacuna haya sido administrada./EL PUNT

    Yo pregunto cuáles son esas “posibles consecuencias”. ¿Alguien lo sabe?

  13. Pueden ver un video donde el doctor Uriarte, presidente de la liga para la libertad de vacunación explica qué pasa con ésta vacuna. Muy interesante para ver el gran engaño que han hecho con ésta vacuna.

    Saludos y gracias por éste sitio tan bueno Miguel.

  14. Algo tarde, esta informacion para mi, llevada por el miedo recomende a mi hija 23 años estudiante sin problemas de salud a ponerse la vacuna, despues 2ª dosis se encuentra con problemas de rojeces en la piel, palpitaciones y opresion en el cuello, len cuestion de tres meses llevandola a una operacion de pulmon que estoy convencida que sino se hubiera puesto la vacuna por nada de esto tendria que haber pasado. 3ª dosis no piensa ponerse y lo peor de esto que ya no quiere saber de vacunas, saludos

  15. Luz vuestro testimonio es para compartirlo. Por otra parte investiga sobre los daños en vacunaciones.

  16. Sabéis los componentes de la vacuna: “La vacuna también incluye aluminio, clorido de sodio, L-histidina, polisorbato 80, agua y borato de sodio – ácido bórico – (veneno)! El ácido bórico es un insecticida y fungicida está prohibido como aditivo alimentario, es tóxico para las células. Los efectos negativos del alumnio y otros metales pesados está ampliamente documentados.

    L-histidina es un precursor de reacciones alérgicas. Estimula la respuesta inflamatoria de la piel y las membranas mucosas (una de las posibles causas de las reacciones alérgicas documentadas).”

    para saber más: http://www.tips4mums.com/news/2008/08/24/0004

  17. ola soiuna niña de11 años i en mayo me ponen la tercera dosis estoi muy asustada i estoy casi llorando
    si no me la pongo que pasA??

  18. No se porke dejan construir coches si hay tanta gente ke se muere dentro de ellos. El Gobierno tendria ke prohibirlos ya ke estadisticamente hablando es muchisimo mas peligroso ke la vacuna del Papiloma humano de la ke se han administrado millones de dosis y solo han muerto 18 de los cuales se duda si fue la vacuna o alguna emfermedad concomitante.

  19. “y solo han muerto 18 de los cuales se duda si fue la vacuna o alguna emfermedad concomitante”

    Demasiado esfuerzo para intentar justificar lo injustificable.

    Mucha gente prefiere pagar, tragar, cruzar los dedos para que no le pase nada y después, encima, defender su postura e intentar imponerla a los demás…

    Tampocio entiendo que Miguel Jara, con lo que está destapando, siga todavía defendiendo la infumable versión oficial sobre el SIDA.

    En fin. Es lo que hay. I aún gracias.

  20. ¿Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, Luis?
    Además, a mi parecer reducir un problema al número de muertos que causa me parece poco ético.

  21. Hasta el momento sólo he oído hablar de Gardasil, la variedad de la vacuna del VPH comercializada por Merck. ¿La variedad de Glaxo Smith Kline es totalmente segura?

  22. En algunas ocasiones hemos comentado entre amigos tu libro “Traficantes de salud y conspiraciones toxicas” y no sé porqué, pero siempre me surgía la duda de si el periodismo de investigación que llevas a cabo podría compararse con el que ha venido realizando Günter Wallraff en Alemania desde hace unas décadas, habiéndose infiltrado en multitud de empresa alemana, aseguradoras, en la redacción del sencionalista periódico de derecha “Die Bild Zeitung” y hasta en una empresa mafiosa que empleaba a trabajadores extranjeros para llevar a cabo trabajos de limpieza y de mantenimiento en los reactores de las centrales atómicas, tras lo cual escribió el famoso libro “Cabeza de turco”.

    Sin embargo, cada vez me surgen más dudas acerca de si en realidad no estás al otro lado, ejerciendo la portavocía de Dsalud Discovey y de toda esa trama ideológica tras la que se esconde “La Iglesia de la Ciencielogía” y para lo que no dudas en servirte del malestar existente entre los enfermos por la atención sanitaria catastrófica que padecemos en España a fin de ir socavando a la ciencia.

    En el fondo, y más que analizar los peligros que conlleva la toma de medicamentos y experimentos de la industria farmacéutica y miedo que todos compartimos, en el fondo parece que en realidad estás realizando una labor tendente a fomentar la pseudociencia, generando inseguridad y miedo entre los enfermos con la finalidad de promover, entre otros, el pensamiento de quienes estuvieron a punto de asesina a una niña austriaca en España cuando insistían en su teoría de que el cáncer se curaría por sí solo, teoría que parte del llamado Dr. Hamer y que aquí algunos han defendido a ultranza.

    Así pues, y como una de la estrategia de esa secta es la de borrar la memoria historica, me gustaría exponer el testimonio de quien vivió una época en la que se carecía de conocimientos científicos y productos activos como los que estáis poniendo en tela de juicio para defender intereses completamente ajenos a la medicina y a las personas que se dice pretenden proteger a base de eso sí, por si a alguien se le ha pasado por alto: La pasta, que esa si que no distingue entre pseudociencia o médicos de pago a los que no le importa mandarte algo con embase de Merk a lo Dr. Bauer, Hamer, Bio Bac o cualquier otra cosa mientras que suena la caja:

    Pese a haber nacido en el corazón de la Ciudad de México y vivido allí durante décadas, hace cinco años vivo en Gijón, a orillas del Cantábrico, ciudad en extremo agradable, segura, alegre, protestona, guerrera, culta y llena de curiosidades. Una de esas curiosidades que siempre me llamó la atención es un monumento a Alexander Fleming, sobre todo cuando me enteré que éste es el primer monumento que se le hizo en el mundo al padre de la penicilina.

    Hoy me entero que la creación de este monumento se debe a un artículo que un pediatra gijonés, Avelino González, escribió en el diario local El Comercio exaltando las maravillas de la penicilina, lo cual hizo que la población (no el gobierno, originador de tantas estatuas y monumentos inútiles, convenencieros y con frecuencia autoelogiadores) se uniera, aportara fondos y comisionara el busto del investigador.

    Escribió el doctor González:

    No era admiración, era verdadero asombro lo que yo veía en mis enfermitos tratados con esta droga; eran milagrosos sus resultados.

    Pero aún fue mayor mi asombro y mi agradecimiento cuando mi nieto mayor cayó enfermo con una angina maligna estrepocócica y con localización cardiaca. Ni uno solo de esos enfermos se salvaban antes de la penicilina, pero tuve el placer de ver los resultados maravillosos de ella en mi nietecito de dos años, que no sólo salvó la vida, sino que no le dejó el menor rastro o lesión.

    En esta era de antibióticos y enfermedades resistentes y nuevos antibióticos, hemos olvidado sin duda el verdadero cambio que produjo la penicilina.

    Durante miles de años, en todo el mundo, pese a todas las charlatanerías, curanderismos, sanaciones, terapias imaginarias, chamanismos y brujerías, la gente se moría por causa de las mismas infecciones, sin cesar, sin paliativo. Y de pronto un medicamento obtenido mediante métodos confiables lo cambió todo.

    Lo cambió todo no es cualquier cosa. Donde no sobrevivíanadie sobrevivieron millones.

    Muy probablemente yo y la mayoría de los que estamos vivos hoy tenemos una deuda con Fleming. La historia de la enfermedad humana, de la lucha contra el dolor, se alteró radicalmente cuando Fleming identificó el principio activo del hongopenicillium, lo reprodujo en laboratorio, se determinó la dosificación adecuada y se empezó a producir industrialmente para llegar de manera accesible a millones y millones de enfermos.

    De un día para otro dejaron de producirse cantidades incalculables de muertes o de dolencias prolongadas e incapacitantes. Como verdadera magia. Fleming consiguió lo queningún charlatán de la “medicina natural” ha hecho nunca: tomar un elemento de la naturaleza, estudiarlo, conocerlo, investigarlo y convertirlo en un bien para toda la humanidad.

    Lo mismo hizo Pasteur cuando desarrollo la teoría de los gérmenes como causantes de la enfermedad, teoría que ha demostrado ser cierta mientras que las demás teorías son falsas. (La teoría de los humores de la homeopatía, la teoría de las temperaturas del naturismo, la teoría de los doshas de la medicina ayurvédica, etc., etc., etc.) Y cuando puso a prueba su teoría con la vacuna antirrábica (donde antes morían todos se salvaron millones).

    (Probablemente lo que no se imaginó Pasteur es que habría personas que vivirín gracias a las vacunas se dedicarían a la charlatanería y a negar la eficacia de la medicina que les salvó la vida. Calcule usted el tamaño del desagradecimiento que se necesita para caer tan bajo.)

    Por supuesto, las medicinas alternativas no inventaron ni descubrieron, entre otras muchísimas:
    • la anestesia
    • la asepsia
    • los trasplantes de órganos
    • los antirretrovirales (esperanza de los sidóticos)
    • las vitaminas (absolutamente todas)
    • la insulina
    • las vacunas
    • el trabajo con células madre
    • la aspirina
    • el demerol (analgésico que controla el dolor más terrible)
    • la adrenalina (sin la cual cualquier infarto, shock o reacción anafiláctica pueden acabar en muerte)
    • el litio (medicamento contra la esquizofrenia)
    • el aciclovir (el mejor tratamiento contra el herpes genital)
    • el albuterol (broncodilatador del que depende la vida de muchos, entre otros los asmáticos)
    • la nitroglicerina (vida para muchas personas con afecciones cardiacas)
    • la carbamazepina (anticonvulsivo para epilépticos)
    • la ciclosporina (para evitar el rechazo en trasplantes)
    • las píldoras anticonceptivas, todas
    • el sildenafil (la mágica Viagra, pues)
    • el somatrem (ayuda al crecimiento en niños de crecimiento atrofiado)

    Éstos y otros muchos medicamentos son, para millones de personas, milagros tan grandes como fue en su momento la penicilina y como siguen siendo todos los antibióticos.

    Compárese con los grandes logros de la medicina alternativa, que en los últimos cien años han ofrecido, como avance salvador de vidas que ha impactado favorable y dramáticamente la salud pública:
    • Ninguno
    • Nada
    • Ni por asomo
    • ¿Eh?
    • No, en serio
    Hay que ser bastante miserable, irresponsable y desvergonzado para dedicar la vida a decirle a las víctimas de enfermedades que esta segunda lista es más impresionante que la primera, y que la disciplina que generó la primera lista “no sirve”, “es inútil”, “es dañina” y similares alucinaciones, mientras que se venden milagros inexistentes basados en la segunda lista de nulidades económicamente rentables.

    ¿O no?

    http://jmhernandez.wordpress.com/2008/09/12/¡vuelva-a-las-cavernas-no-vacune-a-sus-hijos/

    http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=2140&autor=752&tema=9

    Una duda: ¿Te has planteado alguna vez escribir algún libro sobre los productos milagrosos e industria que se esconde detrás si que esté sometida al menor control?

  23. Günter, en este blog el editor aplica los criterios, siempre subjetivos, conducentes a eliminar comentarios con insultos o hirientes para el editor y sus lectores. Entiendo que tu frase “Hay que ser bastante miserable, irresponsable y desvergonzado para dedicar la vida a decirle a las víctimas de enfermedades”no va por mí por lo que haré la vista gorda y tu comentario no será el primero desde que se creó el blog en ser eliminado por tal motivo.

    Dudo de la autenticidad de tu comentario. Primero citas un inexistente libro mío que llamas “Traficantes de salud y conspiraciones toxicas” cuando en realidad son dos, el segundo escrito junto con otros dos periodistas de investigación como Rafa Carrasco y Joaquín Vidal. Luego citas la revista “Dsalud Discovey”, en fin, supongo que te refieres a Discovery DSalud, de la que además me haces portavoz cuando soy colaborador. Está claro que desconoces mi trabajo, supongo que por eso hay tanta confusión y mezcla de datos e ideas en tu comentario. También relacionas a esta publicación con la Cienciología… estoy deseando ver los documentos que lo prueben pues supongo que los tendrás para hacer esas declaraciones. Dudo que quieran perder el tiempo en querellarse contigo, no escribes más que inconsistencias, además… no había caído en que te escondes tras el cobarde anonimato para tus desvaríos.

    Tienes dos problemas. 1. Como no te gustan los temas que publico (si es que los has leído en profundidad, cosa que dudo a tenor de las pistas que nos das) intentas “matar al mensajero”. Te recuerdo que soy escritor y periodista independiente, sólo dependo de mí mismo y de mis publicaciones para vivir. Como free lance, además de colaborar Discovery DSalud, soy corresponsal en España de British Medical Journal y colaborador de publicaciones como El Mundo, Interviú, The Ecologist o EcoHabitar. He publicado en medios tan diversos como Playboy o La Razón y un largo etc. No confundas nunca la línea editorial de un medio de comunicación con el periodista que publique en él.
    2. Haces una división de la medicina inexistente pues te recuerdo que sólo hay una medicina buena, la que funciona en cada caso a cada persona cuando está enferma.
    Y sí, conozco y admiro el trabajo de Walraff en “Cabeza de turco” aunque yo no me he infiltrado todavía en ninguna empresa o lobby de los que investigo. Todavía.

  24. Pues lo siento, en realidad quise adjuntarte el vinculo en el que aparece el testimonio que menciono, que no era mío y por ello entiendo que ello haya dado lugar a un malentendido.

    Y sí que me alegraría que tuvieras el valor de infiltrarte en alguna farmacéutica para que podamos conocer más de cerca como actúan pero como periodista independiente que se supone que eres, también deberías mirar con mirada critica toda esa industria que va creciendo entorno a la charlanatería y que a su vez va cuestionando los principios de la ciencia en todos sus ámbitos:

    Te pongo el vinculo que debería haber figurado porque una cosa es que yo no simpatice con tus amistades y otra que por tu media ceguera yo te llame miserable.

    http://charlatanes.blogspot.com/2004/09/los-grandes-logros-de-la-medicina.html

    De todas formas, tu respuesta me ha aparecido muy clarificadora porque ya sabemos que no sólo citas a Dsalud Dyscovey, sino que además eres colaborador, lo que me hace comprender que no puedes criticarla y, menos aún, infiltrarte en ella cuando ya la conoces por dentro.

    Para animar el debate sobre los interés de unos y otros, si me permites, pongo un vinculo a una reflexión sobre Discovery:

    http://paranormalidades.blogspot.com/2005/07/discovery-salud-contra-la-ciencia.html

  25. Al leer el comentario de Günter, no puedo evitar llegar a la conclusión de que a este hombre le faltan neuronas, tanto abusar de los fármacos mira lo que puede traer…

    Es que claro, a los partidarios de la medicina convencional dominante no les queda otra que echar mano de hechos falsos, muchos inventados, teorías desfasadas o equivocadas y denigrar a la pobre medicina alternativa que siempre ha sido apartada de la sociedad como si fuera una simple charlatanería.

    Lo que distingue a Miguel Jara de la medicina convencional y la razón de que tenga tantos “fans” es su periodismo comprometido o ética, cualidad ausente por completo en el negocio actual de la salud. Sabiendo de tu poco raciocinio Günter te voy a definir esta palabra: “Ética”: Conjunto de normas morales que regulan cualquier relación o conducta humana.

    Esa cualidad parece que también está ausente en ti porque es propio de las personas sin ética de creer que todo el mundo es como ellos y que cualquier acción o trabajo que realizan es por interés egoísta de beneficios personales. Pues no, fíjate, hay mucha gente sin ética pero gracias a Dios, hay otra tanta que trabaja para ayudar a los demás, sin esperar ganancias asombrosas, simplemente porque tiene empatía y “ética” que le impulsa a hacer el bien. Entre ellos se encuentran Miguel y muchos otros. Ya sé que este concepto que te he explicado es difícil de entender para ti, pero por favor, no critiques tan gratuitamente y sin información a gente que encima quiere ayudar a las personas de este mundo, y no enfermarlo más y engañarlo como tú y tu medicina hacéis.

  26. […] la vacuna por la vía rápida. Como recuerda la WACR, esto es incomprensible: +info Ver la información completa La Vacuna del […]

  27. Yo lo había leído por encima en una revista en el kiosko de la clínica CEMTRO que me parece que se llamaba DSalud cuando acudí en una ocasión y se lo advertí a mi amiga pero no me hizo caso y vacunó a su hija.

    ¡Dios mío que no le pase nada!

    Muchas gracias por tu trabajo Miguel

  28. Estimada Thais:

    Por si te alberga alguna duda, y quizás muy a tu pesar, es posible que comparta en estos momentos mil veces más cosas con M. Jara que las que podrás a llegar a compartir tú en toda tú en tu vida a pesar de mi critica.

    Para empezar, debo indicarte que soy mucho más critico con la medicina convencional que lo de lo que tú te puedes imaginar y lo menos que se me ocurriría a mi serían pretender promocionar ningún producto, ni convencional ni alternativo.

    Pero lo mismo que soy critico con la industria farmacéutica y con el sistema sanitario español, también lo soy con la charlatanería que hoy en día, mueven tanto dinero como lo puede hacer la convencional, siendo tan importante su capacidad económica que ni los periódicos se atreven a criticar ya por los anuncios que insertan en su páginas y por la casi ya fe ciega que han logrado generar entre los lectores.

    Por fortuna, mi cáncer no lo tuve que superar a base de someterme a cesiones como las que acostumbran a someter los seguidores del Dr. Hamer a aquellos que cae es sus garras ya que, en mi caso, éste se detectó a tiempo y eso se lo tengo que agradecer a una doctora que practica la medicina convencional a la vez que reprochar a 3 especialistas de la convencional y otros tantos de la llamada alternativa que me fueron dando largas.

    Y como veo que se menciona la Clínica CEMTRO por otra razón, aprovechar para indicar que un de ellos era un especialista de esa clínica.

    Sin embargo, y por desgracia, en este mundo nadie hace algo por nada y aquí todo se mueve por el dinero, quedando los enfermos abandonados a su suerte si no llevan una tarjeta de la SS, aseguradora o bancaria.

    Y a pesar de ello, y de todo lo critico que pueda ser con una y otra medicina, siempre he constato lo mismo: Los ataque a personas que si han dedicado su vida a la investigación para hallar el conocimiento e ir avanzando y muchos han muerto en la miseria mientras otros se han ido oponiendo a todo avance científico y humano y viven en la abundancia.

    Tú no serás de las que niegas que la tierra sea redonda ¿verdad? ni que ya no se vean niños andando con muletas debido a que padecer la Poliomielitis.

    Sin embargo, y con la fe que demuestras en el la 5 leyes de Hammer, seguramente que serás de las que aún piensas que no se deben vacunar a los niños contra la Poliomielitis.

    Tendrá que transcurrir mucho tiempo para saber si la vacuna contra el Papilomavirus es efectiva y a pesar de ello ya se conocen casos de muerte, como también se conocen de otras vacunas que se ponen a millones de personas a diario, pero ya veremos, quizás dentro de unos años esto deje de ser motivo de debate porque los datos demuestren que se has reducido los casos de cáncer de útero, estas opiniones caerán en el olvido y tu seguirás argumentando en contra de. p. ej. investigación con células madres u otras investigaciones, en las que unos ponemos tantas esperanzas y otros combaten a muerte…..y qué casualidad que sean los mismos que en su día quemaban en la hoguera a los que no ya no creían que la tierra fuera plana ………

  29. Ninguno de los insignificantes humanos que poblamos el planeta sabemos todas las respuestas, conocemos todas las causas y todos los saberes, por tanto no podemos hablar como si fuéramos Sócrates, ya que él mismo admitió que “no sabía nada”. Pero lo que absolutamente todos poseemos, aunque algunos lo tengan menos desarrollado que otros, es el “sentido común” y la “intuición”. Estas cualidades, si las ejercitamos, nos pueden guiar a ir por el camino correcto cuando vemos opiniones contradictorias. Pero desgraciadamente, la libertad de elección en materia de salud es un derecho humano que la medicina actual está limitando mucho.

    Para tu información, numerosas culturas no Occidentales sabían que la Tierra era redonda cientos y miles de años antes de que Galileo naciera. Lee algo de la historia de las antiguas civilizaciones (hindúes, chinas, y otras más) y lo verás.

    La vacuna de la polio no fue lo que terminó con la enfermedad, sino que ésta se extinguió porque terminó su ciclo debido a los cambios en el estilo de vida (higiene, buena alimentación, etc). Si estudias las verdaderas estadísticas y datos, verás que las vacunas no acabaron con las epidemias de las enfermedades, sino que éstas empezaron a extinguirse antes de que comenzara la vacunación. + info: http://www.eldedoenlallaga.com/

    Lo que ocurre es que el etnocentrismo de la ciencia occidental es tan fuerte que ignora o no se cree que otros sistemas antiguos de curación, como el Ayurveda, son capaces de curar el cáncer, incluso en los últimos estadios avanzados de la enfermedad, y sin efectos secundarios. También no acepta que la alimentación, simplemente la nutrición variada, pero no la que nos dicen hoy que es la correcta, es la mejor arma de prevención y de cura para todas las enfermedades. Esto no lo investigan ni lo promueven porque sería la ruina para la industria farmacéutica, si la gente descubriera que con las vitaminas de los alimentos animales (no sólo de los vegetales) que nos dicen ahora que no debemos comer, se curan y previenen muchas enfermedades.

    Sólo hace falta abrir la mente, cuestionarse el propio lavado de cerebro al que hemos sido sometidos todos (y nos siguen sometiendo) los que hemos nacido en esta sociedad occidental. Hay que ver imparcialmente lo que ha hecho nuestra civilización durante siglos, y si lo vemos todo fríamente y con ética, veremos que ha hecho cosas más malas al planeta y a sus habitantes que ninguna otra cultura.

    Asimismo, si vemos la medicina farmacéutica occidental desde todas las perspectivas, y nos documentamos bien sobre otras medicinas alternativas tradicionales, veremos que la medicina occidental no es ni por asomo la mejor del mundo. Su superioridad se basa en los descubrimientos científicos que asume que ella es la primera en descubrir, cuando no es así, y en su dominación sobre todas las demás medicinas que se han visto arrinconadas y muchas perdidas en el tiempo. Sabemos que todos los fármacos son derivados sintéticos de plantas. Otros pueblos no occidentales, incluso los llamados “primitivos”, conocen miles y miles de plantas para curar todo tipo de males.
    Mi marido es de África y él me cuenta que gente con enfermedades como la malaria en estadios avanzados, les dijeron en el hospital que no podían hacer nada. Fueron a un médico tradicional, y les curó totalmente con remedios tradicionales. También me ha contado un hecho que casi nadie sabe, un médico tradicional de Ghana descubrió una planta que curaba el SIDA, pero en un viaje a Europa lo asesinaron y ocultaron todo los poderosos de la industria farmacéutica. También que en una fábrica de su ciudad murieron todos los trabajadores (unas 40 personas) por un ensayo de una vacuna que les pusieron. Esto ha debido ocurrir muchas veces en África, pero claro, como ocurre en el Tercer Mundo no nos interesa.

    Debemos ante todo abrir la mente, no negar e ignorar todo lo que no sea occidental. Porque si nos interesamos por la medicina antigua y tradicional de nuestros antepasados, que aún se mantiene en algunas culturas, podríamos aprender de la verdadera sabiduría de una curación sin efectos secundarios y que de verdad funciona.

    Para más información, buscar info sobre el Ayurveda.

  30. Sobre las células madre:
    Los que estamos en contra de la ingeniería genética de plantas, animales o humanos, no es que estemos en contra de la curación de enfermedades o de la mejora genética del ser humano.

    Es que la mayoría de los científicos actuales ignoran que se puede mejorar el patrimonio genético de la humanidad sin necesidad de arriesgar tanto jugando a ser Dios. Simplemente la nutrición es la que determina que nuestros descendientes nazcan con la expresión óptima de todos sus genes, con una gran fortaleza y belleza física, y un gran nivel intelectual, o que vaya deteriorándose progresivamente la salud de la especie humana. como está ocurriendo actualmente en nuestra civilización.

    Y no hace falta manipular los genomas, pues no somos Dios, somos una creación de él, o para los no creyentes una creación de la Naturaleza. Somos animales, y nunca podremos ser superiores a la Naturaleza, porque ella es la que nos creó. Y nunca podremos hacer los milagros que hace ella, no podremos reproducir en un laboratorio su capacidad de supervivencia, su capacidad de por sí misma curar las enfermedades. Del mismo modo que un ordenador, creado por el hombre, nunca podrá hacer todo lo que éste hace, nosotros nunca podremos ser superiores en conocimiento a la Naturaleza o a Dios, nuestros creadores. Por lo tanto jugar a ser Dios es encaminarnos hasta nuestra propia autodestrucción y es el camino equivocado porque “la vida en toda su plenitud es la obediencia a la Madre Naturaleza”. http://laverdadsobrelasalud.blogspot.com/2008/11/sabidura-diettica-antigua-para-los-nios.html

  31. Ya veo que nos separan mundos y que hace falta mucha fantasía para considerar que todo es fruto de una conspiración masónica científica contra el bien por parte de los infieles incapaces de tener fe en Díos y en su creación.

    Algunos incluso piensan que hemos sido engendrados por extraterrestres a imagen y semejanza de Díos y se inspiran para ello en la Biblia, cuestión que no comparten ni los catolicos:

    http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1459/articulo.php?id=3230

    Aquí te pongo otra joya de Discovery Channel http://discoverycharlatan.blogspot.com/2007/08/la-excusa-de-un-farsante-otra-joyita-de.html

    Esto ya veo que lo compartes:

    La primera ley biológica de la Nueva Medicina. La Ley de Hierro del Cáncer. Por ejemplo, una mujer diestra de 40 años sorprende a su marido in fraganti con una bella muchacha de 18 años en el lecho conyugal. Si quiere a su marido, tendrá probablemente un conflicto de tipo sexual, pero también tendrá un conflicto de desvalorización en relación con su pareja, con descalcificación del hombro derecho. Si no se trata de una bella muchacha, sino de una prostituta, el conflicto sexual seguirá presente, pero se añadirá un conflicto en relación con el compañero, que ocasiona un cáncer del seno derecho, y un conflicto de asco, ya que una prostituta estaba acostada en la cama del matrimonio, además de un conflicto de repugnancia-asco que ocasiona hiperglucemia. http://free-news.org/hamer16.htm

    Thais:

    Tus verdades no son las verdades de todos, son simplemente las tuyas, pero como se ve que eres muy dogmática y estimas que tus verdades son eternas y absolutas, yo también te invito a reflexionar, que la duda no hace daño y también es muy sana para la mente: “Sindioses”

    http://www.sindioses.org/principal.html”

  32. PAPILOMA VIRUS HUMANO (PVH)

    Se han identificado más de 100 tipos de (PVH) (78), está ampliamente difundido en la naturaleza (85-86-87); infecta a los animales domésticos y silvestres (88) y es la enfermedad viral más comúnmente trasmitida por el coito (69-90-91-92-93); se trasmite también al nacer (94-95-96-97), permanece latente en la infancia; se ha detectado también en el líquido amniótico (78-89), guantes de goma, pinzas de biopsias, espéculos y ropa interior; se sospecha que el médico pudiera trasmitir durante el examen vaginal o rectal (98), se encuentra presente también en el piso (28): por estas razones se duda que la transmisión sexual sea la única fuente de contaminación (78).
    La infección por el PVH en más frecuente en personas de 20 a 25 años y está incrementándose (99-100-101); ha alcanzado proporciones epidémicas (102) especialmente en jóvenes(103); el hombre asintomático es el reservorio del PVH genital (104); se infectan dos hombres por cada mujer (105-106). La prevalencia en 1970 era del 1 % al 2 % (90) y en 1985 por citología 2.5 % (96). Actualmente se informa prevalencia detectada por métodos de alta sensibilidad hasta en el 85 % (78-107-108-109-110-111-112-113-114) y en mujeres de más de 35 años decrece al 2 % o 3%. En el 40 % de embarazadas se detecta PVH DNA positivo en el primer trimestre y en el 60 % en el tercer trimestre y disminuye al 17 % en el puerperio (89), debido a la disminución del sistema inmunológico durante el embarazo o influencia positiva de las hormonas sexuales aumentadas durante la gestación (89-115).
    En 1974 sur Hausen postuló la teoría de que el PVH pudiera ser el agente que generara el carcinoma del cuello uterino (53); pero es a partir de 1976 con mayor insistencia se inculpa al PVH ser el agente cancerígeno del cerviz uterino (116-117), por evidencias citológicas, histológicas, inmunocitoquímicas, hibridización, serología y otros (118-119).
    El PVH a pesar de ser el primer inculpado de desarrollar el carcinoma del cuello uterino, no se le detecta en la totalidad de los canceres del cerviz. Reid reporta presencia de PVH en neoplasia intracervical e invasivo en solamente 49 % (120); publican presencia del PVH en displasia 40 % e invasivo 90 % (121-122); otro autor informa 95% (IARC). Jones investigó por 3 años mujeres con alteraciones citológicas del epitelio uterino con infección por el PVH 16: progresó a in situ 29.5 %, desapareció 29.5 % y permaneció inmodificado 41 %:y con el PVH 6; progresó a in situ 5.9 % y desapareció 41.2 % (123)
    .La infección se produce por inoculación del PVH en la capa basal, a través del epitelio cervical traumatizado por el coito (78-100) o atraviesa la capa celular del epitelio (120).
    Las alteraciones citológicas de la infección subclínica por el PVH del epitelio del cuello uterino fueron observadas por Ayre en 1949 (124). Koss en 1955 describió al koilocito como característica de displasia, sin sospechar que era producida por el PVH (125); Meisels y Fortin en 1976 y Purola y Savia en 1977 (77) confirmaron que ciertas alteraciones citológicas del epitelio del cuello uterino consideradas como típicas de la displasia y carcinoma in situ (koilocitos y diskeratocitos) eran en realidad patognomónicas de la infección subclínica por el PVH (120), confirmadas por microscopía electrónica por Alberti y Cols. 1970 y Meisels y Col. 1984 (77) e inmun citoquimica e hibridización (98). Los tipos de PVH 6 y 11 ocasionan los condilomas y los tipos 16 y 18 se hallan entre el 70 % a 75 % en las displasias y cáncer invasivo (Barbosa y Cols); también se han hallado en el carcinoma del cuello uterino otros tipos de PVH: 31. 33, 35 (Terry y Cols), 45, 51, 52, 56 y 58 (Lorincz) y otros.
    Las lesiones preneoplásicas del cuelo uterino se inician exclusivamente en la zona de trasformación y la infección por el PVH se desarrollan en otras zonas: vagina, vulva, periné, ano, etc. (54-126). No hay evidencias del aumento del carcinoma del cuello uterino por el aumento de la infección por el PVH (127). La mayoría de las infecciones por el PVH son asintomáticas (81-86-100-105-106) y el PVH como agente etiológico del carcinoma del cuello uterino no cumple el postulado de Koch: no se encuentra en el 100 %, cuando se inyecta no reproduce la neoplasia maligna y se halla en otra enfermedad (98). La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de varios factores exógenos y endógenos (Jackson y Cols.). Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los cofactores aun son deficientes y el papel que juegan los cofactores en la aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos (Saveria). Las investigaciones deben profundizarse en el PVH y los cofactores (Campo).
    Dr. Godofredo Arauzo
    Huancayo Perú
    Email:godo_ara@hotmail.com

  33. Estimado Sr. Godofredo:

    ¡Resulta sorprendente la contaminación que padecen las Regiones Junín y Cerro de Pasco natal en su querido Perú!

    Tendremos que trabajar para que algún día se juzguen a los criminales que atenta contra en medioambiente, animales y personas se juzgados por crímenes contra la humanidad, porque la destrucción del medioambiente.

    Sr. Godofredo, Vd. aporta una cantidad de datos asombrosos que, sin embargo, la mayoría de los mortales no sabemos interpretar, por ello, ¿sería tan amable de sintetizarlos y explicarnos su significado?

    Y no se sorprendan de que los videos del YouTube sólo se pudieran ver el primer día en el que apareció la noticia aquí, a pesar de llevar algunos ya años colgados y haber obtenido las mayores calificaciones entre las personas que lo vieron, pero es que el ejercito de los Ángeles de la Iglesia de la cienciología necesitan trabajar no duermen:

    http://discoverycharlatan.blogspot.com/2007/08/la-excusa-de-un-farsante-otra-joyita-de.html

    La Cienciología quiere silencio, por Jeff Wagg
    En un periodo de doce horas, entre la noche de este Jueves y la mañana del Viernes (Septiembre 4 y 5) la American Rights Counsel LLC ha enviado más de 4,000 advertencias de infringimiento de derechos a youtube, todos con contenidos críticos hacia la iglesia de la Cienciología. Los clips incluyen secuencias de reportes noticiosos de Alemania y Australia acerca de la Cienciología, un mensaje a anónimo/cienciología, y pietaje de una reunión de la comisión en la ciudad de Clearwater. Muchas cuentas de youtube fueron suspendidas en respuesta a múltiples alegatos de infracción de copyright.

    Los usuarios de You Tube respondieron con contraataques a la DMCA. A esta hora, muchos de los canales suspendidos han sido reinstalados y muchos de los videos están otra vez disponibles. Si es un asunto de derechos o no, la representación de la LLC a la notoriamente rijosa iglesia de la Cienciología no está clara, pero esta no sería la primera vez que dicha iglesia use al acta de los derechos digitales (DMCA) para silenciar a sus críticos. La iglesia de la Cienciología invocó a la DMCA en junio del 2008 para cerrar el canal de youtube del crítico Mark Bunker. La cuenta de Bunker, Xenu TV, estaba entre los canales cerrados en esta nueva ola de quejas.

    http://www.sindioses.org/randi/randi20080926.html#la-cienciolog-a-quiere-silencio-por-jeff-wagg

  34. Veo que por aquí también gastan mucho su tiempo (¿para qué?) pseudoescépticos parecidos a los que tan bien retrata Manuel Carballal.

    Por supuesto que nadie se va a dar por aludido ¡faltaría más!

    http://ojo-critico.blogspot.com/2006/06/luis-alfonso-gamez-arp-y-el-fraude-de.html

    Luis Alfonso Gamez, ARP y el fraude de los “escépticos”

    Por Manuel Carballal

  35. ¡Como me alegro que haya puesto este link, así podremos ir conociendo algunos detalles más sobre la red de sectas que tiene montada el grupo para que nadie se preste a engaño!

    ¡Si conoce alguna más no dude en ponerla, será bienvenida!

    ¿Pero tanto le molestaban los videos de YouTube?

    Ah, y gracias por lo de pseudoescéptico, porque ya quisiera yo poseer la objetividad, transparencia y capacidad y de razonamiento de un esceptico.

    ¿Pero a que a Vd. no se le ha ocurrido cuestionar la verdad de las verdades expuesta por nuestra apreciada Thais?

    Claro que no, es que ustedes no dudan, sino afirman decir:

    La Verdad sobre la Leche
    La Verdad sobre las Vacunas
    Mitos y verdades sobre el colesterol
    Mitos
    Verdad
    Mitos
    Verdad
    Seguimos destapando la Verdad

    …..pero si hasta el blog está registrado como la verdad

    http://laverdadsobrelasalud.blogspot.com/

  36. Algunos llegamos a conclusiones siguiendo nuestro propio camino de búsqueda, señor repetidor de verdades oficiales.

    Menudo “megacrak” del “”pensamiento”” crítico con muuucho tiempo libre… ¿CSIC?

    ¿Quiere un vídeo?
    Pues ahí va.

    http://video.google.com/videoplay?docid=-4622466007165061967

    ‘Repetidores’

    Fragmento del documental “David Icke: Was He Right?”, en el que Icke habla de lo que él llama ‘repetidores’, personas que en posiciones de influencia se dedican a repetir lo que les cuentan, sin realizar crítica o cuestionamiento alguno: Médicos, profesores y, especialmente, periodistas.

  37. La verdad es que nunca se defiende la verdad con descalificaciones gratuitas.
    De todo lo que he leido quizás lo más sensato es esa frase que dice “la mejor medicina es la que funciona”.
    Negar los avances en antibioticos, analgésicos, anestésicos, etc. sería una estupidez. Pero también es científico “el revisionismo”. Quien ha leido un poco sobre Historia de la Ciencia sabe cómo se va reformulando con el paso del tiempo. Newton y Eisntein tenian concepciones opuestas sobre el tiempo y el espacio. Y nadie en su época lo tachó de “pseudocientífico”.
    En realidad se trata de alcanzar la eficacia y la calidad de vida para los enfermos o para el ciudadano de a pie.
    Eso de entrar en descalificaciones, de pisar al contrario como si la salud de las personas se tratara de un “hueso compartido por dos perros”…
    En fín. Cada uno tiene su opinión. Y la mía es que aquel que descalifica a otros, deja mucho que desear. O busca notoriedad, o busca otros intereses ocultos (normalmente económicos) o está bastante frustrado en su vida personal.
    Bajo mi punto de vista, denunciar las posibles irregularidades en tratamientos medicamentosos que ponen de forma gratuita en peligro nuestra salud…no creo que sea una descalificación. Pienso que eso es dar información, si está apoyada por testimonios o hechos.
    Y para terminar, me gustaría decir, que la medicina sigue siendo la reina de los métodos curativos, pero también debería hacer un poco de balance en base a sus fracasos…no pasa nada, no perdería por eso prestigio. Todos acudimos a la medicina como lo más excelente, el problema es cuando vemos que falla, y falla siempre en lo mismo.
    Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie. No es mi estilo.

  38. Salvo una salvedad, nada que añadir al respecto, comparto tú opinión íntegramente.

    Y digo salvo una salvedad porque como ya señalé en mi segundo comentario, había omitido poner el vínculo al lugar donde figuraba el relato que no era mío, sino de un artículo que un pediatra gijonés, Avelino González, escribió en el diario local El Comercio exaltando las maravillas de la penicilina que es comentado por Maurico-José Schwarz en su Blog: http://charlatanes.blogspot.com/2004/09/los-grandes-logros-de-la-medicina.html

    En cuanto al origen del debate, sí y no; es decir: Sí en todo lo que se refiere a denunciar las prácticas sucias de la industria farmacéutica y no a la crítica por principio de todo aquello que se puede considerar la medicina moderna o medicina “occidental”, como ocurre con ciertos sectores que, al margen de la opinión que tengan sobre el sistema sanitario, médicos e industria farmacéutica, se oponen a la investigación y, por tanto, al desarrollo del conocimiento.

    Si este criterio hubiera sido el imperante, qué esperanza de vida tendría p. ejem. un diabético o un hipotiroideo sin ir más lejos.

    Que los tratamientos actuales para controlar la artritis reumatoides tienen muchas contraindicaciones tampoco lo niega nadie, pero solamente hay que preguntarle a un enfermo de dicha enfermad si pese a esas contraindicaciones estaría dispuesto a renunciar a seguir tomando su tratamiento.

    Por ello, y como periodista independiente que se supone que es M. Jara, cómo se puede entender que, salvo error involuntario por mi parte, ni una sola vez haya dedicado ni un solo párrafo al daño que los charlatanes, farsantes o sectas ocasionan a las personas que en su desesperanzan acuden a ellos y no sólo no mejoran sino que además terminan saqueados sin piedad.

    ¿Eso no es merecedor de un post en su página o es que sólo las farmacéuticas engañan y producen daños colaterales?

    http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/posts

  39. […] La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y el Ministerio achacan los efectos adversos a un solo lote, el NH52670, por lo que no ha prohibido la comercialización total de la vacuna, como debería hacer hasta comprobarse su inocuidad. Esta será una aventura pues, como advirtió la campaña promoratoria de este preparado (que recoge firmas contra la aplicación de la vacuna) u organziaciones como la World Association for Cancer Research (WACR), no hay datos suficientes que avalen la seguridad de la vacuna. La FDA norteamericana -que recordemos que recibe un 70% de su financiación de los laboratorios pese a ser una institución pública- aprobó la vacuna por la vía rápida. Como recuerda la WACR, esto es incomprensible: +info […]

  40. […] La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y el Ministerio achacan los efectos adversos a un solo lote, el NH52670, por lo que no ha prohibido la comercialización total de la vacuna, como debería hacer hasta comprobarse su inocuidad. Esta será una aventura pues, como advirtió la campaña promoratoria de este preparado (que recoge firmas contra la aplicación de la vacuna) u organziaciones como la World Association for Cancer Research (WACR), no hay datos suficientes que avalen la seguridad de la vacuna. La FDA norteamericana -que recordemos que recibe un 70% de su financiación de los laboratorios pese a ser una institución pública- aprobó la vacuna por la vía rápida. Como recuerda la WACR, esto es incomprensible: +info […]

  41. EL ENIGMÁTICO PAPILOMA VIRUS HUMANO

    Se han identificado cerca de 200 tipos de papiloma virus humano, la infección por el PVH está incrementándose; ha alcanzado proporciones epidémicas; la prevalencia de la infección por el PVH en 1970 era del 1%; en 1985 3 %, actualmente por métodos de alta sensibilidad 85%: en las embarazadas del primer trimestre 40%, tercer trimestre 60%, en el puerperio 17 % y cerca del 6 % en mujeres sin contacto sexual; la mayoría son latentes o subclínicas; una minoría son clínicas observadas directamente: las verrugas o condilomas; .está muy difundido en la naturaleza, infecta a los animales domésticos y silvestres; se transmite también al nacer; se ha detectado en el líquido amniótico, guantes de goma, pinzas de biopsias, espéculos, ropa interior, toallas, en el piso, asiento de los servicios higiénicos y otros; aproximadamente el 50% tienen afinidad por la piel y mucosas del ano, parte final del árbol genital y parte superior de los aparatos digestivo y respiratorio; el 80% de las mujeres se infectaran durante su vida; se los considera comensales de las personas, existen PVH de bajo riesgo que son la mayoría que ocasionan lesiones benignas y PVH de alto riesgo sospechosas de ser un cofactor más de la aparición del carcinoma del cuello uterino; la infección por el PVH 1 y 2 se inicia en la infancia y en la niñez produciendo verrugas que desaparecen espontáneamente y los localizados en otros lugares en forma latente o subclínica son diagnosticados con técnicas muy sofisticadas, viven en el medio ambiente por largo tiempo; se le considera como la enfermedad de transmisión sexual más común, aunque la vía sexual no es la única vía de contaminación; aparece en los órganos genitales de la mujer cuando inicia sus relaciones sexuales.
    Es caprichoso y ubicuo; aparece y desaparece del organismo de la persona; la incidencia más alta se halla en las mujeres de 20 a 26 años; con la edad desaparecen; pueden persistir durante toda la vida sin ocasionar ningún trastorno; para desarrollar la infección requiere microtraumas, como sucede durante el acto sexual por choque entre el cuello y el pene; en el 80% de la mujeres que tiene PVH en su cuello uterino desaparecen antes de los doce meses, por acción de su sistema inmunológico; en el resto 20% permanecen estacionarios o progresan a displasia y sólo el 1% progresa a carcinoma del cuello uterino después de 15 a 20 años: Por progresar sólo el 1% al cáncer del cuello uterino nos hace pensar que en la aparición del proceso maligno del cuello uterino intervienen también otros cofactores el primero y fundamental es el acto sexual. Mix en 130, 000 monjas no halló ningún carcinoma del cuello uterino, seguido de: tabaco, alcohol, herpes virus simple 2, edad de inicio del coito, número de parejas, cofactor hombre, factores económicos, más frecuente en mujeres de baja condición económica, multiparidad, circuncisión, alteraciones del sistema inmunológico, anticoncepción hormonal, medio ambiente y otros.
    En 1974 zur Hausen postuló la hipótesis que el PVH fuera el agente que ocasionara el cáncer del cuello uterino y que otros investigadores divulgando la misma idea; pero el PVH no reúne el postulado de Koch, para considerarlo como el causante del cáncer del cuello uterino..El PVH se halla en otras lesiones, no solamente en el cáncer del cuello uterino, el PVH no se halla en el 100% de todos los carcinomas del cuello uterino y todavía no se ha reproducido el tumor maligno del cuello uterino al inyectarse PVH en los animales de laboratorio
    La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de varios cofactores exógenos y endógenos
    Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los cofactores aun son deficientes y el papel que juegan los cofactores en la aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos. Las investigaciones deben profundizarse en el PVH y los cofactores.
    Dr. Godofredo Arauzo
    Huancayo PERÚ
    E mail: godo_ara@hotmail.com

  42. Siempre tuve claridad en que la vacunación es una infestación provocada y cuyas consecuencias o efectos adversos eran minimizados por la industria farmacéutica y los médicos en gral.
    La inmunidad natural es la única capaz de darle protección . Sumado a ello una vida sana basada en alimentación racional humana, movimientos a corde a las necesidades, respiración apropiada y pensamientos elevados .
    Atte. Dr. SCHURIG TERRAF

  43. Hola tengo 14 y me ha puesto 2 dosis de la vacuna, pero tengo miedo y no me quiero poner la otra. Si no me la pongo ¿me pasara algo? ¿efectos secundarios o algo asi?

    Por favor que alguien me diga que hacer poque segun lo que he visto la vacuna solo cubre un 17% y hay mas de 100 casos en España de efectos secundarios. Gracias :)

  44. Para Thais y Gunther, que hacen referencia a la poliomielitis y a su vacuna:
    La poliomielitis apareció poco tiempo después de empezar a aplicar el insecticida DDT, ahora está prohibida su fabricación pero aún no su comercialización. En los países ricos ya no se aplica el DDT, en consecuencia la poliomielitis ya ha desaparecido. En los países pobres se continua utilizando DDT en las grandes plantaciones (plátanos, tabaco, café, …) de cultivo tradicional y, la poliomielitis no se ha erradicado aún.
    Ésto es así de sencillo.
    La vacuna no tiene nada que ver con la erradicación de una enfermedad.
    Por sus componentes (químicos y proteínicos) es imposible que una vacuna sea prevención de algo.
    La prueba la tenemos en la viruela, cuando la OMS prohibió la aplicación de la vacuna, se terminó la viruela, ya que la vacuna era el vehículo de contagio.

  45. Sonia,

    No te pongas vacunas. La química en general (y la vacuna es química) necesita de los minerales (procedentes de los vegetales crudos) para salir del cuerpo, cuando los minerales se desequilibran empiezan las células a deshidratarse ya que además de las muchas funciones que tienen los minerales, participan en la elaboración de la hormona tirosina que es la que controla el suministro hídrico celular.
    Muchos efectos secundarios de las vacunas como pueden ser convulsiones, epilepsias, esclerosis múltiple, artritis, alergias, etc. aparecen por deshidratación celular, la cual no se soluciona solamente bebiendo agua sino supliendo los minerales que faltan en el organismo con alimentos vegetales crudos.
    Si una persona está acostumbrada a una alimentación con exceso de lácteos, carnes, comida y bebida basura tiene más probabilidades de que las vacunas causen efectos secundarios que no aquellas personas que por norma comen mucho crudo.
    Como información: http://www.holisticamente.com.ar/lacteos.htm

  46. Que terrible¡ no saber ni en quién confiar, unos comentan a favor y otros en contra de no sólo esta vacuna, sino otros medicamentos. Si es cierto que los laboratorios farmacéuticos financian a la FDA en el 70% ? que credibilidad podriamas tener.

    pues si hay datos de medicamentos que luego de estar en el mercado un tiempo deben ser retirados por sus efectos secundarios. Entonces que? nos que da estudiar otras fuentes de credibilidad para poder ofrecer a los pacientes algo bueno.

    -sobre todo no hagas daño

  47. TENGO UNA PREGUNTA URGENTISIMA , TENGO 21 ANOS Y A LOS 20 ME PUSIERON LA VACUNA DEL PAPILOMA EN COLOMBIA ANTES DE VENIRME A ESTADOS UNIDOS YA QUE ES UN REQUISITO , PERO LA PRIMERA VEZ QUE ME LA PUSIERON ME DIJERON QUE A L MES TENIA QUE PONERME OTRA DOSIS DE LA VACUNA Y DESPUES AL ANO PORQUE ERAN TRES VECES LA APLICACION , YO NO TUVE ENCUENTA ESO ASI QUE YO SOLO ME PUSE LA DE ANTES DE VENIRME QUE FUE HACE UN ANO , LA PREGUNTA ES QUE EFECTO PUEDE DAR SI UNO NO SE PUSO LAS DOS VECES MAS QUE LE MANDARON .. Y AHORA ME HAN DETECTADO PROBLEMAS EN LA CERVIX Y ME HICIERON LA PRUEBA Y ME SALIO Q TENGO CELULAS ANORMALES EN LA CERVIX FUI AYER Y ME HICIERON LA OTRA PRUEBA DE CORTAR PEQUENOS TROZOS ADENTRO DE LA CERVIX PARA ANALIZARLOS MEJOR .. ESTOY MUY ASUSTADA POR QUE NUNCA ME HABIA PASADO ESTO !!!! QUE PUEDO HACER !!!! SI ALGUIEN SABE ALGO RELACIONADO CON ESTO? Y QUISIERA SABER SI ESTO ES CONSECUENCIA DE LA VACUNA ??//
    GRACIAS ESPERO RESPUESTASSS !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: